• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un diner, comida de Vietnam y de Taiwan por las calles de San Francisco, USA

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

burkan

Visitante
No hay acentos ni enies, sepan disculpar.

San Francisco es la ciudad de USA que mas poblacion asiatica tiene. Conviven en esta urbe cosmopolita casi 100 mil habitantes originarios o primera generacion de Vietnam, Taiwan, China, Laos, Sri Lanka, Corea, Japon o Malasia.
Es cruzarse y adentrarse en las calles de San Francisco y empalagarse con el olor, la lengua y la cultura de estos lejanos paises. Si hay algo que caracteriza a los pueblos asiaticos es que no pierden su raiz gastronomica cuando migran. Es muy facil encontar jovenes de origen chino que no hablan chino.... pero siguen comiendo como si estuviesen en Pekin.
Como tengo una enorme debilidad por la comida asiatica en general y vietnamita en particular sume calorias, hidratos de carbono y colesterol mientras estuve en la ciudad.

Pero voy a los primero. Muestro uno de los mas tradicionales y nostalgicos diners de la empinada ciudad: el Hamburguer Haven de la calle Clements al 800 ( es el barrio chino no turistico). Este local esta completamente inalterado y tal y como era cuando se inauguro en 1967. Y una rareza en la USA de hoy.... cafe ( horrible ) en taza. Se supone que tendria que haberme comido una hamburguesa.... pero no. La hamburguesa la comi, pero en TAOS, vaya contradiccion.
Porque me dije.... " algun dia tenes que comer una hamburguesa ". Y que mejor que haberla comido en el sitio mas loco, fumado, hippie, contracultural y disperso de todo USA.....

Fotos del diner:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


A cuatro cuadras del diner frecuente un restaurant chino llamado Taiwan, pero al que todos los vecinos llaman Pink House por el color de las paredes del exterior. El pollo con salsa de caramelo y almendras estaba.... increible, al igual que los camarones enpanados al huevo y harina de pescado. La comida, como corresponde, acompaniada por te exquisito saborizado de melocoton.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero mi lugar preferido fue el PPQ Beef Noodle House de la la calle Irving al 1800 - barrio vietnamita del otro lado del Parque Golden Gate - con sus arrollados de noodles, tocino y menta; cerdo relleno con pistaccios y cabos de brocoli al vapor. Tambien todo acompaniado con excelente te.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Un excelente reportaje más.
 
Muy buen reportaje, muchas gracias. Me gustan las fotos.
 
Gracias por compartir este reportaje,esta muy chulo.


Enviado desde mi Nokia 3310
 
¡Qué apetecible todo! No soy tetera, pero la comida tiene un aspecto fantástico... y más aún a estas horas :dribble:

¡Gracias por el repor!:friends:
 
Muchas gracias a todos por la participación. Gracias a los Dioses recuperé ( o compré, mejor dicho ) los acentos y ññññññññññ como ven. Les deseo un feliz comienzo de mes.
 
Gracias por compartir y por toda información.


La verdadera libertad reside en liberarse de la opinión de los demás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie