• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arroz con leche Venere

  • Iniciador del hilo mastropiero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mastropiero

mastropiero

Forer@ Senior
Sin verificar
Como una de mis pasiones es la cocina, os voy a presentar un arroz con leche algo diferente.
Ingredientes: 600 gr. de leche, 150 gr. de nata liquida, 100 gr. de arroz venere (es de color negro), ½ corteza de limón, 1 rama canela, 75 gr. de azúcar, azúcar moreno y frutas de bosque para decorar.
Preparación: En un recipiciente ponemos la leche con la nata la canela y la corteza de limón, también le añadí corteza de naranja, después de romper a hervir lo quitamos del fuego y tapamos dejando que infusione todo durante 20 minutos.
Por otro lado ponemos agua al fuego y cuando rompa a hervir ponemos el arroz y lo cocemos durante 6 minutos, lo colamos y añadimos a la leche infusionada.
Cocemos el arroz a fuego lento durante 50 minutos aprox. removiendo de vez en cuando, pasado este tiempo añadimos el azúcar y cocemos durante otros 2 minutos.
Lo dejamos enfriar y lo servimos yo esta vez lo he puesto en una copa pero puede ser en un plato o donde queramos, ponemos un poco de azúcar moreno y caramelizamos con un golpe de soplete. Acabamos decorando con moras, hojas de menta, etc. Deciros que la textura al comerlo es como si fuera parecido a las gominolas. Saludos y espero que os guste
PD. Como puedo hacer para al subir las fotos se vean directamente y no el enlace, ya que miro y no encuentro como hacerlo
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Joder, que buena pinta... soy un devoto del arroz con leche, pero nunca lo he hecho... tal vez haya que probar con tu receta.

Muchas gracias!!
 
Pues lo tengo que probar. Soy un "fanático" de este postre, sin lugar a dudas emho em mejor postre del mundo:worshippy:

Gracias por compartir la receta compañero.
 
Yo hago de vez en cuando arroz con leche, y mirando recetas algunas indican cocer el arroz primero en agua, otros cocerlo directamente en la leche. Yo hago esto último, no le veo sentido a lo primero.

Pero que yo no lo vea, no quiere decir que no lo tenga :hmm:¿Alguien me puede decir el por qué de cocer el arroz en agua primero?

PS: Mi receta es mucho más sencilla ::blush::

Arroz bomba
Azucar (al gusto)
Una ramita de canela
Corteza de limón
Leche

Yo lo meto todo en el caldero a fuego medio/suave, y voy añadiendo leche según la necesite, hasta que esté en su punto :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie