• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cigalas

  • Iniciador del hilo gredos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gredos

gredos

Milpostista
Sin verificar
Hoy he estado en el mercado y me he agenciado unas cigalas. Estaban fresquísimas.

Siempre ha sido un bicho que me ha fascinado por su colorido y su aspecto amenazador. Quizá es el crustaceo que más me gusta, pero eso sí, cuando está muy fresco.

Hay otros familiares exquisitos, como la gamba roja, con un sabor más potente, o la quisquilla de Motril, con esas huevas azules tan características, a la que tampoco hago ascos.

Parece mentira, que la cigala, siendo un animal que se alimenta de cadáveres, tenga una carne de sabor tan delicado.

Pues aprovechando el evento, le he sacado varias fotos para apreciar mejor su aspecto amenazador y sus tonos rojizos/anaranjados.

16744032522_7a0672b5e5_b.jpg


16124557603_9552dba5b2_b.jpg


16559127029_c12a0c7d5e_b.jpg


16719249436_12556741cc_b.jpg


16122878174_0d001602bd_b.jpg
 
Última edición:
La tercera foto da miedo. Parece que tu eres la víctima:ok::

Pedazo fotos.
 
La tercera foto da miedo. Parece que tu eres la víctima:ok::

Pedazo fotos.

Juan fotos cojonudas que acojonan :D




Así dan menos miedo,y estaban las jodias Nephrops norvegicus...cigalas pa los amigos.............huumm
 
Última edición:
Esto debería estar prohibido, por favor moderador no permitas estos post !!!!! [emoji39][emoji39][emoji39], que envidia me dais "joios"


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Me gustan y mucho, si son de buen calibre a la plancha pero poco hechas, si medianas hervidas y si son más bien pequeñas fritas con ajos tiernos.

¿Como las hiciste, compañero gredos?

Saludos y enhorabuena por el festín y las fotos
 
Anda...que el que te habra visto sacandole fotos a la cigalita habra alucinado

Enviado desde la taza del wc de mi casa
 
¿Como las hiciste, compañero gredos?

Pues les saqué el cuerpo y la carne de las pinzas. Con las carcasas hice un fondo concentrado, flambeando con whisky. Luego herví unos espaguetis negros, los salteé con aceite de oliva y el fondo de cigalas.

Luego le coloqué los cuerpos encima, salteados con aceite y ajo machacado.

No tengo fotos, pero es algo así, pero con las cigalas:

Fuente gastronomiaycia,
espaguetinegro_gamba_conf1.jpg
 
Alta cocina, mi más sincera enhorabuena
Saludos
 
  • #10
Siempre lo digo. El primer humano que le hincó el diente a un crustáceo, ya sea cigala, nécora o centolla...tuvo un par de huevos. :D
 
  • #11
Unas cigalas cocidas simplemente ya son un manjar. De los pocos mariscos que no cambio por un buen filete.
 
  • #12
Menudo manjar jefe...gamba roja de Garrucha [emoji23][emoji23][emoji23]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #14
Que pintaza! hoy me han tocado a mi también que he estado de celebración.
 
  • #15
También son mis preferidas....de muerte. Y el plato de pasta negra para cortar la respiración oye.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie