• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

las cañas de MADRID

  • Iniciador del hilo perseo72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perseo72

Quasi-forer@
Sin verificar
HOLA A TODOS, hace tiempo que me ronda una reflexion por la cabeza ,:hmm: ¿por que estan tan bien PICADAS las cervezas en Madrid? :drool:¿ por que estan tan buenas las cañas en la capital? , yo que vivo en el norte , he viajado por medio mundo , tomado cervezas en ciudades como londres , praga , budapest ...con tradicion en el destilado del lupulo , PERO en ninguna de ellas disfruto de una caña como en Madrid , es que hay una escuela donde enseñar a servirlas . si me podeis dar una explicacion os lo agradeceria. salud¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:):):Cheers:
 
Totalmente de acuerdo contigo,en ningun sitio las he probado tan buenas,si es que hasta las SIN estan buenas....estos de la capital...
 
Es que una cosa es echar cerveza en un vaso y otra es "tirar una caña".

Coincido contigo en que en la capital hay muchos sitios que las tiran de muerte, pero en mi pueblo hay un par de bares que no se quedan atrás.

Como dice dosmares, hasta las "sin" son otra cosa si son de barril y bien tiradas.


PD:
Como anécdota hace unos años en un bar de cañas de mi pueblo, en pleno verano, se quedó sin cerveza de barril . . .
siguió tirando "sin" a los que las pedían normales ("con") y muy muy pocos se dieron cuenta.
 
Coincido con vosotros en que están muy buenas en casi cualquier sitio.

He leído que clave está en la longitud del serpentín, debe ser largo, y en cuidar que la cerveza no caiga con mucha fuerza en la copa, a ver si algún experto nos lo confirma o nos corrige.
 
Pues iré abriendo el paraguas por si acaso, pero la verdad es que cuando voy a Madrid intento pedir botellín porque prefiero la cerveza en vaso de aquí, del sur. Cuestión de gustos.
Lo que si me he dado cuenta es que soy incapaz de beber una Mahou (de botellín) fuera de Madrid, es la capital saben distinto.
 
me comentaron que podia influir la presion de la botella del gas , la altitud de Madrid ......pero es que hay mucha diferencia de con las que se toman por aqui.
 
HOLA A TODOS, hace tiempo que me ronda una reflexion por la cabeza ,:hmm: ¿por que estan tan bien PICADAS las cervezas en Madrid? :drool:¿ por que estan tan buenas las cañas en la capital? , yo que vivo en el norte , he viajado por medio mundo , tomado cervezas en ciudades como londres , praga , budapest ...con tradicion en el destilado del lupulo , PERO en ninguna de ellas disfruto de una caña como en Madrid , es que hay una escuela donde enseñar a servirlas . si me podeis dar una explicacion os lo agradeceria. salud¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:):):Cheers:
¿¿¿¿ has estado en praga y te gustan mas las de madrid ????? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::


no tienen nada que ver, una usa carbonico y otra no, y lo del serpentin que dicen por aqui , como que no , todos los serpentinas son poco mas o menos , no fabrican un serpentin para cada ciudad :Cheers::Cheers::Cheers:
 
Pues a mi hay cañas que me saben bien y otras uqe me saben mal, como en todos lados vamos, no creo que Madrid destaque por como tiran las cañas. Tambien te digo que comparando con cervezas de otros paises, es después de la marroquí y la portuguesa la peor que he probado. Anda que lo de Praga tiene tela...
 
Desde la mítica Cervecería Riaño, ¡ah!, cuando iba por allí en los setenta y ochenta. Hasta el más humilde los bares de barrio, en Madrid se tira la cerveza con un mimo exquisito.

Un buen serpentin, si es enfriado, mejor que mejor, y tirar la cerveza sin prisa, con el vaso ligeramente tumbado, para que se vaya formando esa capita de espuma, ni mucha ni poca (lo ideal, de la altura del grosor de un dedo), ......son los secretos.

Además, en Madrid, hay varias cadenas de cervecerías que han hecho escuela, con Santa Bárbara a la cabeza.

Y, la mejor cerveza de cuantas se hayan creado, estilo pilsen, la Mahou Clásica (etiqueta verde), no la cinco estrellas.

Ah!, probablemente, también influya el clima del que disfrutamos, en verano mucho calor y bastante seco.
 
Última edición:
  • #10
Desde la mítica Cervecería Riaño, ¡ah!, cuando iba por allí en los setenta y ochenta. Hasta el más humilde los bares de barrio, en Madrid se tira la cerveza con un mimo exquisito.

Un buen serpentin, si es enfriado, mejor que mejor, y tirar la cerveza sin prisa, con el vaso ligeramente tumbado, para que se vaya formando esa capita de espuma, ni mucha ni poca (lo ideal, de la altura del grosor de un dedo), ......son los secretos.

Además, en Madrid, hay varias cadenas de cervecerías que han hecho escuela, con Santa Bárbara a la cabeza.

Y, la mejor cerveza de cuantas se hayan creado, estilo pilsen, la Mahou Clásica (etiqueta verde), no la cinco estrellas.

Ah!, probablemente, también influya el clima del que disfrutamos, en verano mucho calor y bastante seco.


+1

Debe ser telepatía, pero he entrado de nuevo al hilo para echar un vistazo a los nuevos post a la vez que pensaba comentar lo mismo que has posteado tú respecto de la Mahou Clásica.
 
  • #11
Hola Sergio, parece que confirmas lo que leí hace tiempo sobre el serpentín y tirarla despacito.

En cuanto a la Cervecería Riaño, como sabrás, desapareció, tiraron la finca en la estaba pero abrieron, justo enfrente, Nuevo Riaño y la cerveza tanto la rubia como la negra son una delicia.

No sería un mal sitio para la próxima del C. Torrezno ¿no crees?

Desde la mítica Cervecería Riaño, ¡ah!, cuando iba por allí en los setenta y ochenta. Hasta el más humilde los bares de barrio, en Madrid se tira la cerveza con un mimo exquisito.

Un buen serpentin, si es enfriado, mejor que mejor, y tirar la cerveza sin prisa, con el vaso ligeramente tumbado, para que se vaya formando esa capita de espuma, ni mucha ni poca (lo ideal, de la altura del grosor de un dedo), ......son los secretos.

Además, en Madrid, hay varias cadenas de cervecerías que han hecho escuela, con Santa Bárbara a la cabeza.

Y, la mejor cerveza de cuantas se hayan creado, estilo pilsen, la Mahou Clásica (etiqueta verde), no la cinco estrellas.

Ah!, probablemente, también influya el clima del que disfrutamos, en verano mucho calor y bastante seco.
 
  • #12
Hola Sergio, parece que confirmas lo que leí hace tiempo sobre el serpentín y tirarla despacito.

En cuanto a la Cervecería Riaño, como sabrás, desapareció, tiraron la finca en la estaba pero abrieron, justo enfrente, Nuevo Riaño y la cerveza tanto la rubia como la negra son una delicia.

No sería un mal sitio para la próxima del C. Torrezno ¿no crees?

Lo del Serpentín enfriado, me lo dijo, hace muchos años, un camarero de un bar de carabanchel en el que la cerveza la tiraban increiblemente bien.

Lo de Riaño, sí sabía que habían tirado el edificio, para hacer uno nuevo. Una lástima.

También recuerdo, de aquellos tiempos, La Bodga de la Ardosa, en la calle Colón, en pleno Malasaña, y la gran cantidad de marcas diferentes que allí había. De ésta no recuerdo especialmente las cañas.

Por mi parte, estaría encantado de que fuese allí, o en cualquier otro lugar "con solera". Hace un puñao de años que no voy por esa zona. Lo hablamos un día de estos, sin prisas ;-).
 
  • #13
Las cañas de Madrid están muy buenas. Doy fe :D
 
  • #14
Pues iré abriendo el paraguas por si acaso, pero la verdad es que cuando



La madre que te pario!!,:-((:-((:-(( cuando vengas a Madrid avisame que te lleve a un par de sitios y verlas lo que es una cala bien tirada!!!!!!! :Cheers:
 
  • #15
Pues a mi hay cañas que me saben bien y otras uqe me saben mal, como en todos lados vamos, no creo que Madrid destaque por como tiran las cañas. Tambien te digo que comparando con cervezas de otros paises, es después de la marroquí y la portuguesa la peor que he probado. Anda que lo de Praga tiene tela...



Y no has probado una Alhambra bien fria???????? eso es algo especial!!!!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #16
A ver quién da más.;-)





MAHOU. (MADRID)
FUNDADA DE 1890 COMO 'HIJOS DE CASIMIRO MAHOU.
(EN EL AÑO 2000 MAHOU ADQUIERE A SAN MIGUEL FORMANDO EL GRUPO CERVECERO MÁS GRANDE DE ESPAÑA)

DSC01729.jpg

MAHOU. 33cl - SERIGRAFIADA.
SALIERON EN LOS AÑOS 40' DEL S-XX. ESTE TRIO DE BOTELLAS SERIGRAFIADAS. LA ROJA - PILSEN, LA AZUL - MUNICH, Y LA AMARILLA - PILSEN ESPECIAL. MÁS TARDE, EN LOS 70' VENDRÍAN LOS OTROS MODELOS SERIGRAFIADOS SIGUIENDO EL MISMO PATRÓN, PERO CON DIFERENTE DISEÑO.
ESTA ES LA ORIGINAL. SALIÓ DESPUES UNA REPRODUCCIÓN MODERNA CONMEMORATIVA QUE NO EXPONGO POR SER IDÉNTICA.
--------------------------------------------
DSC01900.jpg

MAHOU. MUNICH. 33cl - SERIGRAFIADA
(REPRODUCCIÓN CONMEMORATIVA)
DSC01898.jpg

REVERSO
-------------------------------------------
DSC01899.jpg

MAHOU. PILSEN ESPECIAL DE LUJO. 33cl - SERIGRAFIADA (REPRODUCCIÓN CONMEMORATIVA)
DSC01898.jpg

REVERSO
-------------------------------------------
MAHOU+SERIGRAFIADA+20CL.jpg

MAHOU. 20cl - SERIGRAFIADA
DSC01644.jpg

REVERSO
-----------------------------------------
DSC01931.jpg

MAHOU. TIPO PILSEN. 20cl - SERIGRAFIADA
DSC01644.jpg

REVERSO
--------------------------------------------
DSC01149.jpg

MAHOU. 33cl. - SERIGRAFIADA
DSC01642.jpg

REVERSO
--------------------------------------
MAHOU.+SERIGRAFIADA+-2.jpg

MAHOU. TIPO PILSEN. 33cl. MODELO 2
DSC01642.jpg

REVERSO
-------------------------------------------
DSC02656.jpg

MAHOU. ESPECIAL. 33cl - SERIGRAFIADA
DSC02659.jpg

REVERSO
-----------------------------------------------------
MAHOU.+33CL.+MUNICH.jpg

MAHOU. MUNICH. 33CL. - SERIGRAFIADA
DSC02722.jpg

REVERSO.
-------------------------------------------------
DSC02247.jpg

MAHOU. 100cl
DSC02248.jpg

REVERSO
----------------------------------------------
MAHOU 5 ESTRELLAS. (APARECE EN 1969)
mahou+5+estrellas+relieve.jpg

MAHOU CINCO ESTRELLAS. -50CL. VIDRIO RELIEVE Y PAPEL. LAGER. ALC. 5'5% VOL.
--------------------------------------
mahou+5+estrellas-2.jpg

MAHOU CINCO ESTRELLAS. 33CL. MODELO 2
--------------------------------------
mahou+cinco+estrellas.jpg

MAHOU CINCO ESTRELLAS. MODELO 3
--------------------------------------
MAHOU CLÁSICA. (SIGUIENDO LA RECETA ALEMANA DE 1890)
mahou+cl%C3%A1sica.jpg

MAHOU CLÁSICA. LAGER. 25cl. ALC. 4'8% VOL.
--------------------------------------
DSC01822.jpg

MAHOU CLÁSICA. 100cl


Fuente: https://bancodecervezas.blogspot.com/2009/12/mahou.html
 
  • #17
Desde la mítica Cervecería Riaño, ¡ah!, cuando iba por allí en los setenta y ochenta. Hasta el más humilde los bares de barrio, en Madrid se tira la cerveza con un mimo exquisito.

Un buen serpentin, si es enfriado, mejor que mejor, y tirar la cerveza sin prisa, con el vaso ligeramente tumbado, para que se vaya formando esa capita de espuma, ni mucha ni poca (lo ideal, de la altura del grosor de un dedo), ......son los secretos.

Además, en Madrid, hay varias cadenas de cervecerías que han hecho escuela, con Santa Bárbara a la cabeza.

Y, la mejor cerveza de cuantas se hayan creado, estilo pilsen, la Mahou Clásica (etiqueta verde), no la cinco estrellas.

Ah!, probablemente, también influya el clima del que disfrutamos, en verano mucho calor y bastante seco.


Y que en yodas partes te la sirven helada, en verano meten las jarras en el congelador!!!!tengo un bareto al lado de mi casa que te tiran unos barros!!!!!8o8o si lo quereis comprobar invito a una ronda!!!!:yes::yes::yes:
 
  • #18
Lo del Serpentín enfriado, me lo dijo, hace muchos años, un camarero de un bar de carabanchel en el que la cerveza la tiraban increiblemente bien.
.



por dios señores que todos los serpentines son enfriados he iguales.... es mas no son enfriados sino congelados, es un serpentin que va metido en hielo y sale a unos 4 o 5 grados, y esiste despues otra cosa que le llaman salmuera que es lo mismo pero lleva un liquido anticongelante en vez de hielo y sale a unos 2 o 2,5 grados de temperatura, los dos se usan a la vez 1º sale del de hielo y luego pasa por el de salmuera y para que sepa bien una cerveza tiene que estar bien tirada y claro esta ... SER BUENA, el serpentin solo la enfria y solo eso. tambien ahy gente que le mete un vaso congelado para mas enfriamiento y todo lo que se hace es perder aroma y gusto al estar tan fria , en fin DONDE ESTE UNA CERVEZA SIN GAS CARBONICO TIPO PILSEN DE PRAGA QUE SE QUITE LA MEJOR DE ESPAÑA :whist:::whist::
 
  • #19
por dios señores que todos los serpentines son enfriados he iguales.... es mas no son enfriados sino congelados, es un serpentin que va metido en hielo y sale a unos 4 o 5 grados, y esiste despues otra cosa que le llaman salmuera que es lo mismo pero lleva un liquido anticongelante en vez de hielo y sale a unos 2 o 2,5 grados de temperatura, los dos se usan a la vez 1º sale del de hielo y luego pasa por el de salmuera y para que sepa bien una cerveza tiene que estar bien tirada y claro esta ... SER BUENA, el serpentin solo la enfria y solo eso. tambien ahy gente que le mete un vaso congelado para mas enfriamiento y todo lo que se hace es perder aroma y gusto al estar tan fria , en fin DONDE ESTE UNA CERVEZA SIN GAS CARBONICO TIPO PILSEN DE PRAGA QUE SE QUITE LA MEJOR DE ESPAÑA :whist:::whist::

El serpentí enfriado, se empezó a utilizar, precisamente, en Madrid, en los setenta, con los barriles de Mahou (y estoy diciendo "hace muchos años".... 30?, quizás alguno más, por ahí ;-)

Joer, si para tomarme una buena cerveza, tengo que irme a Praga, apaga y vamonos!.

Por cierto, la cerveza checa, excelente. Yo no digo lo contrario.

:Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #20
La Mahou de barril está buena, bien fría... con su espuma y tal. Pero no soy chauvinista en materia de cervezas. Mi fetiche es la Guinness de barril. Y sin tener ni idea de cervezas, las que encuentro de más calidad (de cuantas he probado) son las cervezas belgas (Grimbergen, Leffe, Lucifer, etc.)
 
  • #21
La Mahou de barril está buena, bien fría... con su espuma y tal. Pero no soy chauvinista en materia de cervezas. Mi fetiche es la Guinness de barril. Y sin tener ni idea de cervezas, las que encuentro de más calidad (de cuantas he probado) son las cervezas belgas (Grimbergen, Leffe, etc.)

Son tipos de cerveza diferente, que van bien para momentos diferentes. Las belgas suelen ser "tostadas", con mucho más cuerpo que una pilsen o Lager (las rubias). Las negras, tipo Guinness, más aún de lo mismo. Son cervezas con más sabor, pero que quitan menos la sed.

Si sales a tomar el aperitivo, o "de cañas" (sin prisas por terminar), el colocón que puedes pilllar a base de tomar tostadas, o negras, puede ser del quince:D:D. Con las pilsen o lager, al tener menos grados, aguantas mucho más.
 
  • #22
Pues yo soy de Barcelona pero he viajado sobre todo por España pero tambien por Europa y las 3 veces que he estado en Madrid no he notado nada especial,al contrario,mala cerveza,y las cañas normalitas,por no decir esos bocadillos espantosos que no le ponen ni tomate al pan y ni aceite en muchos lugares.Yo las cañas mejor tiradas las he tomado en Sevilla sin lugar a dudas,y para tomar buena cerveza Barcelona,Galicia y Valencia.(Estrella damm,galicia y estrella levante).Lo dicho,que en Madrid nada de nada.No me vuelvo a tomar una caña alli en la vida.Y para acompañar un bocadillo de calamares con olor a fritonga y aceite requemado,que asco.
 
  • #23
por dios señores que todos los serpentines son enfriados he iguales.... es mas no son enfriados sino congelados, es un serpentin que va metido en hielo y sale a unos 4 o 5 grados, y esiste despues otra cosa que le llaman salmuera que es lo mismo pero lleva un liquido anticongelante en vez de hielo y sale a unos 2 o 2,5 grados de temperatura, los dos se usan a la vez 1º sale del de hielo y luego pasa por el de salmuera y para que sepa bien una cerveza tiene que estar bien tirada y claro esta ... SER BUENA, el serpentin solo la enfria y solo eso. tambien ahy gente que le mete un vaso congelado para mas enfriamiento y todo lo que se hace es perder aroma y gusto al estar tan fria , en fin DONDE ESTE UNA CERVEZA SIN GAS CARBONICO TIPO PILSEN DE PRAGA QUE SE QUITE LA MEJOR DE ESPAÑA :whist:::whist::
pues nada , para ti todas las de praga con su chukrut incluido , que yo me quedo con las de Madrid , que me saben a gloria ( a mi las de praga me dan una acidez ,como me pasa con las negras , yo me quedo con las ::blush::"rubias para todo"::blush::) saludos.:):)
 
  • #24
Pues yo soy de Barcelona pero he viajado sobre todo por España pero tambien por Europa y las 3 veces que he estado en Madrid no he notado nada especial,al contrario,mala cerveza,y las cañas normalitas,por no decir esos bocadillos espantosos que no le ponen ni tomate al pan y ni aceite en muchos lugares.Yo las cañas mejor tiradas las he tomado en Sevilla sin lugar a dudas,y para tomar buena cerveza Barcelona,Galicia y Valencia.(Estrella damm,galicia y estrella levante).Lo dicho,que en Madrid nada de nada.No me vuelvo a tomar una caña alli en la vida.Y para acompañar un bocadillo de calamares con olor a fritonga y aceite requemado,que asco.

La próxima vez no vayas a los bares de turistas de la Plaza Mayor.:D:D:D

O, por lo menos, no vayas a los más baratos.
 
  • #25
La proxima vez vaya donde vaya de Madrid sera lo mismo,bocadillos sosos y cerveza mala,que por cierto por lo que he leido en este hilo no soy el unico que lo piensa.Se que decias con ironia lo de bares baratos y lo de pl. Mayor,pero ni en bares mas caros ni en ningun otro sitio podras comparar una cerveza en Madrid que una en Sevilla.Por cierto alli en un bar pude leer el cartel mas estupido jamas colgado en un bar,ponia: "NO SE HACEN BOCADILLOS A LA CATALANA".Todo por ahorrar medio tomate y los 3 segundos que se tarda en untarlo en el pan.Hasta le hice una foto y alli donde voy la gente se hincha a reir,sobre todo en Almeria,ya que yo soy de alli pero vivo en Barcelona.Se ve que Cristiano Ronaldo no ha dejado nada en las arcas de la cuidad,ni para tomates.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie