• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cocinar Pulpo

  • Iniciador del hilo pubilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pubilla

pubilla

Forer@ Senior
Sin verificar
Volviendo al tema del pulpo, me gustaría que alguien me explicara la manera de cocinarlo y que después se pueda comer con normalidad, es decir que quede tierno como en el restaurante.
No me he atrevido nunca a hacerlo, ya que las múltiples "leyendas" que corren sobre las formas de cocinarlo ( que si se le tiene que dar una paliza antes de cocinarlo,
poner un corcho en la coción, entrarlo y salirlo de la coción tres veces...) Siempre me han antojado que sería complicado.
A ver los entendidos, que seguro que los hay, en el tema.
 
Yo cuando lo hago uso pulpo congelado, con lo cual no es necesario golpearlo. Si lo tienes fresco si conviene darle unos golpes con una maza de madera para romper las fibras.

Pon una cazuela amplia con agua y sal. Una vez que hirve se sumerge 3 veces al pulpo, mete saca mete saca mete saca y a la tercea lo dejar cocer. El tiempo de coccion varia en funcion del tamaño del pulpo y de como te guste la textura. Un pulpo pequeño en 15 18 mi8nutos está y uno intermedio en 25. De todos modos ve pinchando y viendo la resistencia que ofrece.

En el mismo agua en que has cocido el pulpo es recomensable cocer unas buenas patatas para la cama.
 
Yo cuando lo hago uso pulpo congelado, con lo cual no es necesario golpearlo. Si lo tienes fresco si conviene darle unos golpes con una maza de madera para romper las fibras.

Pon una cazuela amplia con agua y sal. Una vez que hirve se sumerge 3 veces al pulpo, mete saca mete saca mete saca y a la tercea lo dejar cocer. El tiempo de coccion varia en funcion del tamaño del pulpo y de como te guste la textura. Un pulpo pequeño en 15 18 mi8nutos está y uno intermedio en 25. De todos modos ve pinchando y viendo la resistencia que ofrece.

En el mismo agua en que has cocido el pulpo es recomensable cocer unas buenas patatas para la cama.

Así de facil, si señor:ok::
Yo tambien le añado unas hojas de laurel que le van genial. Tambien un corcho de vino, pero esto no tengo claro si le hace algo, son trucos de vieja para, según dicen, ablandarlo más.
 
En el pulpo es muy importante la calidad de los condimentos.

El pimenton y el aceite deben de ser buenos.

Un extra virgen es lo minimo y el pimenton en el club del gourmet del corte ingles tienen uno que esta bastante bien ademas te dura muchos años por lo que el coste es minimo.

Saludos
 
En el pulpo es muy importante la calidad de los condimentos.

El pimenton y el aceite deben de ser buenos.

Un extra virgen es lo minimo y el pimenton en el club del gourmet del corte ingles tienen uno que esta bastante bien ademas te dura muchos años por lo que el coste es minimo.

Saludos

Y escamas de sal maldon para rematar. Un dia use una sal especiada que le daba un gustito rico rico.

Para un dia sorprender podeis probar haciendo un pure de patata (pero de verdad, no de sobre) le agregamos un buen aceite, un buen pimenton (al gusto dulce o picante o semi.) y un poco de ajo licuado. Que queda una textura cremosa y untable. Sirve de acompañamiento genial.
 
Ostras !!
buena pregunta y no desmerecedoras respuestas

del pulpo sólo sé comerlo, nunca me atreví a cocinarlo,

pronto será el momento,..... ya lo empiezo a ver,........... a saborear......

como me gusta este subforo !!!!!!!!

apañeros,..............., muchas gracias a todos

salut
 
Y escamas de sal maldon para rematar. Un dia use una sal especiada que le daba un gustito rico rico.

Tengo cuatro tipos de sal en la cocina, la maldon le da buen sabor a casi todo, pero en el pulpo el "triscar" de la sal gorda no lo tiene la sal maldon.

Una de las cosas mas importantes del pulpo es el plato de madera. Me reconozco autor de un delito de apropiacion indebida de un par de platos de platos de pulpo. Pero bueno despues de pagar una cuenta de 50€ lo podemos dejar como mal menor.::bash::
 
A mi es que ultimamente la sal gorsda se me hacia un poco fuerte, y eso que me gusta, por ello uso maldon, me resulta más agradable.

Lo del plato de madera es cierto. Yo tengo uno grande de olivo, pero intuyo que los que usan en los restaurantes son algo mas porosos. De todos modos en caulquier plato está delicioso.
 
¿Las patatas se cuecen después o al mismo tiempo que el pulpo?
 
  • #10
Os voy contar que el pulpo en holla rapida yo lo hago sin agua. Se lo vi hacer a Arguiñano y probé, y es de los mejores inventos que he visto. Se pone en la holla el pulpo descogelado, se tapa y al fuego, cuando empieza a echar vapor fuego medio 15 min, se retira del fuego y se deja enfriar para poder abrir la holla, y tendreis un pulpo sabroson, sabroson.
 
  • #11
Os voy contar que el pulpo en holla rapida yo lo hago sin agua. Se lo vi hacer a Arguiñano y probé, y es de los mejores inventos que he visto. Se pone en la holla el pulpo descogelado, se tapa y al fuego, cuando empieza a echar vapor fuego medio 15 min, se retira del fuego y se deja enfriar para poder abrir la holla, y tendreis un pulpo sabroson, sabroson.

Ostia, sin agua?? Habra que probarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie