• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, necesito instrumental para comer caracoles

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, como todos los años por Navidad los caracoles son el plato imprescindible en mi mesa. Es decir que todo lo demás puede variar pero yo necesito los caracoles que hacen mis aitas:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Llevo años buscando unas pinzas y una especie de gancho para comer los caracoles, porque no me gusta ensuciarme las manos para comer. Ésto puede sonar a cursi o repipi remilgado o lo que sea, pero para nada soy ni escrupuloso ni nada. Lo único que no me gusta ensuciarme con la salsa las manos.

Hoy hablando con mi familia de las bondades del foro:D, me he dado cuenta que entre tantos foreros seguro que alguno sabe donde conseguir los útiles que busco. En especial los catalanes que tienen mucha tradición caracolera:D

Espero vuestras respuestas, y tened por seguro que si me ayudáis a conseguir estas herramientas me acordaré de vosotros todas las Navidades, y eso como la Visa, no tiene precio:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo y Feliz Navidad
 
Hola compañeros, como todos los años por Navidad los caracoles son el plato imprescindible en mi mesa. Es decir que todo lo demás puede variar pero yo necesito los caracoles que hacen mis aitas:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Llevo años buscando unas pinzas y una especie de gancho para comer los caracoles, porque no me gusta ensuciarme las manos para comer. Ésto puede sonar a cursi o repipi remilgado o lo que sea, pero para nada soy ni escrupuloso ni nada. Lo único que no me gusta ensuciarme con la salsa las manos.

Hoy hablando con mi familia de las bondades del foro:D, me he dado cuenta que entre tantos foreros seguro que alguno sabe donde conseguir los útiles que busco. En especial los catalanes que tienen mucha tradición caracolera:D

Espero vuestras respuestas, y tened por seguro que si me ayudáis a conseguir estas herramientas me acordaré de vosotros todas las Navidades, y eso como la Visa, no tiene precio:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo y Feliz Navidad

Alessi hace todo tipo de cubiertos de diseño incluidas las pinzas para comer caracoles, mira
lostlink.jpg
. Las tiendas de complementos "Twist" tienen esta marca, y creo que Guerra San Martín también.

Por cierto, lo que no tiene precio es Master Card, no Visa :D
 
Coges el caracol con un palillo, te lo metes entero en la boca, con concha y todo, lo rechupeteas bien, te lo escupes a la mano, y problema resuelto, ya puedes sacar el bicho con el propio palillo y no te pringas de salsa.
Si el resto de comensales te miran con asco, y alguno incluso te da una colleja, ya no es cosa mía :D:D:D:D:D
 
no puedo ayudarte... para mi el ensuciarse las manos con la salsa es parte del plato :D

has mirado en sitios "pijos" tipo Vinçon??
 
Alessi hace todo tipo de cubiertos de diseño incluidas las pinzas para comer caracoles, mira
lostlink.jpg
. Las tiendas de complementos "Twist" tienen esta marca, y creo que Guerra San Martín también.

Por cierto, lo que no tiene precio es Master Card, no Visa :D
Al final visa y master card parecido, la falta de sueño me hace cometer esos errores.

Me gustan esas pinzas, ahora solo falta el ganchito para sacar los caracoles, aunque el palillo hace el mismo trabajo.

Muchas gracias Sergio y Feliz Navidad
 
Coges el caracol con un palillo, te lo metes entero en la boca, con concha y todo, lo rechupeteas bien, te lo escupes a la mano, y problema resuelto, ya puedes sacar el bicho con el propio palillo y no te pringas de salsa.
Si el resto de comensales te miran con asco, y alguno incluso te da una colleja, ya no es cosa mía :D:D:D:D:D

Bastantes problemas tengo con los ruiditos a la hora de sacar la salsa de dentro del caracol:laughing1::laughing1::laughing1:. En mi casa por desagradable que suene::blush:: es típico "sorber" la salsa de dentro del caracol, pero a mi MDD y a mi familia política pues como que no les gusta el "ruidito", y con razón. Y cuando se pone mi padre a comerlos le tengo que dar con el codo para que reduzca al mínimo los ruiditos:D

SI me ve la suegra o mi MDD tirando el caracol de la boca o similar la colleja me puede meter la cabeza dentro del plato.

Un saludo Javier y Feliz Navidad
 
No sabia ni que existieran artefactos para comer caracoles con "fineza". Es mas creia que el no comerlos con los dedos y palillo chupando la cascara y sin chuparse los dedos de vez en cuando. era una "herejia".

Fijate tu lo que son las cosas.
 
Despues de 30 y tantos años comiendo coracoles, te entra ahora la fisnura :D:D me parece que en vez de tu suegra, la colleja te la voy a dar yo.
 
Me gustan esas pinzas, ahora solo falta el ganchito para sacar los caracoles, aunque el palillo hace el mismo trabajo.

El pincho del marisco va estupendo para esto: yo lo uso muchas veces :ok::
 
  • #10
Unai:

Los escargots se comen con pinzas.

Los caracoles se comen con las manos, palillo y rechupeteando.

¿Estamos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie