• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cocidito madrileño

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Claudio

Jose Claudio

Forer@ Senior
Sin verificar
Es una de mis debilidades gastronómicas : un plato lleno de sabiduría, de historia, de cultura.

No es fácil encontrar un buen cocido, como tampoco es fácil encontrar una buena paella.

En Madrid, me encanta el de Malacatín, al lado de la plaza de Cascorro:

https://www.malacatin.com/

Me parece el mejor cocido de Madrid aunque el inconveniente es que es un local pequeño en el que hay que reservar ....a veces con meses de antelación, sobre todo si es para un sábado.

También me gusta el de La Bola, lleno pero menos abarrotado:

https://labola.es/

Guillermo Piera Jiménez ha publicado un libro sobre el cocido que, además de la receta perfectamente descrita, contiene todo lo que hay que saber sobre tan delicioso plato:

lostlink.jpg


¿ Hay más sitios para comerse un buen cocido en o fuera de Madrid?
 
El de la Taberna Buenaventura no está tampoco mal, y además dejan entrar a según qué fauna ;-)....

https://relojes-especiales.com/threads/blanco-naranja-morado-negro-cocidito-madrileño.199484/

Se dice que el de Lardhy es el mejor de Madrid, no puedo opinar...

Y en el periférico barrio de Las Rosas tienes la Taberna de Chana con cocido todos los días, bastante aceptable, abundante, y sobre todo barato, sobre los 14 euros.

Yo también soy cocidófago de esos..... :D
 
Me han hablado muy bien del cocido de La Taberna de Argensola.

Lo tengo que probar.

El de la Taberna Buenaventura está muy bueno. Desde la sopa (si es que te dejan un poco ;-)) hasta los nicanores de Boñar que ponen al final. :ok::
 
Malacatin me parece el mejor de Madrid capital, he probado desde Lardhy hasta cualquiera de barrio :D


En la provincia, y que me gusta más que Malacatin (tiene menos ambiente de cocido), pero es increíble lo bueno que esta, el trato, y la materia prima, es El Charoles, en El Escorial.

Ojo que no lo sirven todos los días, es lunes, miércoles y viernes, no se si alguno mas.
 
Yo prefiero el cocido/puchero canario...

puchero-canario.jpg


A mi me sale de muerrrrte :whist:::D

Curiósamente, cuanto más comensales mejor ::Dbt::. Puedes preparar un "cacharro" con la verdura y otro con la carne/chorizo/garbanzas.
 
Chacho Jacob,

Con su piñita de millo, con su bubango , con su batatita,con su col, con su costillita salada :drool:. Dios mío, los dos tipos de cocidos me encantan

Saludos y buen provecho
 
Hola compañeros:

Hay dos sitios que os puedo recomendar, uno está en el centro de Madrid. Se llama La Tasca Suprema, en la calle Argensola. Es una tasca madrileña de toda la vida y los dueños son amigos míos. La cocinera es la madre de la saga, el metre es el padre y el camarero es mi amigo (por cierto, fijaos en el reloj de su muñeca si váis, jejejeje....)

El otro cocido famoso es en un restaurante de El Escorial que se llama El Charolés. Con este no tengo relación más que la gastronómica.

Saludos
 
Chacho Jacob,

Con su piñita de millo, con su bubango , con su batatita,con su col, con su costillita salada :drool:. Dios mío, los dos tipos de cocidos me encantan

Saludos y buen provecho

Y su pera :yes:

Si alguno del comando Teide pone el lugar (en mi minipiso no entramos), yo me comprometo a poner mis manos divinas y prepararles un buen puchero :ok::
 
Hola compañeros:

Hay dos sitios que os puedo recomendar, uno está en el centro de Madrid. Se llama La Tasca Suprema, en la calle Argensola. Es una tasca madrileña de toda la vida y los dueños son amigos míos. La cocinera es la madre de la saga, el metre es el padre y el camarero es mi amigo (por cierto, fijaos en el reloj de su muñeca si váis, jejejeje....)

El otro cocido famoso es en un restaurante de El Escorial que se llama El Charolés. Con este no tengo relación más que la gastronómica.

Saludos

Aunque hace un puñao de años que no voy por ahí (desde que cambié la zona de trabajo, en el año 96), de la Tasca Suprema, doy Fe, no sólo el Cocido, La Fabada estaba espectacular y, en general, todo lo que ponían, cocinado al más puro estilo tradicional, nada de experimentos.

A ver algún día me acerco por ahí a recordar viejos tiempos.

Saludos.
 
  • #10
En Madrid, sin duda Malacatin. Fuera, el Charolés y, perdonadme la osadía, el que yo preparo:D.
 
  • #12
Te copio el enlace

Jolín, qué recuerdos... el cocidito madrileño de mi madre quitaba el sentío ;-) Es uno de los platos que bordaba y más añoro ::blush::

Te copio el enlace para ver si me sale así de rico ;-)

Saludotes
 
  • #13
Cocido,cocido, el de la abuela de mi MDD. Y el de mi tía Ascensión -Las dos de Sigüenza y en el cielo desde hace muchos años-
Pero volviendo a la realidad y en el Madrid actual, pongo en el mismo nivel a Malacatín y La Bola.
Hace algunos años, acudía con alguna frecuencia al cocido de Malacatin con mi amigo el pintor Antonio Santos -Hijo de Fermin Santos- que era intimo de la casa.
En la Bola nada que reprochar. Lo del puchero tiene su gracia.
Y me gusta el puchero canario -que también lo probé en Tenerife-.
Y la escudella catalana.
Y el cocido de Lalín, el lebaniego, el maragato, el gallego, el puchero andaluz...
Pero... Donde más escaso me lo han servido ha sido en Lardhy -Bueno si que estaba- Bueno pero corto, coñe... Cuando vieron que me lo zampaba todo, podían haber servido más, que con lo que cobran...
 
Última edición:
  • #14
Cocido,cocido, el de la abuela de mi MDD. Y el de mi tía Ascensión -Las dos de Sigüenza y en el cielo desde hace muchos años-
Pero volviendo a la realidad y en el Madrid actual, pongo en el mismo nivel a Malacatín y La Bola.
Hace algunos años, acudía con alguna frecuencia al cocido de Malacatin con mi amigo el pintor Antonio Santos -Hijo de Fermin Santos- que era intimo de la casa.
En la Bola nada que reprochar. Lo del puchero tiene su gracia.
Y me gusta el puchero canario -que también lo probé en Tenerife.
Y la escudella catalana.
Y el cocido de Lalín, el lebaniego, el maragato, el gallego, el puchero andaluz.
Pero... Donde más escaso me lo han servido ha sido en Lardhy -Bueno si que estaba- Bueno pero corto, coñe... Cuando vieron que me lo zampaba todo, podían haber servido más, que con lo que cobran...


Oye Antonio, que igual cuando vieron el saque que tienes al comerte el primer plato se asustaron.


:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #15
Pues yo el sábado pasado estuve en La Daniela de Medinacelli y me comí un buen cocido. Sitio demasiado turístico eso sí. Problablemente esté mejor el de General Pardiñas. Eso sí, casi me puse malo después de las veces que "recargué" mi plato y mi vaso :-)

Buscando sitios encontré esta web. www.cocidomadrid.com
 
  • #16
Gracias por los enlaces.

Por lo visto, hay casi unanimidad en que El Charolés es sitio de obligada peregrinación para los amantes del cocido, amén de un par de sitios más de los que tomo buena nota

Yo creo que recordar que comí una vez en El Charolés, hace casi diez años. Por entonces, si la memoria no me falla, sólo lo hacía los miércoles por lo que no pude degustarlo. Eso sí, la carne que zampé, no puedo olvidarla.

El Escorial bien vale un cocido. :yhoo::

Gracias a todos.
 
  • #17
Gracias por los enlaces.

Por lo visto, hay casi unanimidad en que El Charolés es sitio de obligada peregrinación para los amantes del cocido, amén de un par de sitios más de los que tomo buena nota

Yo creo que recordar que comí una vez en El Charolés, hace casi diez años. Por entonces, si la memoria no me falla, sólo lo hacía los miércoles por lo que no pude degustarlo. Eso sí, la carne que zampé, no puedo olvidarla.

El Escorial bien vale un cocido. :yhoo::

Gracias a todos.

Ahora minimo lunes, miercoles y viernes :)
 
  • #19
No soy un gran experto pero he probado varios y el que más me gustó, con diferencia, es uno en un lugar muy insospechado.

Haciendo la míli en el EA me alojaba en el Colegio de Huérfanos del EA, cerca del Hospital del Aire... pues bien el cocido que comí allí marcó un antes y un después. Es más, si había alguna reunión de jefazos (generales y demás) en el salón de actos, se cambiaba el menú del día del cole para que hubiera cocido... con eso lo digo todo :D
 
  • #20
Hola,

Yo os recomiendo el cocido de "El quinto vino" en la calle Hernani, en Madrid. Lo ponen todos los miércoles y está de rechupete.

Saludos
 
Última edición:
  • #21
coincido con el del charoles , y estube interno en el escorial y recuerdo q mi padre venia a verme y comiamos alli , con el tiempo soy de los q de vez en cuando va a comerlo, prueva el de lucio en la cava baja lo he tomado un par de veces y la primera estaba de escandalo, la segunda no me acabo de encantar por lo q decidi pedir otras cosas cuando voy, no se si la escepcion es la buena o la mala, ahora eso si los mejores que provado son el de mi MDD es brutal y el de maruja en castrillo de los polvazares con esos garbanzos cocidos horas y horas a fuego lento lo malo es que esta en leon, un saludo
 
  • #22
No soy un gran experto pero he probado varios y el que más me gustó, con diferencia, es uno en un lugar muy insospechado.

Haciendo la míli en el EA me alojaba en el Colegio de Huérfanos del EA, cerca del Hospital del Aire... pues bien el cocido que comí allí marcó un antes y un después. Es más, si había alguna reunión de jefazos (generales y demás) en el salón de actos, se cambiaba el menú del día del cole para que hubiera cocido... con eso lo digo todo :D
Efectivamente, en el Colegio Ntra. Sra. de Loreto los últimos miércoles de mes. He estado varios años destinado allí y no es nada malo. Aprovecho para recomendar otro muy bueno en Madrid capital; se trata del que hacen en le Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, aunque hace varios años que no paro por ahí y no sé si seguirán regentándolo las mismas personas.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie