• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alabaster 2007, D.O. Toro. Cata e impresiones.

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villade

villade

Habitual
Sin verificar
Catado el lunes. Como éramos cuatro personas, decidimos abrir otra botella antes para el aperitivo, la elección: Almirez 2008, de la misma bodega. Hace tiempo puse mis comentarios del 2007, el 2008 es todavía mejor. Cada día me gusta más este vino.

Alabaster 2007.
Bodega: Teso La Monja.

Tipo: tinto con barrica.
Variedad: tinta de Toro (100%) plantada en pie directo y autóctona.
Vendimia: Exclusivamente manual, con rigurosa selección de los frutos que están en óptimas condiciones sanitarias y de maduración en viñedo y en bodega mediante una mesa de selección.
Vinificación: Despalillado manual, selección grano a grano. Fermentado en tinos de madera abiertos. Pisado manual (tradicional) y remontados muy suaves.
Envejecimiento estimado: 18 meses.
Fermentación: 26ºC.
Graduación: 14,5 %
Precio: Dependiendo del lugar de compra, sobre 100/120 €.

Abierto una hora antes y decantado.

Vista: Púrpura brillante. Capa casi impenetrable.
Nariz: Muy intensa, poderosa. Concentrados aromas de moras, cerezas negras, regaliz. Notas de madera bien tostada, especies finas. Ahumados.
Boca: Muy concentrado, amplísima carnosidad y corpulencia. Taninos muy pulidos. Largo, muy largo. Buena acidez. Excelente equlibrio.

Conclusiones: aunque todavía le queda mucha vida por delante, está en un momento óptimo de consumo. Hace casi un año lo había probado, pero en parte me pareció excesivo. Ahora, pasado un tiempo, el vino está magnífico. De lo mejor que he probado. EMHO, mejor que Thermantia, su rival más directo. Sobre el precio, no es barato, pero merece la pena comprar una botella y descubrir a lo que se puede llegar en Toro.

Saludos a todos.


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Gracias por la cata, aunque no es para todas las ocasiones, me encanta la D.O. Toro.
 
Jose Antonio, nos sigues sorprendiendo con los vinazos que nos muestras. Te estás Torificando de una manera tremenda, no me estraña. Salud y buenas catas.
 
Jose Antonio, nos sigues sorprendiendo con los vinazos que nos muestras. Te estás Torificando de una manera tremenda, no me estraña. Salud y buenas catas.

Es posible que me esté Torificando, Tomás. Pero cuanto más pruebo de Toro, más me sorprende. Si te animas algún día, probamos algo. :ok::

Un saludo.
 
Es posible que me esté Torificando, Tomás. Pero cuanto más pruebo de Toro, más me sorprende. Si te animas algún día, probamos algo. :ok::

Un saludo.

Tenemos pendiente un homenaje con Boletus y demás, no se me olvida. :D . Veremos si las lluvias nos son propicias.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie