• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anchoas y reloj

  • Iniciador del hilo gredos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gredos

gredos

Milpostista
Sin verificar
El otro día, comprando en Mercadona, vi un bote de cristal con anchoas en salazón. Era de la marca "El Menú". Investigando un poco (leyendo la etiqueta, vamos...) vi que se trata de una envasadora de Vinaroz (Castellón): https://gilcomes.es/es/

El bote no llegaba a los 4 €, así que me pillé dos.

Las limpié y las puse en aceite. Ese día llevaba Un Nomos tangente con reserva de marcha. Muy ligero para la tarea de limpieza de anchoas :)



La verdad es que están muy buenas. Jugosas y con una maduración aceptable para el precio que tienen. Algunas de las anchoas eran grandes, y al principio me pareció que veníasn pocas, pero sólo fue una impresión. El bote viene bien cargado.
 

Archivos adjuntos

  • anchoas.jpg
    anchoas.jpg
    71,9 KB · Visitas: 103
Gredos, si te gustan las anchoas mi MDD es de Santoña y allí tienen mucha fama, a mi no me gustan, pero la gente que las prueba dice que son muy buenas...
 
Gredos, si te gustan las anchoas mi MDD es de Santoña y allí tienen mucha fama, a mi no me gustan, pero la gente que las prueba dice que son muy buenas...

Estoy al tanto de ello. La verdad es que las anchoas de Santoña y de Laredo, son las que más fama tienen, sobre todo por la tradición, pero son caras, sobre todo si el producto es del Cantábrico. Si las anchoas (o boquerones) son de otro lado, bajan un poco de precio. Es cierto que el buen hacer de los "salazoneros" cántabros es un seguro en la compra de anchoa.

De todos modos, los salazones del Mediterráneo no están nada mal. Las achoas de La Escala (Gerona), son bastante buenas y las de otros lugares de Cataluña y Comunidad Valenciana (como las que nos ocupan). La industria de salazones de Murcia es de destacar también (San Pedro del Pinatar).
 
Ya te digo que ni idea yo donde este un buen jamón...:D

de todos modos si te interesa, las señoras del pueblo venden los tarros a 14 euros, me imagino que en fábrica sean más caras.

saludos y que aproveche:ok::
 
Gracias por la recomendación, mañana me tenia que pasar a comprar unos zumos así que mirare si las tienen. Porque las anchoas son unas de mis debilidades.
 
Si que están ricas, si....
 
La verdad que cuando son buenas para mi es una exquisitez, yo he comprado unas recientemente que vienen envasadas el vacío tipo loncheado de jamón con una etiqueta negra que no están mal ( también en Mercadona) saludos
 
Perdón es verde inglés no negro, acabo de ir a la cocina que me ha abierto el apetito el amigo Gredos....
 
¡Cómo te cuidas Jorge! No sabía de estas anchoas. Echaré un vistazo y las probaremos a ver que tal. Ese Nomos me encanta, es el más bonito de la marca. El año pasado tuve una CRI y estuve a punto de comprármelo.
Un abrazo y Feliz Navidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie