• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cafetera Saeco Via Venezia ¿me ayudáis?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas!
Mi mujer es muy cafetera, aunque solo toma el del desayuno, es para ella un momento "intocable" y además nos estamos ya cansando un poco de las capsulitas de nesspreso, yo, que siempre desayunaba en la calle (precisamente x el café que se sirve) me estoy planteando desayunar en casa. El caso es que me han hablado muy bien de la marca Saeco y estoy viendo el modelo via Venezia, aunque son 300 y pico euros y no me quiero equivocar. Me podéis ayudar ? merece la pena alguna alternativa de marca o modelo? Gracias !! os leo atentamente.
 
Buscando por la red
lostlink.jpg
... ahora, igual por ese dinero o poco más puedes ir por una automática con molinillo incorporado, que puede ser más cómoda y limpia. Por ejemplo y sin salirnos de la marca, la Saeco Xsmall, quizá la automática más pequeña.



PD: Es la que yo tengo... y me costó bastante más en tienda física. ::cry::
 
Última edición:
Buscando por la red
lostlink.jpg
... ahora, igual por ese dinero o poco más puedes ir por una automática con molinillo incorporado, que puede ser más cómoda y limpia.

Gracias! la automática comentas que es mas limpia ¿por?
Por otro lado a Via Venezia es de aluminio, creo, mientras que la automática es "plasticosa"
además me imagino que bastante ruidosa a la hora de moler el café ¿no?
Saludos!
 
Gracias! la automática comentas que es mas limpia ¿por?
Por otro lado a Via Venezia es de aluminio, creo, mientras que la automática es "plasticosa"
además me imagino que bastante ruidosa a la hora de moler el café ¿no?
Saludos!

Cuando acabas de hacer el café, tienes que sacudir el brazo para quitarte los posos encima, supongo, del cubo de basura... en la automática va a un depósito y cada ocho lo vacías.

En cuanto al ruido, algo sí que hace durante toda la preparación del café. El molido es lo más ruidoso, pero son sólo 5 segundos. Tienes la ventaja en cuanto al aroma de que el café está recién molido.

Y si, la Xsmall es plasticosa, aunque, como he dicho es la más pequeña de la firma. Como todo, dependerá de lo que te quieras gastar. Philips-Saeco tiene una gama bastante amplia de cafeteras con molinillo.
https://www.philips.es/
 
Y sobre el modelo Clase Poemia ? ¿alguna referencia? cuesta la mitad que el Via Venezia y la verdad, tampoco le encuentro gran diferencia... mismos bares, menos capacidad 1 litro de agua ( pero es que tomamos 2 café en casa )

https://www.philips.es/

Gracias y ¡Un saludo!
 
Compra la que te recomienda el amigo tortuga. Da igual lo de que sea plasticosa, te hace el café recien molido lo que no se puede con la otra. Yo tuve primero una como la que consultas y luego una automática y no hay color. En esta última, rellenas agua, granos de cafe y cada ocho limpias los posos. Y a mi juicio está mejor el café...

No lo dudes, el precio es muy bueno...
 
Lo de las cápsulas no es café ::bash::

Las Saeco que te recomiendan están muy bien, muelen y depositan los posos en compartimento aparte, nada de tener que golpear el filtro...

Yo di un salto un poco más caro y me pillé una Jura ENA5... Una maravilla de cafetera... Suiza, como lo son nuestros más preciados nenes...


Un saludo.
 
Y sobre el modelo Clase Poemia ? ¿alguna referencia? cuesta la mitad que el Via Venezia y la verdad, tampoco le encuentro gran diferencia... mismos bares, menos capacidad 1 litro de agua ( pero es que tomamos 2 café en casa )

https://www.philips.es/

Gracias y ¡Un saludo!

No le veo tampoco mucha diferencia sobre la Via Venezia.

Por cierto, la que señalas admite además de café molido las monodosis E.S.E., un sistema estándar y abierto que en nuestro país no ha tenido éxito, en parte porque ninguna de las tres grandes multinacionales que venden el café en España estaba interesada en promocionarlas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


home3.jpg


Compra la que te recomienda el amigo tortuga. Da igual lo de que sea plasticosa, te hace el café recien molido lo que no se puede con la otra. Yo tuve primero una como la que consultas y luego una automática y no hay color. En esta última, rellenas agua, granos de cafe y cada ocho limpias los posos. Y a mi juicio está mejor el café...

No lo dudes, el precio es muy bueno...

Yo también tuve durante bastante tiempo una sin molinillo -de hecho, aún la tengo en el pueblo- que me hizo infinidad de cafés. Pero éstas son mejores, más cómodas y también opino que el grano recién molido te va a dar mejor café.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie