• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cafeteras Jura...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
¿Merecen la pena las cafeteras Jura? ¿Esta el sat a la altura del precio que piden por ellas? Me gusta la Ena Micro 8...
 
Yo tengo esta Impressa:

lostimage.jpg



La tengo desde hace mas de 6 años y he tirado con ella mas de 4500 cafes (lleva contador).

En mi casa es el centro de atención, podríamos pasar sin Tv, pero sin la cafeta JAMÁS!!!

En casa nos encanta desayunar (para nosotros la mejor comida del día) y me encanta levantarme temprano a preparar unos buenos molletes con Jamón y tomate, zumos naturales, en ocasiones tortitas caseras o bizcocho casero y por supuesto nuestro buen Capuccino.!!!

Por la tarde, sobre todo ahora, un cafelito para merendar, con esa crema especial, es imprescidible en casa, y la familia y amigos vienen a casa solo para probar un excelente café, mejor que en cualquier cafetería.

Si eres cafetero, y te gusta acompañar buenos momentos en casa con un buen capuccino, expresso, latte, etc....no lo dudes. No hay nada mejor que echar una tarde junto al ordenador, mirando relojes o lavando el coche o la moto, o un rato te tertulia cómodamente en casa con los amigos y con una buena taza de café al lado....

Son caras, eso si (a mi me costó mas de 700 € y la pagué a plazos con una oferta de ECI en una campaña de intruducción hace años. Cuando la chica nos hizo la desmotración no dude en cambiar mi antigua expresso con molinillo.

Es muy facil de usar, una vez que la programas, en casa sabe todo el mundo el café que gusta a cada cual y saca una espuma impresionante. Das a la tecla que quiera en función de tu programación y tiene siempre el mismo café. Si quieres sobre la marcha puedes "customizar" el café, pudiendo ponerlo mas cargado, o menos, mas o menos largo o configurar la temperatura. En apenas segundo coge temperatura para funcionar.

Es importante que solo uses café 100% natural y te olvides de los torrefactos, que bloquean con el tiempo los servomotores. Yo en Lidl encuentro un café natural en grano excelente a muy buen precio con mucha crema y aun precio muy interesante.

Aunque viene preparada para poner una filtros para el agua, yo tengo en casa una Brita que uso para la cafetera y siempre le pongo agua del grifo filtrada para evitar en la mayor medida la cal que estrope el aparato y una agua de gran calidad necesaria para el mejor café.

Esta mía tiene una trampilla para poder hacer especialidades de café ya molido (Siempre natural), como puede ser descafeinado, que siempre tengo en casa para algunas visitas que lo prefieren y así prescindir del café recién molido.

El mantenimiento lo hace solo la máquina y te dice cuando vaciar los recipientes, cuando necesita agua, cuando toca limpiar, echando una simples pastillas por la tapa del café molido, o cuando descalcificarla (disuelves otras pastillas en un tarro y se las echas al contenedor del agua con un ciclo especial), y de vez en cuando limpiar el vaporizador de la leche. Todo este consumible lo compro original de la marca en ECI.

Jamas me ha dado ni un solo problema en todos estos años y mira que mínimo 2 café diarios y días que 7 u 8....La postventa funciona bien para alguna pieza de recambio para el vaporizador, poca cosa. Si guardas la caja original te vale para los envios al SAT que tienen precios cerrados según el número de piezas a cambiar, pero ya te digo que no me ha dado ni un solo problema.

Te aconsejo que compres una que lleve para hacer capuchinos, con vaporizador para la leche, aunque gastes un poco mas. Hay otras mas caras que te hacen el café completo o capuccino a golpe de tecla (hasta con la leche), pero estas suben muuuucho de precio. Compra una que saques el café y luego mueves tú la taza y preparas le leche a tu gusto.

No tengo ahora a mano fotos de los cafés que preparo, pero ya te digo yo que es un espectaculo como los hace y como están, en serio (mas bonitos que los de las fotos de arriba desde luego).....cuando le pilles el truco no encontrás otro café mejor.

En fin....que como verás te la recomiendo al 150%....
 
Última edición:
Que buena opinión. Con esa descripción dan ganas de ir a comprar una ahora mismo.
 
El Servicio técnico está en Barcelona, funcionan de lujo.
 
Yo tambien voy detras de la jura ena micro 8 OT. A ver si viene algun dia sin iva o alguna ofertilla :)
 
En mi opinión las cafeteras Jura merecen la pena, no son aptas para todos los bolsillos, pero si eres cafetero creo que merece la pena la inversión. Tengo una cafetera Jura J5 que funciona perfectamente .Funciona perfectamente, es silenciosa y rápida. me acabo de comprar la cafetera Jura Impressa E6 y de momento estoy contenta, la verdad es que la diferencia en la calidad del café con respecto a la que tenía no hay mucha diferencia, pero esta tiene pantalla gráfica, memoria, y unas cuantas opciones más que la hacen bastante cómoda. Si sólo buscas calidad en café, nada más, pilla una Jura de segundamano o una sencilla... si quieres algo más sofisticado, con multiples opciones, ya te vas a tener que meter la mano en el bolsillo. La J5 la compré en el corte inglés y tengo el ticket, por cierto. La cafetera nueva la compré en esta Tienda Online que encontré en google
lostlink.jpg
y la verdad es que todo ha ido bien, lo normal.
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo la Jura Impressa c5 desde hace varios años y la verdad es que estoy contento con ella, de vez en cuando la lavo con un descalcificador y sin problema.
 
Tengo una de ese tipo y creo q el contador va por 7000 cafes, estoy contentisiomo
 
Tengo una micro y estoy encantado con el café que hace, es de lo mejor que puedes encontrar, eso sí pelin caras y el SAC también es carillo pero muy profesionales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie