• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arroz con leche

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Parece sencillo, pero alguien me podria dar la receta?? y si se puede reducir el engorde, no estaría nada mal la receta del " Arroz CON LECHE LIGHT "

.
 
Parece sencillo, pero alguien me podria dar la receta?? y si se puede reducir el engorde, no estaría nada mal la receta del " Arroz CON LECHE LIGHT "

.

Este plato es una de las mejores aplicaciones de la Thermomix. Sin lugar a dudas, el cocinarlo a fuego lento hace que los resultados sean realmente buenos.
 
Este plato es una de las mejores aplicaciones de la Thermomix. Sin lugar a dudas, el cocinarlo a fuego lento hace que los resultados sean realmente buenos.



Querido Suso,

Lo del fuego lento , estoy deacuerdo, ¿ Y la receta ? ::Dbt::::Dbt::

saludos..:ok::
 
Yo ahí, si que no te puedo ayudar, no soporto el arroz con leche.
Un saludo
 
Mi ama lo hacía con leche de oveja, pero como lo quieres light ..
 
Parece sencillo, pero alguien me podria dar la receta?? y si se puede reducir el engorde, no estaría nada mal la receta del " Arroz CON LECHE LIGHT "

.



amigo...ahí me has tocado la fibra....:D....el arroz con leche es mi debilidad, y como en asturias creo estar en condiciones de asegurar que no se hace en ningún sitio, yo te puedo decir como lo hacia mi madre y lo hace también mi suegra...

Elaboración de Arroz con leche asturiano:

Ingredientes:
1 taza de arroz
9 tazas de leche
1 taza de azúcar
canela en rama
corteza de limón
1 copita de anis dulce

1.Paso: Hervir la leche con la corteza de limón y la canela (atar la canela para evitar que se deshaga).

2.Paso: Al empezar a hervir se agrega el arroz y se remueve constantemente hasta que esté como una crema (aproximadamente dos horas) Agregar una copita de anís , Cuando la leche es natural —es decir, no pasterizada- la calidad del arroz con leche se nota, en todo caso recomiendo la leche entera

3.Paso: Cuando esté como una crema se saca la corteza de limón y la canela, se agrega entonces el azúcar y se sigue removiendo durante 5 minutos más.

4.Paso: Se pone en recipientes individuales y se deja enfriar.

5.Paso: en asturias el arroz con leche se suele servir requemado, es decir, se espolvorea un poco de azúcar por arriba del arroz en el recipiente en el que se sirve y se quema, bien con unos utensilios que se colocan en la llama o con uno de esos sopletes de hostelería que se usan ahora tanto
también se puede presentar con un poco de canela espolvoreada por encima, pero nada como el requemado...:drool:

y recuerda, el secreto esta en remover...y remover....dos horitas...:yes:

hala...buen provecho...:D

ha...por cierto....¿ light....::Dbt::? ¿que es eso?...en asturias no hay nada light...:laughing1:
 
A ver

No es por tirarme flores... pero como el arroz con leche es una de mis debilidades, pues hasta que no he conseguido hacerlo mejor que en "el Ñeru" (Madrid) no he parado.

Receta:
1 litro de leche. si es "NATURAL" sale de cojones sin más, si no, seguir con el siguiente ingrediente
200cc de nata para cocinar (blanco) 125 gr de mantequilla (amarillo) esto en caso de usar leche normal (osea, de la comercial que bebemos normalmente)
150 gr de arroz
125 gr de mantequilla
La peladura de medio limón. Es fundamental quitar lo blanco de la corteza. Amarga.
Una rama de canela (yo he conseguido corteza de árbol de la canela que es... acojonante
Paciencia y muñeca.

1.- poner todos los ingredientes en frío, excepto el azúcar, en un cazo. Poner a hervir a fuego lento. Ir removiendo
2.- cuando se ponga a hervir mantener la cocción 20-25 minutos sin parar de remover. Paciencia y muñeca
3.- añadir el azúcar
4.- continuar el hervor, removiendo, otros 20 minutitos
5 .- dejar enfriar, pero removiendo de tanto en tanto

Yastá

Los del comando matadepera pueden dar fe del mío! :drool: :yes:
 
amigo...ahí me has tocado la fibra....:D....el arroz con leche es mi debilidad, y como en asturias creo estar en condiciones de asegurar que no se hace en ningún sitio, yo te puedo decir como lo hacia mi madre y lo hace también mi suegra...

Elaboración de Arroz con leche asturiano:

Ingredientes:
1 taza de arroz
9 tazas de leche
1 taza de azúcar
canela en rama
corteza de limón
1 copita de anis dulce

1.Paso: Hervir la leche con la corteza de limón y la canela (atar la canela para evitar que se deshaga).

2.Paso: Al empezar a hervir se agrega el arroz y se remueve constantemente hasta que esté como una crema (aproximadamente dos horas) Agregar una copita de anís , Cuando la leche es natural —es decir, no pasterizada- la calidad del arroz con leche se nota, en todo caso recomiendo la leche entera

3.Paso: Cuando esté como una crema se saca la corteza de limón y la canela, se agrega entonces el azúcar y se sigue removiendo durante 5 minutos más.

4.Paso: Se pone en recipientes individuales y se deja enfriar.

5.Paso: en asturias el arroz con leche se suele servir requemado, es decir, se espolvorea un poco de azúcar por arriba del arroz en el recipiente en el que se sirve y se quema, bien con unos utensilios que se colocan en la llama o con uno de esos sopletes de hostelería que se usan ahora tanto
también se puede presentar con un poco de canela espolvoreada por encima, pero nada como el requemado...:drool:

y recuerda, el secreto esta en remover...y remover....dos horitas...:yes:

hala...buen provecho...:D

ha...por cierto....¿ light....::Dbt::? ¿que es eso?...en asturias no hay nada light...:laughing1:

Quítale la copa de anís y cámbiale la leche por la de oveja y esa era la receta de mi ama (mi MDD también la hace de la misma manera ... pero como la de una madre :whist:::whist:::whist::).

Tengo una cuñada que cuece el arroz en agua antes de añadirlo a la leche....., la leche, que asco :yuck:::yuck:::yuck::.
 
Mi ama lo hacía con leche de oveja, pero como lo quieres light ..


Hola,

¿ Y donde puedo comprar leche de Oveja ? vivo en el pueblo del BEC.

saludos y gracias amigo Txitxarro.
:ok::
 
  • #10
Voy a hacer las recetas de Astur64 y de rmrelojes, a ver cual está mas rico, ya os contaré, pero suopongo que as dos estarán de 1ª.


Muchas gracias amigos..
 
  • #11
Hola,

¿ Y donde puedo comprar leche de Oveja ? vivo en el pueblo del BEC.

saludos y gracias amigo Txitxarro.:ok::

Mira a ver si en el Corte la encuentras, de vez en cuando también la suelen tener en el Carrefour. Mi MDD la suele encargar a un ganadero de Dima y lógicamente, sólo hay en una época en concreto.

Por cierto y si la encuentras, con leche de cabra también sale buena, auténtica crema de arroz con leche (ojo, puede resultar muy empalagosa si abusas del azúcar).
 
  • #12
Mira a ver si en el Corte la encuentras, de vez en cuando también la suelen tener en el Carrefour. Mi MDD la suele encargar a un ganadero de Dima y lógicamente, sólo hay en una época en concreto.

Por cierto y si la encuentras, con leche de cabra también sale buena, auténtica crema de arroz con leche (ojo, puede resultar muy empalagosa si abusas del azúcar).

Vale,
:ok:::ok:::ok::
Dame la receta de la crema y apunto..
:ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #13
Vale,
:ok:::ok:::ok::
Dame la receta de la crema y apunto..
:ok:::ok:::ok:::ok::

No hay receta de la crema :whist::, lo que te decía era que si lo haces con leche de oveja que es muy cremosa te queda como una crema de arroz con leche :D.

Muy importante .... lo hagas como lo hagas, usa arroz bomba, el de toda la vida.
 
  • #14
Menos mal que me lo has dicho , si no el SOS era el que iba a elegir.

gracias y ya os contaré........................................:whist:::whist:::whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie