• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comer en Asturias

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Aunque supongo que el tema da para una enciclopedia, y como he organizado una semana por aquellas tierras (¡¡por fin!!) en el mes de abril, pregunto.

¿Qué sitios recomendáis para comer de manera tradicional que aúnen buena calidad y buen precio? Vamos cinco personas y me toca a mí pagar por las cinco :D , o sea que las estrellas Michelín me valen, a lo mejor, para un día, pero las justas :ok::

Gracias, amigos.
 
Pues yo solo te voy a dar una,si te gusta el pesacado Restaurante El Jornu en el pueblo de Pancar en LLanes,auna buen precio con una calidad y cantidad muy equilibrado,quizas el trato falla un poco y no es que sean desagradables pero van justos,sobre que comer por ponerte un ejemplo yo cuando voy siempre pido: de entrante almejas a la marinera (grandes buenisimas y abundantes),unas gambas al ajillo y luego me pido un "xaragu a la espalda" que es chopa y que cuesta ¡¡14eur!! y te ponen la pieza entera con lo que quedas como un pepe,una botellina de vino blanco y comes por cuatro perres,si vas llamas y pides que te den mesa fuera debajo de la figar que es un arbol donde antes se comia debajo del arbol y ahora lo cubrieron y es francamente agradable comer ahi;Ademas LLanes bien merece una visita con los cubos de Ibarrola etc
 
Estrellas Michelin que no perderse:

Casa Gerardo, en Prendes, Fabada... prueba la fabada...


:clap::yhoo::


Luego te recomendaría Casa Tataguyo, en Aviles, no dejes de probar la Longaniza.
 
Estrellas Michelin que no perderse:

Casa Gerardo, en Prendes, Fabada... prueba la fabada...


:clap::yhoo::


Luego te recomendaría Casa Tataguyo, en Aviles, no dejes de probar la Longaniza.


Tataguyo for ever.....

Yo fuí por recomendación y quedé ,muy satisfecho. :ok::
 
Juerr que envidia me das, que tierra, ademas a los que estamos acostumbrados a ver dos montañitas secas con dos conejos como unicos habitantes, aquella tierra nos parece algo maravillosa.
la suerte que vas a tener es que aun sin ir a ninguno sitio recomendado seguro que encuentras algun lugar con gente encantadoras y con una cocina exquisita casera y rica rica
:yes:
 
Te recomiendo el restaurante LA MÁQUINA, en Lugones.

Fabada y arroz con leche exquisitos.
 
Comida tradicional.

Casa Poli, en Puertas de Vidiago. Muy buena relación calidad-precio. En Gijón, Restaurante Ciudadela, el comedor del sótano metido en cuevas es muy bonito. Carta extensa y todo lo que he probado muy rico. Unos 30-35 persona este.
Y un arroz con Bogavante rico en Restallu, también en Gijón. Muy buenos precios.
 
  • #10
Como ya se ha comentado, es muy recomendable "La Maquina"
Hace unos 35 años que es cuando yo iba, era una casa de comidas, donde acudian los trabajadores del deposito de maquinas ferroviarias de Lugones.
Nada lujosa pero la mejor fabada y lo que fuese.
En aquella época, me cepille tres fabadas completas con el consiguiente "Compango" en una sentada -Que burro -.
Hoy en día, ha pasado a ser un restaurante casi de lujo. La fabada sigue siendo buenísima, pero el precio ya no es tan bueno.
 
Última edición:
  • #11
Si sabes más o menos los lugares por los que vas a estar, puede ser más fácil para la gente aconsejarte, porque te pueden recomendar sitios muy lejanos entre sí y a lo mejor no te trae cuenta desplazarte tanto.
 
  • #12
Te recomiendo que le mandes un privado a Nacho NACHIFISIO,que este esta muy alto de colesterol y te hara una guia completa de donde vayas,yo la comprobé y de verdad que este no falla,se de varios pero depende de por donde te muevas,que te aproveche amigo,es muy buen pais al cual muy bien conozco
 
  • #13
Incluso hay uno de los mismos dueños en Madrid (mismo nombre) :ok::

Sí señor, en Alberto Alcocer esquina con Paseo de la Habana.

Gran Fabada...:ok:: pero como comenta Antonio te meten un buen rejón.
 
Última edición:
  • #14
Sí señor, en Alberto Alcocer esquina con Paseo de la Habana.

Gran Fabada...:ok:: pero como comenta Antonio te meten un buen rejón.

Con lo buenas que le salen a mi madre y lo poco que cuestan da rabia que metan esos sablazos,por regla general en Asturias en los bares de pueblos y localidades pequeñas donde ponen el menu del dia por unos 8/10eur y marque en la pizarra fabada casi con total seguridad que comereis bien y por poco dinero,poner una buena fabada con el material que hay aqui no tiene misterio y hablo de buenEs fabEs,buen compangu de "chorizu","tocin" morcilla,mucha gente se queja de que no le sale este plato y luego compran las llamariamos alubias en el mercadona y el chorizo y demas con conservantes etc y claro cuando lo echas a la pota esta todo pegando saltos:nea:
 
  • #15
El pasado fin de semana perpetré esta fabada....

Ya sé que soy un hereje por la cebolla y los ajos, pero sigo la receta de Simone Ortega -el libro que toda madre tiene en la cocina- y nunca me ha fallado. Como bien dices, aun empleando ingredientes de buena calidad es uno de los platos más baratos que existen, vamos, que el vino -Un protos crianza de 14 euros -costó casi más que la fabada para tres......

Siento prostituirte el hilo, Manolo, pero tenía que contarlo :D


Fabes001.jpg


Fabes002.jpg


Fabes003.jpg
 
  • #16
El pasado fin de semana perpetré esta fabada....

Ya sé que soy un hereje por la cebolla y los ajos, pero sigo la receta de Simone Ortega -el libro que toda madre tiene en la cocina- y nunca me ha fallado. Como bien dices, aun empleando ingredientes de buena calidad es uno de los platos más baratos que existen, vamos, que el vino -Un protos crianza de 14 euros -costó casi más que la fabada para tres......

Siento prostituirte el hilo, Manolo, pero tenía que contarlo :D
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un poco pequeño el plato de las Fabes.
Pero... Buen Compango
 
  • #18
Con lo buenas que le salen a mi madre y lo poco que cuestan da rabia que metan esos sablazos,por regla general en Asturias en los bares de pueblos y localidades pequeñas donde ponen el menu del dia por unos 8/10eur y marque en la pizarra fabada casi con total seguridad que comereis bien y por poco dinero,poner una buena fabada con el material que hay aqui no tiene misterio y hablo de buenEs fabEs,buen compangu de "chorizu","tocin" morcilla,mucha gente se queja de que no le sale este plato y luego compran las llamariamos alubias en el mercadona y el chorizo y demas con conservantes etc y claro cuando lo echas a la pota esta todo pegando saltos:nea:

Bueno, mamas y abuelas aparte, que son las mejores del mundo :D tampoco no estoy muy de acuerdo.

A ti te sueltan por Valencia o por Castellon, y no en todos los sitios que leas "paella" estarán buenas, ni por Castilla el Lechazo estará igual de bueno, ni el cocido en Madrid es igual en cualquier sitio que en Malacatin o en Charoles ;-)

Pues lo de la fabada lo mismo, quizá a un foraneo le sepa bien casi cualquiera, pero hombre, ya que piden recomendaciones, lo ideal es decir un par de sitios conocidos, donde no se falla, ehmo.

:friends:
 
  • #19
Estrellas Michelin que no perderse:

Casa Gerardo, en Prendes, Fabada... prueba la fabada...


:clap::yhoo::
.

Exacto, a mi, a parte de la fabada, me gusto muchísimo las croquetitas de compago, explosión de fabada en la boca en una solo croquetica,,,,,,,,,,acojonantemente espectacular,..........

A parte de eso, el camarero es hermano de Pablo motos, por su parecido:D:D:D:D:D:D mas que razonable, yo que no me corto se lo dije, y el chaval, me dijo que estaba hasta la p****a de que se lo dijesen,,.,,,,,,pero es que son clavaditos, oiga.,.........yo no tengo la culpa de que sea su clon.....:laughing1::laughing1:

Es un MUST hay que ir.....
 
  • #20
Exacto, a mi, a parte de la fabada, me gusto muchísimo las croquetitas de compago, explosión de fabada en la boca en una solo croquetica,,,,,,,,,,acojonantemente espectacular,..........

A parte de eso, el camarero es hermano de Pablo motos, por su parecido:D:D:D:D:D:D mas que razonable, yo que no me corto se lo dije, y el chaval, me dijo que estaba hasta la p****a de que se lo dijesen,,.,,,,,,pero es que son clavaditos, oiga.,.........yo no tengo la culpa de que sea su clon.....:laughing1::laughing1:

Es un MUST hay que ir.....

¿Pero te meten 80 ó 90 euros por una fabada y postres? ::Dbt::
 
  • #21
Aunque supongo que el tema da para una enciclopedia, y como he organizado una semana por aquellas tierras (¡¡por fin!!) en el mes de abril, pregunto.

¿Qué sitios recomendáis para comer de manera tradicional que aúnen buena calidad y buen precio? Vamos cinco personas y me toca a mí pagar por las cinco :D , o sea que las estrellas Michelín me valen, a lo mejor, para un día, pero las justas :ok::

Gracias, amigos.

Yo qué sé así qué decirte... En Asturias se come muy bien... Depende de lo que quieras... en plan marisco y "oricios" pues hay unos restaurantes "La Chalupa" en Oviedo, de Lugones a Colloto, y en Gijón creo que hay otro.

A Candás y a Luanco hay que ir a las pastelerías que hacen cosa cojonudas, ya sabes casadielles y tal y una especie de dados de colores, y rosquillas y por supuesto merengues y "cestas".

Fabada y carne al cabrales y parrilladas con el típico chumichurri pues en cualquier sitio. En Oviedo había un sitio, en el Naranco, El Mirador del Naranco que cuando hay parrilla que no hay todos los días -se llama y ya está- se come bien y barato, pero la última vez que estuve, este verano, no me hizo gracia.

En Oviedo tienes la típica calle de sidrerías, en la calle Gascona allí en Terrastur está bien. Va mucha gente y no es el típico sitio al que clavan a los turistas.

En Gijón detrás de la Iglesia de San Pedro, al final del paseo marítimo y muchas sidrerías-restaurante.

El arroz con leche no te olvides de pedirlo requemado... (antes no se le ocurría a nadie ponerlo sin requemar, hoy en día lo tienes que pedir). Postres como puedes imaginar de manzana siempre tienen algo. :)

Qué más, qué más... ah, si vas al Occidente es más fácil encontrar vino que sidra, y al oriente al revés.

Sidra pues hay en todos los lados... En algunos sitios son muy cucos, la más ácida la sacan cuando quieren cerrar... pero bueno también está bien probar ácida, amarga, dulce :) A mí la que más me gusta es Menéndez, pero vaya en las sidrerías la marca de la sidra no es a "escoger" tienen un par de marcas y ya.

Si vas en plan excursión, pues bollus -preñaos-, y empanadas y una botella de sidra que compres en Alimerca -la sidra y el resto en cualquier panadería- y vas servido. Si vas en plan degustación sidrera pues los sitios sidreros productores por excelencia son Villaviciosa y Navas allí tienes unos cuantos "llagares"... Yo en Navas comí en una venta de carretera hace poco una parrillada cojonuda, pasa que no me acuerdo del nombre.

En Asturias también se bebe en algunos sitios Albariño, pero en bruto y sin filtrar y escanciado parecido a la sidra... está rico. Te lo ponen en una jarra y lo tiras desde un poco de altura -no como la sidra, esto lo puede hacer cualquiera-.

Vaya, es que yo he vivido 12 años en Asturias y comer bien y barato es lo que menos creo que te debas preocupar no tendrás problema.

Con los sitios baratos, baratos, hay que tener cuidado que pides una fabada y te la ponen de litroral -y esto no es tontería me ha pasado a mí viendo luego en los contenedores las latas ;)- no está mal pero es de lata :D

Sitios aparte que se coman bien, es que son difíciles de llegar, conozco uno en Mieres pero es prácticamente hay que llevar GPS...

Tú pregunta a los "paisanines" que te dicen, son muy amables en general... no es porque yo me haya criado allí, es que aparte lo son. :)

Yo porque vivo en el quinto coño de Asturias si no estaba allí cada nada, y en verano más que yo más de 30 grados lo llevo jodido.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie