• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corte de jamón a cuchillo y envasado al vacío en Madrid.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,
Como todos los años, me acaban de dar el lote navideño que incluye una paleta ibérica.
Suelo llevarla a que me la loncheen y envasen al vacío, por lo que me cobran unos 20 € , pero este año querría que el corte fuera a cuchillo. Ninguno de los charcuteros conocidos me lo hacen, sólo loncheado a máquina. ¿Sabéis de algún mercado en Madrid donde me lo puedan hacer?
Gracias por adelantado.
 
Buenas tardes,
Como todos los años, me acaban de dar el lote navideño que incluye una paleta ibérica.
Suelo llevarla a que me la loncheen y envasen al vacío, por lo que me cobran unos 20 € , pero este año querría que el corte fuera a cuchillo. Ninguno de los charcuteros conocidos me lo hacen, sólo loncheado a máquina. ¿Sabéis de algún mercado en Madrid donde me lo puedan hacer?
Gracias por adelantado.

Siento no poder ayudarte por ser de Barcelona, pero el corte a mano nunca te quedará tan fino como a máquina y ya sé que como cortado a mano no hay nada mejor pero si lo que quieres es envasado todo al vacio en paquetes lo mejor es cortarlo a máquina. Si el corte es a máquina sale mucho mejor de arriba a bajo, osea, el charcutero corta de una pieza la parte delantera y trasera y hace los cortes a máquina de arriba a abajo, eso da como resultado lo más parecido al corte a mano.
 
Siento no poder darte una referencia en Madrid. Si me pillara allí me ofrecería yo mismo, pero escribo para decir que no estoy en absoluto de acuerdo con el comentario del compañero. hay un abismo entre una jamon cortado a mano o con máquina. No se puede comparar, y tampoco creo (esto es opinión porque no puedo garantizarlo) que encuentres a alguien que te lo haga por ese precio.

suerte con la búsqueda y un saludo.
 
En Valencia conozco a cortadores buenos, y como se conocen entre ellos, le voy a pedir que me pase algún contacto de Madrid. Te digo algo hoy mismo.
 
Pregunta en el Mercado de La Paz, entrando desde Ayala, a la izqda.
Yo los llevo siempre ahí, si bien los encargo a máquina, porque si no, creo que te crujen. eso si, son muy serios.telo pesan delante tuto, puedes elegir el tamaño de los sobres, te dan una tarjetita con todos los datos, y te devuelven hasta el cordón.

Suerte!
 
Pregunta en el Mercado de La Paz, entrando desde Ayala, a la izqda.
Yo los llevo siempre ahí, si bien los encargo a máquina, porque si no, creo que te crujen. eso si, son muy serios.telo pesan delante tuto, puedes elegir el tamaño de los sobres, te dan una tarjetita con todos los datos, y te devuelven hasta el cordón.

Suerte!

Muchas gracias, compañero.
Pregunté allí y me lo desaconsejaron. La paleta es bastante raquítica y me iba a salir por unos 65 euros la broma, para aproximadamente un kilo escaso de jamón.
Al final se corta a máquina...
 
Muchas gracias, compañero.
Pregunté allí y me lo desaconsejaron. La paleta es bastante raquítica y me iba a salir por unos 65 euros la broma, para aproximadamente un kilo escaso de jamón.
Al final se corta a máquina...

Javier traetelo que te lo cortamos nosotros en un pis-pas........:D, ya sabes......
 
No soy de España ni mucho menos, pero cual es la diferencia entre a mano y a máquina? que cambia? se me quedó la duda
 
No soy de España.....


En tu propio enunciado tienes la respuesta.... :D
Y no lo tomes como un menosprecio. Hay mucha diferencia, en sabor, la disposición del corte, la presentación....
La pena es que yo soy un destrozajamones, las pocas veces que me he atrevido a empezar uno lo he arruinado.
 
  • #11
Pues sería un placer, pero nos iba a durar menos que los gintonics :D

Que tal te ha salido la paleta? Nosotros después de algunas decepciones anteriores hace un dar de años que ni la abrimos. La regalamos a alguien directamente.

Un saludo.
 
  • #12
Que tal te ha salido la paleta? Nosotros después de algunas decepciones anteriores hace un dar de años que ni la abrimos. La regalamos a alguien directamente.

Un saludo.

Aún no lo sé, la tiene todavía el charcutero....
 
  • #13
Seguramente que a estas alturas ya la tendrás cortada, pero para otra ocasión o si alguien más se ve en la situación. La podés llevar (o comprar directamente allí) a la tienda COVAP que hay en Raimundo Fernandez Villaverde 51

lostlink.jpg



Por cierto, sus Jamones de puro bellota, tienen una buena relación calidad precio


Salutes :Cheers:
 
  • #14
Hoyanco, cortar jamón se puede convertir en una experiencia muy divertida, entretenida y creativa, cuando le coges el puntito. No tengas miedo ha hacerlo, te aseguro que no es innato, se aprende.
 
  • #15
Todo se aprende amigo. estoy de acuerdo en se puede disfrutar cortando el jamón (siempre que no sea demasiado). Para que no te preocupe tanto cortar lonchas feas, haz lo que hago yo: las que no me gustan me las como directamente.
 
  • #16
La diferencia que pueda haber entre cortado a mano y a máquina, me parece que se pierde envasándolo al vacio....
 
  • #17
En tu propio enunciado tienes la respuesta.... :D
Y no lo tomes como un menosprecio. Hay mucha diferencia, en sabor, la disposición del corte, la presentación....
La pena es que yo soy un destrozajamones, las pocas veces que me he atrevido a empezar uno lo he arruinado.

No me parece una contestación ubicada.

Aparte de leve xenofobia, es tan inexacto como creeer que todos los españoles saben cortar jamón,
o que saben mucho de jamones,
o como decir que tooods los argentinos saben asar o saben de carnes.
o decir que cualquier brasilero puede cocinar una feijoada buena.

y tampoco has agregado algo sobre lo que preguntaron,
que valga la pena leer.

Otra vez, qué diferencia hay entre esos dos jamones, .... para mí es evidente,
pero no soy español, aunque si me gusta cocinar y la buena mesa, y no sólo de mi país,

por favor nadie se sienta agraviado con mis palabras, porque es una realidad.
sino, no existirían los malos restaurantes (de cualquier precio), y la gente que estafa con productos d.o.
que no lo son.

un saludo
Alvaro
 
  • #18
No me parece una contestación ubicada.

Aparte de leve xenofobia...


Hay que tener ganas de subir un hilo de hace meses para soltar esta tontería.
 
  • #19
No te quieras hacer el experten de foro,
que ya me la sé
y unos meses está bien.

si te parece tontería, a los privados, lo que quieras.
 
  • #20
No te quieras hacer el experten de foro,
que ya me la sé
y unos meses está bien.

si te parece tontería, a los privados, lo que quieras.

No me parece, es tontería.
Ni un minuto perderé contigo.
A ignorados.
 
  • #21
awww, te lo tomaste mal, en fin...
los minutos ya los perdiste, y varios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie