• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando no tienen apetito.... ¿ qué comen ?

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

burkan

Visitante
La pregunta es capciosa y se presta a múltiples respuestas cuya originalidad e inteligencia ya vislumbro dados los amables y creativos forovisualisadores.

Cuando no tienen apetito... ¿ qué comen ?
Me pasa que algunas veces almuerzo sin ganas y por compromiso profesional.
Me pasa que esas veces no es políticamente correcto que pida milanesas con papas fritas y puré y debo atenerme a una carta gourmet que no me motiva y me crea inapetencia espasmódica. En esos momentos de inapetencia por esos platos elaboradísimos desde lo visual y estético-culinario siento una risible e inquinada extrañeza.

Hoy, por ejemplo. Tuve un almuerzo, llevé la cámara. Restaurant carísimo en Hotel 5 estrellas. Carta rarísima que no entendí. Quien me invitó a almorzar como me conoce.... ya sabe con qué se encuentra ( que Antón no termina de acostumbrarse, pobre ) y negoció conmigo " ¡¡¡¡¡ te guardás esa cámara de m..... y te comés lo que te pongan delante !!!!!

Guardé cámara de fotos ( mi celular samsung de tapita roja solo sirve para llamadas o mensajes ) y me senté como buena chica que soy y comí sin hambre y con una dolorosa inapetencia.... Hubo desfile de mozike de no se qué, emulsion de corail y el qué se yo - para él aventurero que pagó la cuenta..... pero lo probé y no registré qué era - y peché de jour.... y no me acuerdo mas. No entendí nada... y raro en mí.... no comí todo los platos ni todo lo que había en ellos.

¿ Seré la única ? Si me dan la carta la tengo que entender. Si voy a un lugar prefiero comida casera, y de ser posible slow food. Y si me toca, como hoy, ir a un lugar que no elegí y donde no entiendo nada y veo que todo es muy " presentación de Hollywood " me agarra mal humor, inapetencia y desconcierto. Por eso prefiero lo casero, lo informal, el bodegón en el que tengo que esperar mientras leo un libro o miro el techo.
Después de todo el tiempo sobra ¿ no creen... ?
Con la cantidad de relojes que tengo mas vale que sobre el tiempo.

DESEO QUE SE ME HABILITE LA PARTICIPACIÓN EN EL FORO VINTAGE
 
La verdad es que nunca me ha faltado el apetito. Si se me acumulan comidas de compromiso o similares, o bien me levanto tarde y tengo comida fuerte procuro no desayunar apenas o hacer algo de ejercicio antes de comer, aunque sea ir andando al restaurante, para que se me abra el apetito.
 
La verdad es que nunca me ha faltado el apetito. Si se me acumulan comidas de compromiso o similares, o bien me levanto tarde y tengo comida fuerte procuro no desayunar apenas o hacer algo de ejercicio antes de comer, aunque sea ir andando al restaurante, para que se me abra el apetito.

¿ Y no le dá pena desarmar esos platos tan fotogénicos ? Ayer el plato del salmón parecía mas una superproducción de cine francés que pescado a secas..... me dio pena tocarlo pues me imaginé que el cocinero debe haber tardado un buen rato en armarlo....

​DESEO QUE SE ME HABILITE LA PARTICIPACIÓN EN EL FORO VINTAGE
 
¿ Y no le dá pena desarmar esos platos tan fotogénicos ? Ayer el plato del salmón parecía mas una superproducción de cine francés que pescado a secas..... me dio pena tocarlo pues me imaginé que el cocinero debe haber tardado un buen rato en armarlo....

​DESEO QUE SE ME HABILITE LA PARTICIPACIÓN EN EL FORO VINTAGE

Sospecho que el cocinero ya intuye que su plato será comido por el comensal...
 
Sospecho que el cocinero ya intuye que su plato será comido por el comensal...

Sospecha justificada.... aunque le digo una cosa.... no hay peor sentimiento de enojo que cuando a un barista le desarman el Arte Latte ¡¡¡¡ me daba una bronca !!!! Yo estaba, póngale, un minuto o minuto y medio dibujando sobre la espuma de leche un paisaje o una cara para que luego ¡¡¡ Zaz !!!! me lo desarmen en unos segundos.... y hasta tenía gente que se quejaba porque me decía que el café estaba frío.... ¿ se dá cuenta ? La gente no tiene paciencia con las almas creativas....

​DESEO QUE SE ME HABILITE LA PARTICIPACIÓN EN EL FORO VINTAGE
 
A mí tampoco me suele faltar apetito, e incluso cuando no tengo demasiado me ocurre como dice el refrán: el comer y el rascar, todo es empezar :D

Respecto al tipo de comida, todo me va bien. Hombre, de diario prefiero comida casera y más bien sencilla, pero para de vez en cuando también me encantan las complicaciones, y no tengo el más mínimo problema en desmontar las estéticas esculturas con que me presentan algunos platos, y después de disfrutarlas con la vista y el olfato, y a veces incluso con el oído, pasar a disfrutarlas con el tacto y el gusto. Por otro lado, no creo que el concepto de slow food esté reñido con ese tipo de restauración. Aquí tenemos varios cocineros que dan fe de ello con su trabajo.

Eso sí, yo también necesito entender la carta. Si es muy complicada y no alcanzo a traducirla, pregunto, pero no pido sin antes saber lo que me van a servir. Mira, para eso sí soy curiosa.

De todos modos, muchas veces no es difícil poner en román paladino algunas rimbombantes descripciones gastronómicas. A veces, con un par de amiguetes y compinches de aventuras golosas, nos reímos mucho con esta moda de complicar innecesariamente los nombres de los platos: Huerta y corral en dos texturas cocinados a baja temperatura = tortilla de patata jugosa :D

Y bueno, no me gusta comer con prisa, pero tampoco me agrada que me hagan esperar en exceso una vez que estoy en la mesa, y menos aún si ya han comenzado a servirme la comida.
 
A mí tampoco me suele faltar apetito, e incluso cuando no tengo demasiado me ocurre como dice el refrán: el comer y el rascar, todo es empezar :D

Respecto al tipo de comida, todo me va bien. Hombre, de diario prefiero comida casera y más bien sencilla, pero para de vez en cuando también me encantan las complicaciones, y no tengo el más mínimo problema en desmontar las estéticas esculturas con que me presentan algunos platos, y después de disfrutarlas con la vista y el olfato, y a veces incluso con el oído, pasar a disfrutarlas con el tacto y el gusto. Por otro lado, no creo que el concepto de slow food esté reñido con ese tipo de restauración. Aquí tenemos varios cocineros que dan fe de ello con su trabajo.

Eso sí, yo también necesito entender la carta. Si es muy complicada y no alcanzo a traducirla, pregunto, pero no pido sin antes saber lo que me van a servir. Mira, para eso sí soy curiosa.

De todos modos, muchas veces no es difícil poner en román paladino algunas rimbombantes descripciones gastronómicas. A veces, con un par de amiguetes y compinches de aventuras golosas, nos reímos mucho con esta moda de complicar innecesariamente los nombres de los platos: Huerta y corral en dos texturas cocinados a baja temperatura = tortilla de patata jugosa :D

Y bueno, no me gusta comer con prisa, pero tampoco me agrada que me hagan esperar en exceso una vez que estoy en la mesa, y menos aún si ya han comenzado a servirme la comida.

Supongo que " hombre" se usa para decir " mujer ". Qué extraña manera que tienen ustedes de usar el idioma. Acá no le diría " hombre " ni a mi mejor amiga. La otra vez, como bien sabés, me prestó mucha confusión la palabra " Diva" escrita por Antón en el Foro General. Acá decimos " Diva " para las divas y " Divo" para los divos..... ustedes allá usan Diva para los varones.... guau, qué despiste. ¿ te acordás el lío que armé en el hilo de Perseus ?
Volviendo al hilo.... ya sabiendo que sufro desarmando platos con nombres complicados y estéticas jugadas me llevarás a comer pinchos, ¿ estamos ? Pinchos agradables de desarmar y fáciles de tragar.
¿ te molesta esperar que te traigan la comida.... ? a mí no. Es mas... muchas veces me molesta que me la traigan rápido, me interrumpen en lo mejor del capítulo cuando el héroe está por besar a la amante....
Y para empeorar las cosas.... quién me invita a comer, como ya me conoce ( y si no me conoce lo hará pronto ) sabe que si la conversación no es de mi agrado lo dejo solo con sus elucumbraciones y me pongo a leer en la mesa sin mas.....

​DESEO QUE SE ME HABILITE LA PARTICIPACIÓN EN EL FORO VINTAGE
 
Supongo que " hombre" se usa para decir " mujer ". Qué extraña manera que tienen ustedes de usar el idioma. Acá no le diría " hombre " ni a mi mejor amiga. La otra vez, como bien sabés, me prestó mucha confusión la palabra " Diva" escrita por Antón en el Foro General. Acá decimos " Diva " para las divas y " Divo" para los divos..... ustedes allá usan Diva para los varones.... guau, qué despiste. ¿ te acordás el lío que armé en el hilo de Perseus ?
Volviendo al hilo.... ya sabiendo que sufro desarmando platos con nombres complicados y estéticas jugadas me llevarás a comer pinchos, ¿ estamos ? Pinchos agradables de desarmar y fáciles de tragar.
¿ te molesta esperar que te traigan la comida.... ? a mí no. Es mas... muchas veces me molesta que me la traigan rápido, me interrumpen en lo mejor del capítulo cuando el héroe está por besar a la amante....
Y para empeorar las cosas.... quién me invita a comer, como ya me conoce ( y si no me conoce lo hará pronto ) sabe que si la conversación no es de mi agrado lo dejo solo con sus elucumbraciones y me pongo a leer en la mesa sin mas.....

​DESEO QUE SE ME HABILITE LA PARTICIPACIÓN EN EL FORO VINTAGE

Ni eso siquiera; aquí 'hombre' lo he utilizado como podía haber escrito 'bueno' o cualquier otra muletilla coloquial, sin género alguno. Tampoco es que le demos tanta importancia como vosotros, me temo, pero si lo hubiese usado dirigido a ti habría usado 'mujer', como por ejemplo: no, mujer, no me gusta que me hagan esperar. Afortunadamente, tengo crédito contigo y aunque algo te suene raro me concedes el beneficio de la duda porque sabes que nunca lo usaría para ofenderte ¿verdad?

Respecto al resto, sí; si nos visitas, te llevaré de picoteo con pinchos fáciles de comer, pero también te digo que si te pones a leer mientras comemos te dejaré sola en la mesa y me pondré a hablar con otras personas que me presten más atención ::grr::
 
Ni eso siquiera; aquí 'hombre' lo he utilizado como podía haber escrito 'bueno' o cualquier otra muletilla coloquial, sin género alguno. Tampoco es que le demos tanta importancia como vosotros, me temo, pero si lo hubiese usado dirigido a ti habría usado 'mujer', como por ejemplo: no, mujer, no me gusta que me hagan esperar. Afortunadamente, tengo crédito contigo y aunque algo te suene raro me concedes el beneficio de la duda porque sabes que nunca lo usaría para ofenderte ¿verdad?

Respecto al resto, sí; si nos visitas, te llevaré de picoteo con pinchos fáciles de comer, pero también te digo que si te pones a leer mientras comemos te dejaré sola en la mesa y me pondré a hablar con otras personas que me presten más atención ::grr::

¡¡¡¡ Pero si me dijiste que sos re charleta !!!! Yo no, hablo despacio, elijo mucho las palabras que digo - te consta, además -. Mas te vale que me hables del puente de Portugualete- Arenas o de la historia de los vascos volantes ( sino te la cuento yo... ) o sobre la incidencia de los marmotas en el ecosistema de Borneo....
Usted guapa tiene crédito abierto. Gaste nomás.....

DESEO QUE SE ME HABILITE LA PARTICIPACIÓN EN EL FORO VINTAGE
 
  • #10
Yo si no tengo hambre y me ponen unos callos o un filete de higado delante, pues no me los como. Todo lo demás sí, jajaja. Así estoy, con un barrigón a lo bestia, seguro que tú en plena forma.
De todas maneras cuando algo no sé que es, siempre pregunto. Y en España es bastante normal preguntar, porque en cada región el mismo plato tiene un nombre distinto.
Un saludo.
 
  • #11
Yo si no tengo hambre y me ponen unos callos o un filete de higado delante, pues no me los como. .

Discrepo. Para un madrileño siempre hay un reservorio, hueco, o espacio disponible en su estómago para unos buenos callos. Si no hay hambre, se hace. :D
 
  • #12
Yo si no tengo hambre y me ponen unos callos o un filete de higado delante, pues no me los como. Todo lo demás sí, jajaja. Así estoy, con un barrigón a lo bestia, seguro que tú en plena forma.
De todas maneras cuando algo no sé que es, siempre pregunto. Y en España es bastante normal preguntar, porque en cada región el mismo plato tiene un nombre distinto.
Un saludo.

Mientras viví en Barcelona trabajé en el Restaurant Gran Café en can Ferran.... y todos se sorprendían con las cantidades industriales de comida que mandaba al estómago. Coincidió, quizás, que el chef era italiano y fue un dos mas dos. Suelo comer lo que me ponen delante.... pero cuando no entiendo la construcción gótica arriba del plato y la extraña y retorcida disposición de los ingredientes pues... se me cierra el apetito.
Te mando un abrazo
 
  • #13
Discrepo. Para un madrileño siempre hay un reservorio, hueco, o espacio disponible en su estómago para unos buenos callos. Si no hay hambre, se hace. :D

Pues mira que los he intentado comer veces, pero no hay manera. Me gustan a la gallega pero por los garbanzos y la salsa. Saludos.
 
  • #14
Si no tienen ganas de comer ni tienen aptito, pues Soylent.
 
  • #16
Según Google un compuesto alimenticio, un batido de esos que venden en las farmacias.
 
  • #17
hace unos años un tio hizo un experimento, Se sentó con un libro de biologia y estudios nutricionales y se puso a ver que necesitaba el cuerpo humano de verdad para funcionar. basicamente que es lo basico necesario para que funcione el cuerpo.

termino con un polvo que basicamente tenia los hidratos de carbono, grasas y proteínas que necesita el cuerpo ademas de las vitaminas y aminoacidos.

Lo mezclas con agua y lo racionas como quieres a lo largo del dia (3 o 5 comidas). y eso es todo.

https://soylent.com/

El nombre viene de la famosa pelicula de Charlton Geston, Soylent Green.

Aqui hay una historia sobre el tema.
https://hipertextual.com/2015/02/joylent-experiencia-30-dias
 
  • #18
hace unos años un tio hizo un experimento, Se sentó con un libro de biologia y estudios nutricionales y se puso a ver que necesitaba el cuerpo humano de verdad para funcionar. basicamente que es lo basico necesario para que funcione el cuerpo.

termino con un polvo que basicamente tenia los hidratos de carbono, grasas y proteínas que necesita el cuerpo ademas de las vitaminas y aminoacidos.

Lo mezclas con agua y lo racionas como quieres a lo largo del dia (3 o 5 comidas). y eso es todo.

https://soylent.com/

El nombre viene de la famosa pelicula de Charlton Geston, Soylent Green.

Aqui hay una historia sobre el tema.
https://hipertextual.com/2015/02/joylent-experiencia-30-dias

Anotadas las referencias. Anotado en el cuaderno de "curiosidades". Investigaremos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie