• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comidas pesadas: colesterol en abundancia.

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola.

Este post está contraindicado para los que seguís una dieta sana, estáis a régimen, sois vegetarianos o no podéis soportar las grasas.

Por el contrario, si, como al que humildemente suscribe, os gusta la comida de cuchara, éste es vuestro post, aunque vayamos cara al verano y estas comidas no sean muy recomendables, so pena de perecer de un ataque de calor y de alubias... ::bye::

Dicho esto, ¿qué comidas pesadas son vuestras favoritas?

A mí me pierden los callos a la madrileña o con garbanzos, pero no desecho la oreja adobada, la oreja en salsa, un buen cocido (de Madrid o de mi pueblo, que se hace con rellenos y se llama "cosido con pelotas"), unas buenas manitas de cerdo, un delicioso morro que ríete tú del super-glue 3 ése, una rica fabada asturiana, entresijos y gallinejas en los Madriles (Ángeeeeeeeel, Pedrooooooooooo :D), etc.

Hay platos en España como para que te suba el colesterol a 2.000 en una semana... ¿Cuáles son vuestros favoritos?
 
Ta claro: cocido montañés...venga berza, venga alubias!!!

Mnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
 
Ta claro: cocido montañés...venga berza, venga alubias!!!

Mnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Cagonlaleche, que no lo he probau, pero vamos, al año que viene SOLUCIONADO, ya veréis... :clap:
 
Ufff, pues a mi me pierden unos buenos callos a la española. Un buen cocido, hecho por mi madre, con su tocino ibérico.....ayayayayay!!!
 
No hay nada como un buen LACÓN CON GRELOS:

Aunque lo fashion también ha llegado a la cocina gallega.... ahora en algunos sitios lo ponen así:

lacon.jpg
 
un buen rabo de toro!!! con criadillas incluidas....:-P:-P
ojito manolo, el rabo es la cola con no lo otro, que te me pierdes viciosillo!!
 
Pues dónde se pongan unpar de huevos fritos con chorizo y morcilla de cebolla......:-P
 
Oggggggggggg ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Que de grasa en abundancia !! Concentreishon de grasing+ colesteriling!!::cry::
 
Oggggggggggg ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Que de grasa en abundancia !! Concentreishon de grasing+ colesteriling!!::cry::


::Dbt:: ¿Lo de hablar así de raro es por estar a régimen de verduritas, sin nada de grasa? ::Dbt::
 
  • #10
Cagonlaleche, que no lo he probau, pero vamos, al año que viene SOLUCIONADO, ya veréis... :clap:

P.M. ya verás ya...gotas de sudor por la frente!!! Y de postre, mantecado (helado de vainilla, para los de fuera :))

Y a ser posible, a comerlo en el Valle de Cabuérniga...

lostimage.jpg


Repito: Mnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

250px-Cocidomontanes.JPG



Cocido montañés

El cocido montañés es el plato gastronómico típico de Cantabria que, a diferencia de otros tipos de cocidos típicos del país, no lleva garbanzos como elemento principal del plato. Es un guiso de interior cuyos componentes esenciales son la alubia blanca y la berza a las que se añade el compango procedente del matacíu del chon (chorizo, costilla, morcilla y tocino) y relleno de migas, huevo y carne.
 
  • #11
Manolo, estais impregnando la red de colesterol, aquí en la costa no nos dejan, nos tienen todo el año a base de arroz, pescado y algo de marisco, cuando quiero comer como Dios manda, tenemos que subir a la montaña, unos 40 kilómetros, pa comer gazpacho manchego, migas pastoriles, y fabada casera, en fin poner las tripas en su sitio.

Saludossss (no es que se me haya pegado el datil en las teclas, es la baba, que me resbala por la comisura, y apreta ella sóla las teclas.
 
  • #12
... cuando quiero comer como Dios manda, tenemos que subir a la montaña, unos 40 kilómetros, pa comer gazpacho manchego, migas pastoriles, y fabada casera, en fin poner las tripas en su sitio.

Coño, pues dime dónde, que seguro que lo tengo cerca... ¿por Pinoso y esas zonas? ::Dbt::
 
  • #13
Manolo y comiendo to eso.. como tienes ese tipin? fuerzas de la naturaleza no?
 
  • #14
para que te hagas una idea, ayer comi cocido y cene fabada. Me costo un poco dormir, pero nada grave.

Callos, cocido lebaniego, cocido montañes, como muy bien dice sanza en cabuerniga (todavia recuerdo la comida más bestial de mi vida cd con 16 años q tenia un buen saque me zampe 2 platitos, un chuleton y una tarta de queso), fabada asturiana, unos buenos judiones de la granja, pintas con arroz, caldo gallego, potaje.

Joder, me encantan todos esos potingues
 
  • #15
P.M. ya verás ya...gotas de sudor por la frente!!! Y de postre, mantecado (helado de vainilla, para los de fuera :))

Y a ser posible, a comerlo en el Valle de Cabuérniga...

lostimage.jpg


Repito: Mnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

250px-Cocidomontanes.JPG



Cocido montañés

El cocido montañés es el plato gastronómico típico de Cantabria que, a diferencia de otros tipos de cocidos típicos del país, no lleva garbanzos como elemento principal del plato. Es un guiso de interior cuyos componentes esenciales son la alubia blanca y la berza a las que se añade el compango procedente del matacíu del chon (chorizo, costilla, morcilla y tocino) y relleno de migas, huevo y carne.

El cocido montañes es muy parecido al pote asturiano, o el pote asturiano muy parecido al cocido montañes. Lo que no lleva el pote son migas. Pero de colesterol van los dos sobrados :D
 
  • #16
Como contribución a este alimenticio y educativo hilo os adjunto imagen del ligero desayuno mediterraneo que me aprieto todos los sábados a eso de las 10.30 con mis amigos los maquetistas.....

Morcilla de Leon deshecha ,picante y humeante....

IMG_0114.jpg


Y completo plato de huevo,panceta,chorizo,pimiento y patatas.... (del mantel y del establecimiento mejor hablamos otro día ..)

Desayuno1.jpg


Todo ello regado con un par de tercios de Mahou ***** :ok::
 
  • #17
donde te jalas esto?? si se puede decir
 
  • #18
El cocido montañes es muy parecido al pote asturiano, o el pote asturiano muy parecido al cocido montañes. Lo que no lleva el pote son migas. Pero de colesterol van los dos sobrados :D

Pues sí...para eso estamos cerca!!!! :)
Un saludo
 
  • #19
Joer que hambre me estan dando esos platillos :drool:
 
  • #20
Qué buen post

Hoy he estado de comida de empresa, informal digamos y el menú ha sido el siguiente:
1º Almejas de carril con repollo (y su refritito de ajo):drool:
2º "Fabes" con calamares (en su tinta):-P



Otros típicos, aparte de los huevos fritos con picadillo casero y patatas fritas.

- Verdinas con pulpo (una alubia pequeña y muy fina)
- Garbanzos con marisco (Normalmente, gambón, almeja buena y centollo) ¡¡¡ IMPRESIONANTE MANJAR !!!
- Botillo de León, Cocido Maragato...

Y por supuesto la auténtica fabada asturiana, si puede ser en Casa Gerardo (estrella Michelín) mucho mejor.
 
  • #21
Dios mio, y yo quiero ponerme a dieta.................................
 
  • #22
Hoy he estado de comida de empresa, informal digamos y el menú ha sido el siguiente:
1º Almejas de carril con repollo (y su refritito de ajo):drool:
2º "Fabes" con calamares (en su tinta):-P



Otros típicos, aparte de los huevos fritos con picadillo casero y patatas fritas.

- Verdinas con pulpo (una alubia pequeña y muy fina)
- Garbanzos con marisco (Normalmente, gambón, almeja buena y centollo) ¡¡¡ IMPRESIONANTE MANJAR !!!
- Botillo de León, Cocido Maragato...

Y por supuesto la auténtica fabada asturiana, si puede ser en Casa Gerardo (estrella Michelín) mucho mejor.


Madre mía...y yo con una café...::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::

Quiero fabessssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #23
Hombre, este hilo en plena operación bikini ... como que no :-P

Y yendo al grano :D, yo soy muy de cuchara, me encantan el cocido madrileño, montañés, las fabes, judiones de la Granja, pote gallego, las lentejas, que no se han mencionado (o no me he fijado), con su puntita de jamón, su chricito, ummmm.... Cocido montañés me tomé una vez uno en El Oso, que tuve que salir rodando ... :D:D
 
  • #24
una de mis favoritas es el Botillo Berciano, del cual he dejado la receta en el hilo culinario. Simplemente impresionante, y enemigo de tu médico.

Otras: androya ( similar al botillo, pero con más grasa ), lacón con grelos, pulpo ( facil facil ), lechazo al horno ( facil facil tb ), el cocido ( maragato y montañés son para mí sus versiones más potentes ) y si eres de Santander, San Martín al horno.

Un postre anti salud tb son las filloas: como los crepes pero en vez de leche, sangre de cerdo. potentísimas de postre con miel de brezo.

saludos y buén provecho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie