• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora, las Cervezas...

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Acabo de recibir el catálogo del Makro y tienen una buena variedad de trapenses y otras, estas son las que ofrecen:

- Te Deum Triple
- La Galuoise Blond
- Blanche de Namur
- Triple karmeliet
- Kasteelbier Grand Reserve
- La Trappe Blond, Dubbel, Tripel y Quadrupel
- Chimay Gran Reserva

Mas las Chimay Roja y Azul, Grimbergen, y ya mas conocidas como Grolsch, Franziskaner, etc...

Mis preferidas de las que he probado son la Chimay roja, y como cerveza de diario la Miller's o la Grolsch....

A ver si así aparece Tarod!:-P

Sugerencias?
 
En este foro hay que crear un subforo de vicios, porque tenemos más que una garrota.
 
Pues la Triple Karmeliet es una bomba, de lo espesa que es puedes mojar madalenas cual "café con leche".....
 
La Grolsch es fantastica. Entre las mas espesitas me encanta la Erdinger
 
Yo también lo acabo de recibir,a mi no es que me apasione la cerveza, me gusta beberme alguna de vez en cuando y me gusta ir probando marcas, me gusta la leffe tanto negra como rubia de las grimbergen he probado varias y están muy bien, pero últimamente la que me entra muy bien es la Akdamm muy suavita

Saludos.
 
De vez en cuando tonteo con otras y me llevo a casa a alguna desconocida ...pero mi fidelidad y corazón están con el tercio de Mahou ***** por supuesto bebido directamente de la botella con buenas tapas y mejor compañía.

Es que soy de Madrí.
 
Algunas de las que hablais las conozco y teneis buen gusto y mucho más conocimiento que yo de este fantástico brebaje. Os parecerá una tontería pero para mi, la Mahou 5 estrellas esta entre las mejores :D
 
Es que a mí, como me decía un amigo cuando ibamos a un bar que tenia cervezas "raras", me gustan "las cervezas de países en guerra"....:D

Pero españolas tambien me gustan la Reina y la Dorada de las Islas, y la Cruzcampo y la Alhambra...
 
Pues al margen de las que citaís de importación (creo que en algún momento las he probado todas; me gusta "mariposear" por las de importación) las ligeras nacionales tampoco están nada mal. En cada tierra la suya (Alhambra en Granada, Victoria en Málaga, Kessler más al norte, en fin....bien tiradas de barril, todas son majas). Le tengo especial aprecio -juventud, divino tesoro- a la Doble Malta de Woldam -unas pocas solo que tiene más grados de lo normal- que dá muy buenas conversaciones oh! y aquellas primeras latas de Lowenbrau, cuando uno descubrio lo del extarnjeiro.
 
  • #10
Es que a mí, como me decía un amigo cuando ibamos a un bar que tenia cervezas "raras", me gustan "las cervezas de países en guerra"....:D

Pero españolas tambien me gustan la Reina y la Dorada de las Islas, y la Cruzcampo y la Alhambra...

Que buenas La Dorada y La Alhambra.:yhoo::
 
  • #11
Pues al margen de las que citaís de importación (creo que en algún momento las he probado todas; me gusta "mariposear" por las de importación) las ligeras nacionales tampoco están nada mal. En cada tierra la suya (Alhambra en Granada, Victoria en Málaga, Kessler más al norte, en fin....bien tiradas de barril, todas son majas). Le tengo especial aprecio -juventud, divino tesoro- a la Doble Malta de Woldam -unas pocas solo que tiene más grados de lo normal- que dá muy buenas conversaciones oh! y aquellas primeras latas de Lowenbrau, cuando uno descubrio lo del extarnjeiro.



Doble Malta de Woldam ..... voy recogiendo la mesa del curro para marcharme antes de tiempo. Alguien tiene la culpa, por nombrarla ....
 
  • #12
Para mí sin duda de las nacionales la que más me gusta es la Mahou 5 Estrellas, luego pondría la estrella de galicia, la damm y la alhambra 1925, la dorada también se deja beber. En cuanto a importación mi preferida es la paulaner de trigo, aunque no le hago ascos a la hoegarden, brugs, franciskaner, chimay azul, grimbergen, etc. .
 
  • #13
Aaaaaaahhhhhmmmmmmm

QUÉ SED ¡¡¡

Aquí en Gijón, te vas a Vincer (o la Abadía) y te pides una pinta de Spatten, te la dan con la jarra del congelador y te la echan como Dios manda. El primer sorbo, te cargas un tercio de la jarra :drool::drool::drool:. Rubita fresquita, pero eso sí 8.5º q no es broma. Nada que ver con la de botellín.

De trigo me quedo (a ver si lo escribo bien), la weihenstephaner. RIca rica, sabrosa sabrosa, jejeje:D, parezco Arguiñano.

Juer, cómo estoy salibando ¡¡¡¡ :-P
 
  • #14
Hay muchas... me gustan casi todas :D

Menos la Cruzcampo, lo siento.

Nacionales la Voll Damm por encima de todas. Luego la Mahou y la Estrella de Levante. La Alhambra ésa de botella verde grabada está muy bien, y en el bareto de bajo de mi casa está a 1 euro. Desde que lo sé, bajo la basura con gusto :clap: ¡Ah! Y la Steinburg del Mercadona, ésa azul de 8,1 grados :whist:: Está wena en serio, probadla... y a un precio de risa. La Seiko de las cervezas :clap:

Extranjeras me gustan las Judas, Grimbergen, Morte Subite (o algo asínnn), Paulaner Salvator, Franziskaner... lo que pasa es que he probado pocas. Tengo que estudiar más :-P
 
  • #15
Para mi, Spaten alemana y Pilsner Urquell checa. Deliciosas. Paulaner tb me gusta bastante.
 
  • #16
Hay muchas... me gustan casi todas :D

Menos la Cruzcampo, lo siento.

Nacionales la Voll Damm por encima de todas. Luego la Mahou y la Estrella de Levante. La Alhambra ésa de botella verde grabada está muy bien, y en el bareto de bajo de mi casa está a 1 euro. Desde que lo sé, bajo la basura con gusto :clap: ¡Ah! Y la Steinburg del Mercadona, ésa azul de 8,1 grados :whist:: Está wena en serio, probadla... y a un precio de risa. La Seiko de las cervezas :clap:

Extranjeras me gustan las Judas, Grimbergen, Morte Subite (o algo asínnn), Paulaner Salvator, Franziskaner... lo que pasa es que he probado pocas. Tengo que estudiar más :-P

A mí me encanta la cerveza, y desde que una vez en casa de mi madre (que siempre va buscando los ofertinis como decimos nosotros) la probé, me encantó y la compro, pero la de 50cl, que la otra me dura un trago.

Antes me gustaba mucho la San Miguel, pero desde hace tiempo he notado como si cambiara su sabor, haciéndose más amargo, y no me gusta.

Ahora bebo la de Mercadona, Franziskaner me encanta y siempre la tengo, Alhambra 1925 la de la botella esa verde, y la que se tercie. A mi mujer no le gusta la cerveza exceptuando la Morte Subit de cereza y la Coronita.

Mmmmh, hago como mi compadre del avatar
 
  • #17
Me encanta la cerveza, pero sólo una. "ESTRELLA" de DAMM. He probado un montón, pero yo es que no tengo el paladar tan fino como muchos de vosotros. Cada día, por la tarde cae una: Una "Estrella" y un cafe largo, por favor.
 
  • #18
Me encanta la cerveza, pero sólo una. "ESTRELLA" de DAMM. He probado un montón, pero yo es que no tengo el paladar tan fino como muchos de vosotros. Cada día, por la tarde cae una: Una "Estrella" y un cafe largo, por favor.

Buena opción. Yo también soy de solos largos... y sin azúcar. Wraro que es uno... :whist::
 
  • #19
Buena opción. Yo también soy de solos largos... y sin azúcar. Wraro que es uno... :whist::

Yo también tomo el café sin azúcar, ves ya no eres tan raro ;-) bueno la verdad es que la gente se sorprende.

Saludos.
 
  • #20
Una cruzcampo fresquita,,aisssssssssss , es que soy de SEVILLA.
 
  • #21
ALABADO SEA EL SEÑOR!!!!! Tenenmos todos los mismos vicios?

En invierno: Konig Ludwig roja y de trigo.
En verano: Paulaner de trigo rubia.


Imaginad una tarde de invierno, con un frío y una humedad tremeda. Receta: una Ludwig muy fría acompañada de chocolate negro al 80%...es un placer único.

Las cervezas de trigo tienen mucha más consistencia, muy nutritivas, espesas, llenas de gusto y sabor, con una espuma que te anticipa en el hocico lo que viene detrás.

Y cuando el calor se hace insoportable, una Budweisser normal.
 
  • #22
Yo voto por la Alhambra, realmente estupenda en relación calidad precio
 
  • #23
Yo desde que me compré el Beertender de Heineken y Krups (Gran invento, oigan :D) me tomo todos los días una cañita recién tirada al volver de la Oficina. Lo malo es que se ve que mis padres tienen la misma costumbre, y nos zumbamos los barriles de 5 litros en una semana...

De nacionales me gusta mucho la Alhambra, y más suavecita la Ambar de Zaragoza. La Mahou también me gusta.

De alemanas, Erdinger.

Y de otras nacionalidades, Budweiser. Suave y fresquita, pero da unas bofetadas... :whist::

En México también tomé muy buena cerveza. Recuerdo así a bote pronto XX (No, no lo he censurado :D se llamaba así) y Tecate.
 
  • #24
Creo que se llama Dos Equis XX. Ese es el nombre completo. Suena extraño por lo de llamarla dos veces. :D
 
  • #25
Para mí no hay cerveza como la original Pilsner Urquell. Su nombre original es Prazdroj (Agua de Praga). Creo que lo que exportan no tiene nada que ver. La cervezas que tomamos están uperisadas (esterilizada, creo)y llevan conservantes. Hace años, en Checoslovaquia, la cerveza que se bebía estaba sin uperisar y sin conservantes y caducaba en unas dos semanas. No hay cerveza como esa. Para probar esa maravillosa cerveza no hay como ir a Plzen (República Checa) a la propia fábrica o encontrarla en alguna taberna perdida de los turistas en Praga. Maravillosa cerveza. Allí existe la misma cerveza con dos o tres gradaciones diferentes.

Por lo demás, a mí me encanta la cerveza "normal" osea, San Miguel, Cruzcampo...etc

En EE.UU desde hace unos años, hay una fiebre con la cerveza (así como con el vino) y se vende muchísima cerveza de lo que ellos llaman MicroBreweries, cervezas de no grandes producciones muy buenas. No sé si entra en esa categoría de MicroBreweries pero hay una cerveza americana excelente que merece la pena probar, se llama Samuel Adams (es de Boston). Hace muchos años que no voy por allí pero dentro de dos semanas estaré allí osea que me tomaré alguna a la salud de todos y me pondré al día con las Microbreweries. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie