• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

* Ayuda preparación Pulpo seco y Boquerones secos

  • Iniciador del hilo zmanuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zmanuel

zmanuel

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Alguien consiguió hacerlo?
Me refiero al estilo al que se da en Motril y Salobreña.
También me interesaría saber secar boquerones como lo hacen en Almuñécar.

Aquí en Zaragoza, solo lo encuentro en un mercadillo a 78 eur. Lo trae de Barbate.

Busque por red y he seguido sus indicaciones. Compré un pulpo de 2 kgr. y tras desechar la cabeza y las telillas de entre los brazos, lo limpié muy pero que muy bién. Lo deje a remojo en agua con sal 3 horas y lo tendí seco y limpio en una percha al cierzo, protegido del sol.

Hace 6 días y a menguado un 50%. Huele bien, pero todavía lo veo algo blando.

¿Me podréis echar una mano?

Y los boquerones secos tipo Almuñécar?
 
Aqui en valencia el pulpo seco lo encuentras en el mercado del cabañal. Yo lo compro de vez en cuando, lo troceo y con un soplete de cocina lo caliento un poco, está de vicio.
Los boquerones secos no los conozco :(
 
Joder, en que mundo vivo, pulpo seco, primera noticia....::bash::
 
Interesante hilo y del que espero aprender. ¿Cuánta sal le metiste en proporción?
 
Pues estaba rico, rico. Una semana estuvo al aire.
El último tercio de las patas se seca demasiado y hay que desecharlo.

Mengua muchísimo, pero al prepararlo se hincha y coge volumen.
El del mercadillo me comentó que los de Barbate pesan unos 8-10 kgr en fresco y se quedan en uno. De ahí su precio.

Sal le eché bastante, como para cocer centollo.

Y sí. Como está bueno es pasado por el soplete. Como no tengo, lo troceé y lo hice a la plancha con una buena chorrada de aceite.
A mí me gustó (me encantan las huevas de maruca, la mojama, los capellanes) pero a mi MDD y a la cuñá les pareció muy fuerte de sabor y duro. A eso le llamo yo sabor a mar y textura, jejejeje.

Lo repetiré. Esta vez, a secar al sol. A ver que tal...
También haré boquerones.
 
cuentanos como haces los boquerones y pon alguna foto por favor, que tengo curiosidad:ok::
 
Por lo que dice tu cuñá de que se queda duro... Los cefalópodos en general, si primero los congelas, después se quedan muy tiernos cuando los cocinas, pues al dilatarse el agua al hacerse hielo, como que "rompe" la dureza del bicho, aunque en el caso este de secarlo (en crudo) no se si se podrá hacer y si es correcto congelar primero, descongelar, salar y secar. Que pensáis?
 
Rescato el post desde Atapuerca para comentar que el asunto de secar boquerones... mal, mal... Debe de ser el clima.

Hace unos días volví por Almuñécar, y allí, en el mercado central los tenían secando con un par de ventiladores y a la sombra del puesto.
Me comentó el vendedor que en 48 h. listos, sin limpiar tripas ni nada... ¿? El precio, a 18 eur kg, pero pesan muy poco.

En cambio, con el pulpo voy progresando.
En lugar de uno grande, mejor varios pequeños. El de la foto pesó 850 g. y con el ventilador en tres días estará listo. Espero...


https://www.dropbox.com/s/rwejkt87aqyuk0x/DSC_1127.JPG
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie