• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brownie. Para los golosos.

  • Iniciador del hilo tarod0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tarod0

tarod0

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Esta receta va dedicada a los chocolateros. Hay muchas recetas de brownie, pero sinceramente, creo que esta es de las mejores que he probado.

INGREDIENTES:

-100 g de chocolate para derretir
-50g de chocolate negro, cuanto más puro, mejor.
-125 g de mantequilla sin sal
-125 g de azúcar
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-2 huevos
-85 g de harina
-2 cucharadas colmadas de polvo de cacao (dícese Cola-Cao, NesquiK....)
-100g de nueces

En relación a los ingredientes, pues como en otras recetas, suelo usar marca blanca. En particular, el chocolate es de buena calidad.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Empecemos: Los 100g de chocolate los derretimos al baño maría. Para gente con prisas, siempre está la opción del microondas (añadiendo un poco de agua).

lostimage.jpg

lostimage.jpg


En un bowl, poner la mantequilla. Introducir unos 30-40 seg a potencia máxima para que quede reblandecida. No pasa nada si se derrite parcialmente.

lostimage.jpg


Añadimos el azúcar y batimos con varillas (uso manuales, no batidora)

lostimage.jpg


A la mezcla se le añade la cucharadita de esencia de vainilla

lostimage.jpg


Seguimos batiendo y ahora le toca a los dos huevos

lostimage.jpg


Cuando el chocolate se ha derretido, lo juntamos

lostimage.jpg


Ahora le toca al turno a la harina y Cola-Cao, los cuales ya hemos mezclado en un plato

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ya casi está. Partimos a trozos el chocolate puro y la nueces, las añadimos a la mezcla.

lostimage.jpg


El recipiente para hornear clásicamente es cuadrado, de 20x20 cm. En un chino se puede comprar por 2-3 E. También se pueden usar moldes de silicona para hacer raciones individuales. En caso de ser molde de silicona, se pone la mezcla directamente.
Aquí he usado un recipiente cuadrado. Al ser de metal, lo forramos con papel vegetal. Así se evita que el brownie se pegue.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


HORNEADO

Uso función ventilador a 175-180º unos 20min. Hay quien pincha el centro para saber si está hecho. Realmente, cuando veáis que el pastel se cuartea hacia el centro, ya está al punto. No pasa nada si queda un poco menos duro en el centro porque queda mejor así para el día siguiente.

lostimage.jpg


Para comer, seguro que cada uno tiene su gusto: desde salsa de chocolate caliente a helado de vainilla. Eso sí, si se mete un poco en el horno a 100º, los trozos de chocolate se derriten y está mejor.

Que aproveche.:ok::
 
Hola,

Te vamos a nombrar cocinero mayor del foro... foreros como tú queremos a pares! :ok::

Mi chica hace un Brownie muy parecido ... que vicio con helado de vainilla :drool:, pero hay que hacerlo muy de vez en cuando .. que sino la barriga crece y crece.

saludos
 
No parece muy complicado. El finde igual me animo a hacerlo y ya te contaré.
Saludos.
 
Visto así parece hasta sencillo. No te digo yo que no lo intente un día y te cuento el resultado. Gracias por tu receta.
 
Gracias por la receta, en la prosima cena de amigos llevare un par hechos y al ser caseros quedo de lujo.
 
A estas horas no se hace esto. Qué pinta tiene y tiene que oler mejor que bien. Estupenda receta.
 
Palabra que en un ratito se hace y donde va triunfa. Si alguien se anima, que me diga que tal le fue.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie