• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Córdoba

  • Iniciador del hilo pablik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pablik

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros

A principios de octubre pasaré unos días de vacaciones en Córdoba. Es mi primera visita así que os agradecería que me aconsejeis sobre los locales que no puedo dejar de visitar para comer y bebé bien.

Un saludo

Pablik
 
El Churrasco, no dejes pasar este restaurante
 
Yo una vez comí muy bien en bodegas campos
 
Hola,si quieres conocer un par de lugares genuinos y totalmente autenticos ahi van estos ; Bodegas Guzman, en la celeberrima calle Judios,despues de visitar la Sinagoga deberias de entrar ahi;es una bodega con sabor y " salero" para tomar unos Montilla- Moriles y tapear,el otro lugar es " Sociedad de Plateros " de al lado de la calle de la Feria o San Fernando muy cerquita de la muy famosa y cervantina Plaza del Potro,ahi conoceras el ambiente de los " habitues" y podras conocer una casa cordobesa con su patio y sus cuartos donde poder pasar unos muy agradables ratos........este lugar esta asimismo muy cerca del Museo de Julio Romero de Torres y la Posada del Potro ademas de la Ribera del Guadalquivir, en fin,q tengas bonita visita " Ongietorri":)
 
Por lo general tenemos muy buena gastronomía en Córdoba, te recomiendo algunos que personalmente me gustan.
El Bañista en calle Lineros 6, está al lado de la Posada del Potro, zona turista , pero un restaurante diferente, pequeño y bien atendido con una carta interesante. En el centro, cerca del Corte Inglés , avd. ronda de los tejares y uno de los que más me gustan restaurante Pic nic, lugar también pequeño con una magnífica materia prima. Por la zona de la plaza de la corredera tienes Taberna Salinas y la cazuela de la espartería comida típica cordobesa con buena relación calidad precio. Cerca del Palacio de Viana, en la plaza de san Agustín tienes el Rincón de las Beatillas , taberna típica recomendable. Otra taberna con magnífica cocina es Juan Peña, en calle doctor fleming cerca del casco histórico . Después están los más conocidos y turísticos como han comentado , Bodegas Campos, El Churrasco....Si cruzas desde la Mezquita el Puente Romano hacia la torre de la Calahorra detrás de esta tienes la taberna Miguelito. En el paseo de la Victoria tienes Mercado Victoria un lugar al estilo mercado San Miguel de Madrid, en la zona de la Judería tienes también otro él de los Marqueses, degustar diferentes cosas. Hay mucho donde elegir , si necesitas algo más aquí me tienes. Saludos
 
Yo comí muy bien en la "Sociedad de plateros" y el sitio es muy bonito.
 
Caballo rojo ( acompanya una buena cartera de posibles) y Bodegas Guzman.
 
  • #10
Soy de Córdoba y te recomiendo:

Zona Juderia: El Bañista, La Boca, La Favela, Blanco Enea y Juan Peña. Miralos en un plano porque andando no mas de 10 minutos de la Mezquita.
Zona Centro: El Agüacero, Taberna Gongora, y La Salbe. Pic-Nic también, pero más caro.
Fuera del circuito turistico: La Boquería

Ninguno te defraudará. Ah olvidaté del El Caballo Rojo y el Churrasco, ambós enfocados al turismo, poca calidad, mucho rollo y caros. Bodegas Campos es un lugar muy bonito pero últimamente ha bajado la calidad una barbaridad.
 
  • #11
Estuvimos el año pasado en Córdoba ( agosto con la fresquita) y tengo que reconocer que se come de lujo. Cenamos un par de veces en una terraza muy bonita de la zona de la judería con vistas que no recuerdo el nombre, pero puedo buscarlo. Calidad espectacular en carne y pescado. Para tapear tal y como te dicen los autóctonos hay mil sitios. Por cierto, hice la visita nocturna a la Mezquita y fue espectacular
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie