• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda lomo de la conjunta

  • Iniciador del hilo jambrina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jambrina

jambrina

Milpostista
Sin verificar
Acabo de recibir el jamon y el lomo de la conjunta y despues de probarlos solo puedo decir una cosa: EXCEPCIONALES. Pero me surge una duda con el lomo. El lomo lo comeremos probablemente mas despacio y no me gustaria que se secara. Mi duda es si podria trocearlos y congelarlos para sacarlos a medida que los fuera queriendo comer.
 
Acabo de recibir el jamon y el lomo de la conjunta y despues de probarlos solo puedo decir una cosa: EXCEPCIONALES. Pero me surge una duda con el lomo. El lomo lo comeremos probablemente mas despacio y no me gustaria que se secara. Mi duda es si podria trocearlos y congelarlos para sacarlos a medida que los fuera queriendo comer.


No. Nunca lo congeles. Habla con algún carnicero de confianza, igual tiene máquina de envasar al vacío. Lo haces varios trozos, y que te lo envase.

Un saludo.
 
Empapalo con manteca de cerdo y dejalo colgado y no le pasara nada
 
Tomo nota. Creo que hablare con un carnicero y lo loncheare y envasare al vacio. Con la manteca se mantiene bien??
 
Si, se mantiene bien... pero es más aconsejable en lomo fresco cocinado que ne lomo curado, porque le cambia el sabor.

Si alguien no ha probado el "lomo de orza" no es más que lomo fresco frito y conservado en aceite ("lomo en pringue") o en manteca.

Mi consejo es que lo partas en dos o tres trozos y los lleves a tu carnicero "de cabecera". Hoy en día en casi todas las carnicerías y supermercados de grandes cadenas tienen máquina de envasar al vacío. Conserva los trozos envasados al vvacío en nevera y te durarán sin perder calidad 3-4 meses. Más de ese tiempo empezará a perder algo.

Como siempre, te aconsejo abrir el vacío y dejarlo en nevera con un film de plástico en la punta un par de días antes de empezar a consumir el trozo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie