• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buenos sitios para comer e ir de tapas en Burgos?

  • Iniciador del hilo AlexPrs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlexPrs

AlexPrs

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas foreros, en unas semanas voy a hacer una escapada a Burgos y me gustaría que me aconsejarais buenos sitios para comer, que tengan buena calidad/precio. Gracias por adelantado :ok::
 
En cualquier bar en la calle que está a la derecha de la entrada a la Catedral. Cuando digo entrada me refiero a la puerta por la que se entra, que no es la principal. La calle en cuestión se llama Virgen de la Paloma

a mi me gusta el Mesón Morito.

pero en cualquiera se come bien.

si te quieres pegar un homenaje pregunta por el restaurante Ojeda.

si aún no tienes hotel mira el NH Palacio de la Merced y el AC Burgos.

que lo disfrutes.
 
Gracias Juanrock, me los apunto :ok::
 
Hola AlexPrs. Acabo de venir de pasar un fin de semana en Burgos lúdico-gastronómico. Ahora estoy con el mòvil y no me aclaro. Entre mañana y pasado te voy a dar unas buenas recomendaciones. Déjame que recopile datos.
 
Si vas a estar más de un día, acércate a Lerma (Silos, Covarrubias, Yecla...) y te comes un cordero asado en Casa Antón.
 
Casa Ojeda, Landa...

No fallan!
 
Gracias por vuestras recomendaciones, voy tomando nota!
 
Bueno AlexPrs. Lo prometido es deuda. Voy a ir poco a poco ya que me faltan "datos". Como ya sabes, antes de ir a comer cordero pregunta el precio en el Ojeda y similares y luego comparas...salvo que no te importe.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Las raciones son grandes, en la foto falta un trozo (se puede ver la mancha) ya que no me dió ni tiempo a coger el móvil. Para cuando apunté y disparé...¡¡zas!! voló.
Al final te ponen botellitas de digestivo de orujo normal, de hierbas y limonchelo gratis como detalle. El dueño suele pasar por las mesas a ver que tal. A mí me dió un toque cariñoso por comer el cordero con los cubiertos..."Se come con las manos, que no pasa nada...¿eeeeh?" me dijo.
Luego, al final de la comida, como había comuniones o bodas (no estoy seguro), se cogió a los críos, les puso un gorro tipo bombín de colores, se disfrazó de organillero y con un organillo de los de la Madrid del chotis, se puso a tocarlo con los críos junto a él. Un espectáculo. Si aprendo a subir un pequeño video que grabé con el móvil lo verás.

https://www.youtube.com/watch?v=fOw60SKRVqA&feature=em-upload_owner

Tú verás las ganas que tienes de moverte un poco. Estará a menos de 10 km del centro de Burgos. Si te decides, te recomiendo reservar, pero en todos, ya que son meses de bodas y comuniones y suele haber problemas.

Para tapeo, vete quedándote con estos nombres que ya te amplíaré detalles más adelante porque no tengo claro lo que tomé en cada uno y lo tengo que consultar. El Morito, La Cabaña Arandina, Casa Pancho, In Vino Veritas (degustación de vinos, pero controla los precios que con el Ribera de Duero creo que se están subiendo a la parra), La Favorita, El Rimbombín... Creo que me falta alguno pero ya te comentaré.
Una recomendación, si tomas cerveza sale mejor pedir por cañas, salvo que no tengas mucha sed (cosa que va a ser difícil por las fechas que vas a ir) aunque dejes la mitad. Si un corto vale 80 ó 90 cts, la caña suele valer menos del doble y, por lo general, trae más del doble que el corto (hay algún bar espabilado pero en cuanto entres y te fijes qué toma la gente te darás cuenta).
Por cierto, las tiran de maravilla y la espuma que crean es una gozada en los labios. Ya podían aprender a hacerlo por mi tierra...ya.

Respecto a la noche, nosotros entramos en un local llamado La Chica de Ayer. Un ambiente muy sano. Varias horas de música de los 80 y 90. La mayoría en castellano, con lo cual las podías tararear. No pusieron nada de ahora. Ma...ra...vi...llo...so. Además nos pusieron con los combinados unos boles de ¡¡¡gominolas!!! como tapa. El bar estuvo lleno pero sin agobios a partir de las doce de la noche. Los combinados...pues de la noche. Ni fu ni fa, pero era lo de menos.

También me quedé con ganas de otro llamado El Bosque Encantado. Muy buen ambiente pero ya era demasiado tarde.
Bueno, ya tienes para ir consultando y situando en plano. Mañana más.

Antes de que se me olvide. Busca la estatua del Cid y en ese mismo cruce, que es uno de los accesos a la zona vieja, hay una relojería con Zenit, Breitling, Montblanc, etc. Por si te quieres quitar el chinche.;-)

Un saludo. Txarli.
 
Última edición:
Uy!, ese Matarromera, no sabes tu ni na de vinos:ok::
 
  • #10
Pues muchísimas gracias por tan amplia y detallada información, sois unos cracks! :worshippy: menuda pinta ese cordero :drool: voy tomando nota. Saludos
 
Última edición:
  • #11
Tranquilo AlexPrs que faltan datos. Especificando.

En El Morito, te aconsejo... a ver como lo digo...a partir de las 21.00h, y me imagino que por la mediodía será igual, que si quieres comer allí vayas, por lo menos, una hora antes de la que tengais pensado comer, os apuntaís en la lista del comedor de arriba, puesto que abajo es barra libre y se hace difícil coger sitio. Mucha gente joven, pues las raciones son grandes en relación al precio. Pedís algo de beber, os poneis justo enfrente de la plancha y observad. Es un espectáculo. Además de ver los diferentes platos en forma de raciones que podeis comer, el señor de pelo cano que se encarga de la plancha y la acompañante que le facilita el material de los platos, son un espectáculo de sincronización. Mejores que los ensambladores de relojes suizos. Valdrían perfectamente para cambiar ruedas en la Fórmula 1. Si vais no os perdais detalle, sobre todo el de los huevos antes de ser rotos para la plancha. Luego, si no os convence, con no ir a comer pues ya está.

En Casa Pancho, famoso por sus tapas. Nosotros cenamos allí de raciones y no nos pareció caro para lo ricas que estaban. Muy recomendable y mucha gente de tapeo. Buena señal.

La Mejillonera, tiene mucha fama pero no me hizo gracia. Es uno de los "griales" de la zona antigua. Está junto al Morito pero vive del pasado. Raciones de mejillones en salsa verde y con tomate, pero yo soy del norte. No me hicieron gracia. Y el olor del local es muy fuerte. Podeis probar pero solo para decir que habeis estado allí. Salvo que lo mío haya sido una mala suerte puntual (que no lo creo).

La Arandina, al otro lado del Morito. Otro de los famosos. Patatas bravas para hacer tiempo mientras esperamos a cenar en El Morito. Sin más.

La Favorita. Tiene un bocadillo-tapa que ha ganado algún premio a nivel nacional. Empapelado de carteles de Chicote (sí...sí...el cocinero) y M. Berasategui entregándole el premio al cocinero. Imprescidible. No dejar de visitar el comedor. Muy bonito. Además la cocina y la parrilla están a la vista. de camino a los baños me encantó la vitrina con las diferentes botellas de licores (que le voy a hacer...me pierde el carácter).

Casa Ojeda, en la plz Condestable, probablemente el mejor restaurante de Burgos. Pero ojo, también en precio. Al loro.
En la misma plaza hay una cervecería (no recuerdo en nombre, pero la vaís a ver si pasaís por allí) que tiran las cañas con espuma, como ya he comentado, que me gustó mucho.

Hay alguno más. Uno, concretamente, que tiene fama porque te sirven las tapas en latas del tipo de las de bonito, de esas redondas que se levantan con el abrefácil, pero sin llegar a quitarlo del todo. Muy curioso. Lástima que no me acuerdo del nombre, pero es una buena pista.

No me salí de esa zona así que no te puedo comentar nada más.

Por cierto, si vas de hotel y estás dudando me comentas y te informo de dónde estuve alojado. Muy buenos desayunos (aunque yo no estoy acostumbrado a ir de hotel, por lo que igual no soy objetivo). Muy cerquita de la zona vieja.

Bueno, creo que es todo. Si me acuerdo de algo más te comento, pero hay zonas oscuras de ese fin de semana. Es como un coma. Puede que despierte y recuerde algo más. Espero que disfrutes. Saludos.:)
 
  • #12
Vale, ya me he acordado. El de las latas es El Rimbombín. Y el que está junto no, pero otro más adelante que se ve desde la puerta de éste, también está bien.

Seguro que hay más pero ya tienes para empezar. A disfrutar.
 
Última edición:
  • #13
Muchas gracias por tan buenas recomendaciones, ya tengo ganas de ir, me encantan las tapas (y a quien no) :D
 
  • #14
La semana pasad estuve por trabajo en Burgos. Por cierto , el NH palacio de la merced totalmente recomendable ;)

Cene dos días en Burgos, uno en el morito en plan tapas y otro en la favorita. Os recomiendo ambos.

Sent from my iPad using Forum Runner
 
  • #15
Compañero, la Mejillonera es el Santuario de las patatas bravas. Hay también en Valladolid y en Gijón.

los mejillones son su nombre pero sólo están ricos a la escocesa, es decir, picantitos.


pero esas bravas:clap: con medio cachi. 1/2 litro de cerveza. Hummmmmmmm!
 
  • #16
Al lado mismo de estos yendo hacia la plaza mayor os dáis de frente con "el soportal" que tiene también variedad y calidad en las tapas. Y para comer están muy bien un par de sitios que no son tan típicos ni tienen tanto señorío pero que se come muy bien con buenas raciones de las que cuesta acabárselas por poco dinero. Os doy los nombres y la ubicación más o menos (hay que coger el coche) y el resto se lo pedís a San Google. El Pascual es muy bueno y siempre está lleno (en la zona de carretera de Arcos, no es fácil aparcar), La Galería tiene un cocinero que ha ganado varios premios y también está muy bien (está cerca del polígono de Villalonquejar, de camino a "Casa César" en Quintanadueñas que ponían hace poco y que es totalmente recomendable) y "El Alfoz" que se ve al entrar desde la carretera de Madrid (está nada más subir una gran cuesta a la derecha en dirección a Burgos) también buenas raciones y en los dos últimos no hay problemas para aparcar. Espero que disfrutéis por mi tierra.
 
  • #17
Gracias Qui por la información, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie