• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bag in box

  • Iniciador del hilo Stcir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco estuve en Francia y, en una tienda de vinos, me sorprendió ver la gran cantidad de marcas que venden vino en el formato "Bag in box". Si no lo conocéis, se trata de una especie de tetra brick gigante, de 5 ó 15 litros, con una bolsa de aluminio dentro donde va el vino. Al ir consumiendo el vino, a través de un grifo que lleva, la bolsa se va arrugando de forma que no entra aire. El aspecto no es muy apetecible, pero es muy cómodo. En mi caso, por ejemplo, si abro una botella para mi solo me dura una semana y la pérdida de calidad se nota y mucho a partir del segundo día. Bueno, pues el asunto es que este formato, que aquí se asocia con vino peleón y barato, allí parece que está triunfando entre los consumidores y ya hay muchas bodegas que lo ofrecen. Yo compré una caja de 5 litros de malbec de Cahors, es el que voy tomando en casa y no está nada mal. ¿Conocéis algún vino español aceptable que se comercialice en este formato?
 
Si el blanco es como el malvasía de botella y el tinto, cualquiera de los de botella, vale la pena Bodegas el Soto, con ese formato. Aunque sería conveniente que les mandaras un mail para que aclararan qué vino es el del bag in box, si es el mismo que el embotellado.

lostlink.jpg
 
Última edición:
Stcir, me ha gustado lo que planteas. Hace quizá más de 10 años, en una visita por el sur de Francia paramos en una bodega con la intención de comprar. Les preguntamos si podian ofrecernos una garrafa de 5 litros vacia para llenarla de vino a granel. Me mostraron lo que tu llamas Bag in box, que yo no habia visto nunca. En el pueblo sigo yendo con la garrafa a la bodega y allí me la llenan. Bien, con mis dudas, compre una Bag in box y sucedió como tu lo detallas. Dicho esto, cuento, que este verano por tierras leonesas, en el Bierzo y por la parte de Ponferrada, entramos en una bodega con la intención de que nos ofrecieran una garrafa vacia para llenarla y sorprendentemente para mi, me señalan el Bag. Ya estamos al dia. Creo que ya impera en muchas bodegas. Es practico para ellos y para el cliente. Que lo disfrutes.
 
En cualquier pueblo con tradicion vinicola los encuentras ,la calidad de los vinos en esos pueblos casi siempre buena otra cosa es que no sean de tu agrado,por eso se deben de probar antes de comprar ,aqui en Olite la cooperativa los comercializa por variedades,Garnacha,tempranillo,merlot,cabernet,todos vinos jovenes del año,asi como en Olite los encuentras en los distintos pueblos de la zona ,por la zona de Laguardia y Labastida con una tremenda tradicion vinicola tambien, al igual que por la zona de Ribera en ciudades como Peñafiel,Aranda de Duero,incluso creo que Protos en Peñafiel comercializa esa caja, eso si comprar en cooperativas garantiza el buen trato de la uva y el saber hacer de la gente del campo ,pero lo dicho vino de calidad ,joven y barato,para tener un buen vino todos los dias en la mesa en España no es muy dificil de encontrar
 
Mira company,en el Sindicato de La Granada del Penedés,los venden de tres litros,caben en la nevera a un precio muy barato y una calidad de vino excelente de esta comarca,blanco,tinto o rosado........mi hijo los usa usualmente cuando se los lleva al pueblo de su sra.por lo que veo te cae cerca ,a 2 kms de Vilafranca del Penedes
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie