• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coppola, Banderas y Serrat forman parte del paseo de la fama del vino

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Numerosos actores, directores y músicos se han metido a empresarios bodegueros.


lostimage.jpg




Unos aportan su imagen, otros han invertido dinero y son socios de bodegas, e incluso algunos son directamente los propietarios de firmas vinícolas. El mundo del vino ha atrapado a muchos famosos, que generalmente eran ya grandes aficionados, y que con su nombre se han lanzado a promocionarlos. Esta sana afición ha movido algunas iniciativas originales, como la que se desarrollará del 6 al 16 de junio en la ciudad asturiana de Avilés. Se trata del Famous Wine Festival y gracias a él una serie de bares y establecimientos ofrecerán degustar vinos por copas de bodegas en las que participan famosos. Un restaurante estará decorado con carteles de las películas de Coppola y servirá sus vinos; en otro se podrá probar el vino del Priorat en el que participa Serrat, mientras suenan sus canciones, y así más de 25 establecimientos adheridos a esta promoción.



Será una gran representación de bodegas, pero inevitablemente algunas se quedarán en el tintero. El más famoso elaborador de vinos a nivel mundial es Francis Ford Coppola. Con el dinero que ganó con El Padrino compró en 1975 Inglenook Estate, su bodega en Napa Valley, en California, un lugar que se ha convertido en reclamo turístico. Desde entonces comercializa allí sus vinos. Gerard Depardieu es también uno de los más involucrados en el mundo del vino. Aliado con un famoso negociant francés, Bernard Magrez, elaboran distintas referencias en varias partes del mundo y con ello abastece sus restaurantes parisinos. En la española denominación de origen Toro, Depardieu tiene dos marcas, Patientia y Spiritus Santi, bastante buenos, por cierto.


Los súper mediáticos Brad Pitt y Angelina Jolie también están en el ajo y participan en una bodega en la Provenza, en Francia, con el vino Chateâu Miraval. Otro que se ha abierto paso en el mundo del vino es el cantante británico Cliff Richard, que desde 1997 elabora en el Algarve portugués el Quinta do Moinho que ha conseguido bastante éxito en Reino Unido.


Otro exitoso músico inglés, Sting, anda por la Toscana, donde con la variedad local sangiovese elabora el Sister Moon, el título de una de sus canciones más famosas. Quizá por tierras italianas se cruce con Bob Dylan, que se ha aliado a la familia Terni en la Fattoria Le Terraze, donde hacen unos excelentes tintos y blancos en la zona de Montepulciano.


Y yéndonos a las antípodas allí nos encontramos primero a Olivia Newton John, australiana ella, que elabora el Koala Blue, en sus modalidades de chardonnay y syrah, en el estado vinícola de Victoria; y a Sam Neill, protagonista, entre otras cintas, de Parque Jurásico, que participa, en su tierra natal de Nueva Zelanda, en la creación de un excelente sauvignon blanc, en Marlborough.



Los españoles
Los famosos españoles tampoco van a la zaga. Dejando a un lado deportistas, diseñadores, y centrándonos en el mundo del cine, la música y el espectáculo, tenemos en primer lugar, al director de cine José Luis Cuerda, propietario, elaborador y a veces hasta distribuidor de un excelente vino de Ribeiro, a base de la variedad treixadura, que se llama Sanclodio. En El Priorat, una de las zonas catalanas de mayor renombre tenemos dos cantautores, que no se quedan atrás. Uno es Lluis Llach, socio poderoso de la firma Val Llach; y el otro es Joan Manuel Serrat, volcado en la firma Mas Perinet, que puso en marcha con dos amigos.


En Ribera de Duero es donde podemos encontrar una mayor concentración de famosos. En primer lugar, Imanol Arias, socio de la firma Cepa 21, un vino excelente cuyos socios mayoritarios son la familia Moro. Y el inseparable Juan Echanove no podía faltar con la firma Cinema, de la que es socio y patrocinador. Julio Iglesias, un enorme aficionado al vino, también está en la zona como accionista de la firma Montecastro; Antonio Banderas es el propietario de la mitad de Anta–Banderas, una bodega que ahora está en concurso voluntario de acreedores; y el torero Francisco Rivera Ordóñez forma parte del accionariado de la firma Liba y Deleite que elabora el Acontia.


A Bertín Osborne le viene el gusto por el vino de familia y anda por Rioja con la casa Conde del Donadío de Casasola; mientras que Emilio Aragón es uno de los socios fundadores de Bodegas Martúe. Este recorrido por distintas zonas y personajes es sólo un acercamiento porque vino, cine y fama son una excelente combinación.

fuente..... expansion.com
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie