• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cocido montañés

Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
Ahí va!!!

Ubicación
País: España. Por si cabía alguna duda, que con los tiempos que corren...:-P

Típica de: Cantabria. Da igual.Precisamente pongo esto aquí; para ponernos hasta arriba en cualquier sitio. Mejor venir a mesa puesta, pero empecemos bien...pensando que lo vamos a hacer nosotros...prffffffffffffffffffffff jjjijijijijijij

Características:

Alimentos Base: Alubia blanca. Esto sí que lo he visto en un tarro, en el Corte:D.

Dificultad: Media .
Je. Máxima!!:hay que trabajar, lavar -esto último con el estómago lleno y bien regao (regado suena mal)-,y seguramente si el supermercado no es moderno (todo etiquetado), no sabría qué pinta tienen esos ingredientes...::bxd::

Tiempo preparación: 100 min.Cómo saldrán estos tiempos tan redondos? Suena más verosímil 93´4¨ Y como el Jamaicano, los últimos seis levantando los brazos...uahhhhhhuahhhhhhhhuahhhhhhhhhh campeoooooooooooooonessssss!!!!

Comensales (dicho así, habrá que venir bien vestido:cool1:): 4 .Bueno, multiplicando adecuadamente, creo que conseguiría hacer para el doble.El doble de imposible, imposible...me quedo como estaba.En realidad, es más complicado juntar dos mesas, encontrar dos ollas...dos ollas, he dicho...por lo de los tiempos que corren de antes:huh:.

Estacionalidad: Todo el año. A eso iba!!!! Una leche que haga calor! Ja!!! Y no dice nada de para qué comida...para cenar!!! Hoy mismo!!! Y lo que sobre, para el dasayuno!!!!!:ok:::ok::

Ingredientes:

· 400 gr. de alubias blancas (el bote, el bote...qué pasillo sería?::Dbt::)
· 300 gr. de costilla adobada
· 100 gr. de panceta
· 100 gr. de tocino
· 100 gr. de chorizo

· 100 gr. de morcilla (de esto echo más, que me gusta! Y de Burgos! de arroz, vamos:drool:)
· 1 Kg. de berza: Ya hemos llegado a la diferencia.Viiiiva la diferencia!!!!! Por eso sabe como sabe...::dnz::

· 100 gr. de oreja de chon (ponía cerdo, lo he cambiado que es lo suyo). Esto qué será? Media oreja? Dos? Depende del chon? :huh:

· 1 cebolla
· 1 diente de ajo
· Pimentón dulce
· Aceite de oliva para rehogar
· Sal

Chupao. Se puede pedir por e-mail a Mercadona, aunque no tenga ni idea de pasillos...:)

Preparación. Brm brmmmm brmmmmmm

Dejar las alubias a remojo la noche anterior. Y tomarse unas copas en Cañadio.Recordar volver a casa.

O no, depende, hay que tener prioridades...::evil::

Poner a calentar agua en un puchero, cuando hierva echar en él las alubias y cocer a fuego lento, junto al tocino.
Jopé, hay que estar cerca para fijarse...ojo si hay partido...o Fórmula 1...8o

A medida que vayan cociendo, agregar agua cuando sea necesario y dejar que el caldo espese. Lo que yo decía...cuánta atención...mejor traerse una cuñada o algo. O al manitas, y le aplaudimos al final, o lo que más feliz le haga...:):)

Añadir la costilla y la oreja de cerdo (anda!!!!! se ve que es una, apunto: 100g de oreja= uuuuuuuuuuuuuuuna oreja!!) a mitad de la cocción.

Cocer la berza aparte (pero cuantos cacharros hacen falta?)y agregarle la panceta, la morcilla y el chorizo.

Bufff...no se puede empezar ya a comer? Ya me veo bajando a por unas rabas...;-)

Preparar el sofrito (para esto tendré que entrar en Google...sofrito, sofrito...uhmmmmmmmmmmmmmmm) con el aceite, la cebolla picada, el ajo y pimentón dulce (ah, pues va a ser esto, explicadito...), y rectificar (uy uy uy si de antemano ya te avisan que puede salir mal...::bxd::) de sal si fuera necesario.


A tener en cuenta (a estas alturas, debe ser demasiado tarde).





Porras! No dice nada! Se habrá escacharrado el copia-pega? Bueno, si está bueno, será que no.:)

Presentación:

Echar el sofrito sobre la berza. Servir las alubias muy calientes con la berza, el chorizo y las morcillas.Me está entrando un hambreeeeee:drool:


Datos del Autor: (al copiar, sale esto. Vale, se queda)

Nombre: Recetas Populares :drool:

Me sigue pareciendo mejor ir al Valle de Cabuérniga (Ruente, Ucieda, Bárcena, etc) y ponerse morado, llevando a un conductor extra que sólo beba Acuarius...:D

Y licor de Orujo, y vinos, que ya tenemos :clap::clap:

enlace roto o perdido !!!!

Y de postre quesada. O helado mantecado (vamos, de vainilla en el resto de España)

Nos vemos en Septiembre, en Europa. Con cocido en la mochila :-):Dbt::)


::cry::::cry::::cry::::cry:: quiero cocidoooooo!!!

250px-Cocidomontanes.JPG
 
jejeje, esto sí que es alto octanaje !!!
 
Nos vemos en Septiembre, en Europa. Con cocido en la mochila :-):Dbt::)

Pues que Ud. disfrute de sus merecidas vacaciones (si a esto te refieres).:ok::
¿También te vas a USA?. Mira que ahí son muy raros.

Le llaman soccer al fútbol, imagínate.
Y de cocidos montañeses, ni te cuento.

Ah, prometo ser bueno.
Hasta la vista.:)

¿vista?, bueno, es un decir...
 
Y si no sale bien, en el Hotel-Restaurante El Oso en el Valle de Liebána, ¿no?.
Un saludo
surfista
 
Y si no sale bien, en el Hotel-Restaurante El Oso en el Valle de Liebána, ¿no?.
Un saludo
surfista
Y si no, ya que vas a tomarte unas copas al Cañadío, que te lo haga Paco.

Que tengas unas estupendas vacaciones.
 
No he podido terminar de leerlo; por aquí tenémos casi 24º a estas horas de la madrugada y me han entrado sudores. A ver sí mañana a mediodia , con los 34º que se esperan, me lo termino de leer.
 
El cocido montañés yo lo he tomado en Ruiloba,cerca de Santillana y Comillas.Perolo sobre la mesa y hasta que se acabe...que no pudimos.
 
joder, que buena pinta por dios!!!

yo no lo he probado pero incluso a estas horas se me hace la boca agua:drool::drool:
 
Bueno, decís que está bueno porque no habeis probado las alubias con venado en Los Tojos...

El cocido además de en el oso, se come muy bien en Ucieda. Ummmm, y en casa de mi mamá.
 
  • #10
El tonto este (osea yo, que lo de escribir se está poniendo muy caro, o lo de leer, sabrá Dios) no tiene vacaciones...pero sí que va a pagar lo que haga falta para ir a ver al Racing a Europa...pero el cocido, no lo perdono en cuanto se ponga a tiro...

Ñam ñam ñam
 
  • #11
Mecagüenlamar!!!

Acabo de leer la receta y estoy salivando como el perro del Pavlov ese.:drool:
 
  • #12
Sabes que pasa, que hay una moda en el off-topic que consiste en hacer saber a los demás foreros de que uno se va de vacaciones y les da por utilizar la forma esta de: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
-Nos vemos en (rellenar según proceda la fecha)<o:p></o:p>
De ahí mi confusión.<o:p></o:p>
Pues nada, ya que de vacaciones no, que disfrutes del cocido montañés, del Racing y de lo que se te ponga a tiro.<o:p></o:p>
Hala, ya esta.<o:p></o:p>
Que prometí ser bueno.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
P.D. Ya que te has esmerado con la receta, pásala a “<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="La Cocina">La Cocina</st1:personName> del Foro”.<o:p></o:p>
 
  • #13
Bueno, decís que está bueno porque no habeis probado las alubias con venado en Los Tojos...

El cocido además de en el oso, se come muy bien en Ucieda. Ummmm, y en casa de mi mamá.

Yo sí, gracias a tu recomendación, probé el cocido montañes ( que no es lo mismo que el Lebaniego de la Venta del Oso), las alubias con venado y el chuletón en Los Tojos, luego paseito por las cuevas del Soplao para bajar el cocido y día completo :-P

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie