• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adiós Nespresso, adiós.....

  • Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ecogalileo

ecogalileo

Habitual
Sin verificar
Que conste que soy gran defensor de Nespresso por varios motivos: limpieza, rapidez, ocupan poco espacio las cafeteras y el café no está mal, pero después de casi 10 años de uso, había que dar el paso a una máquina super automática: me sentía como esclavizado a las cápsulas (fueran de Nespresso o no) y por supuesto el café sale carísimo!!!!

Al final y después de mucho sondear el mercado de las cafeteras (comparado con lo que me gastaba en cápsulas Nespresso, podía gastarme hasta 1.000€ en una máquina), me decidí por una DeLonghi de PVP 499€ en El Corte Inglés. A punto estuve de pillarla en Amazon por 349€, pero me encontré con un día de esos locos de precios en ECI y al final me gasté 249€ en la susodicha máquina......:D.

En cuanto al café, empecé por el de Carrefour Seleccion tueste natural: poco cuerpo, aunque con muchos matices, después probé el de Mercadona, con más cuerpo que el anterior, pero bastante malillo también... Ahora estoy con Bonka, también tueste natural y bastante mejor que los anteriores. Cuando termine con esté, empezaré con cafés de más caché a ver que tal.

¿Alguien ha comprado en La Boutique del Café en internet? Tiene buan pinta y variedad.

Saludos, e.
 
Este tema me interesa... Yo tb soy un esclavo de las cápsulas... Ya me dirás si das con algún café parecido y de misma consistencia que equivalgan a los "cafelitos" de nesspreso
 
Yo tengo desde hace años un modelo de Pavoni para casa en el punto de mira.
lostlink.jpg




1980-1.jpg


A partir de 480€ . Son un placer incluso para la vista, y obtienes una calidad increíble. Pero exigen de cierta práctica y conocimientos.
Cada dosis a menos de la mitad que un nespresso. Echad cuentas.

La del negocio ya es otro tema

IMG_20150317_221802_zpsrdf7i4uc.jpg


Por lo menos me puedo hacer mis cafés como a mi me gustan.
Y el café siempre natural 100%. Casi todo arabica con un punto de robusta. Ahí si que tengo la ventaja de acceso a mayoristas.
 
Última edición:
Muy chulas las Pavoni, pero casi exigen tener un master para su perfecto dominio!!!! Y ya que has sacado el tema de horeca, decirte que me muevo bastante por ahí y me cuesta mucho encontrar un café bueno: o soy muy exigente, o soy muy rarito o la mayoría de cafés son malos. Creo que el torrefacto tiene la culpa en la mayoría de casos... Saludos.
 
Ecogalileo, que modelo has comprado?
 
lostlink.jpg


Aquí tienen una gran selección de de cafés de calidad superior
 
Delonghi ECAM Magnifica S
 
Había un hilo que recomendaban cafeteras.

Pues en mi caso sigo con Nespresso tras la decisión que tuve que tomar en Navidad. Está claro que es cara la cápsula y el café que saca, pero resulta cómoda su utilización, limpia y suficientemente económicad el reponer una máquina.
Si no se toma mucho café como es mi caso, es interesante una Nespresso y más con la amplia variedad de cafés que disponen.

<enviado desde tapatalk>
 
Lo suyo; el café siempre en grano y acabado de moler. Buscar un buen blend (mezcla) de arabica de diferentes procedencias, aquí los expertos son los italianos; y como mucho con un poco de robusta máximo 20%. Tueste natural, el torrefacto sólo sirve para camuflar el mal cafe, y una buena máquina.
 
  • #10
Maldito torrefacto.... Me dijeron que en la Delonghi, solo puedo utilizar café de tueste natural (es el que quiero usar), pues parece ser que el azúcar del torrefacto, estropea el molino cerámico de la máquina y no lo cubre la garantía.
 
  • #11
Efectivamente, yo tengo una cafetera empotrable Siemens, que es lo que más uso de la cocina y casi se me jode con el torrefacto. La dije a mi MDD que comprara café porque se había acabado y compró uno mezcla de bonka de medio kilo y lo echó al depósito entero. No me di cuenta y se solidifico entero. El técnico se enrrolló bastante porque se había formado una plasta informe y dura de café que no había por donde cogerla y como aún estaba en garantia no nos cobró nada, pero el torrefacto ni para mis enemigos.

Y efectivamente, puedes comprar Illy que aún así te sale más barato que las cápsulas jejeje.

Sobre las cafeteras, tuve una Saeco cuando vivía por trabajo de alquiler en otra ciudad y era un coñazo hacer café con ella, por eso pasé a las capsulas mientras duró mi periplo viajero. El secreto de las cafeteras integradas en la cocina, es que aunque son grandes (ocupan como el horno), son limpias y muy rapidas. Solo echas un kilo de café en grano un día y te olvidas de llenarlo hasta que te avisa. Tienes un deposito de agua gigante, otro deposito de café en polvo, las Miele también de cápsulas nespreso tengo entendido, y lo único que tienes que hacer es seleccionar el tipo de café y poner la taza debajo del chorro. Se limpia sola, y cuando el deposito de residuo se llena te avisa para que lo vacies. FIN.


Maldito torrefacto.... Me dijeron que en la Delonghi, solo puedo utilizar café de tueste natural (es el que quiero usar), pues parece ser que el azúcar del torrefacto, estropea el molino cerámico de la máquina y no lo cubre la garantía.
 
  • #12
Yo tengo una Saeco desde hace más de quince años, es la ventaja que tiene vivir en una zona libre de cal en el agua. Y a pesar de que hay que llenar el pocillo cada vez que tomas un café no la cambio por nada. De vez en cuando pongo la cafetera italiana en el fuego de la cocina y eso sí que es un rollo.

Las cafeteras automáticas doy fe de que son muy cómodas, pero el torrefacto en efecto obstruye todos los conductos interiores.
 
  • #13
Hace dos años, regale la Nesspreso que tenia y compre una Saeco automatica, en poco tiempo estaba ya amortizada. Es la mejor compra que he hecho, lo malo es que de vez en cuando se me acumulan 7 u 8 kilos de cafe distinto, engancha lo de ir probando distintas mezclas :D
Al que le valga el concepto Nesspreso pues perfecto, son comodas y tienen mucha variedad de cafe, pero para mi no son.
 
  • #14
cafetera, italiana.
Hace poco (cosa de un año) descubrí el sabor increíble que puedes conseguir con una cafetera de émbolo. Sí habéis leído bien.

Ahora bien, es más importante el café y su molienda.
Hay dos grandes variedades de café, rústica y arábica. La primera es la que se vende en mayor cantidad... y la de peores matices.

A los que empezáis con el café os invito a que probéis con un café colombia, variedad a arábica, siempre teste NATURAL.

luego... luego os volveréis locos probando otros aromas.
 
  • #15
Y comprar en grano. En grano. En grano. En grano. En, ...., grano. Y si podéis, recién tostado. Obviamente, de torrefacto ni hablamos. Solo café.

Moler justo al hacer el café. Con un molinillo que te permita hacer un grano muuuuy fino.

La cafetera, mejor 40 bar que 15 bar.

Y a partir de ahí, lo que se os ocurra. Yo uso tazas estrechas y altas y un buen sofá. Lo bebo en un minuto. Pero es el minuto que más dura de todo el día.
 
  • #16
Qué es torrefacto?
 
  • #19
Tengo entendido que el torrefacto, en otros países, legalmente no puede ser etiquetado como "café", sino como "sucedáneo de café"
 
  • #20
Pues yo gracias a las cápsulas tomo café....
 
  • #22
Es el cuarzo de los cafés :-P

Los cuarzos pueden no gustarte, pero por lo general dan la hora mejor que un mecánico, y respondieron a una innovación que mejoró la forma en que se dan los tiempos. Los cuarzos además son la única manera de mantener la hora en muchos aparatos y dispositivos.

El café torrefacto, ni es mejor, ni tiene más calidad, ni tiene mejor sabor, ni nada de nada. En realidad, solo he oido que quienes lo beben, es porque dicen que les gusta el café más fuerte. Vamos, que como sabe a quemado, es un café más fuerte. Cuando yo quiero un café más fuerte, me pongo la cazoleta grande en la que salen dos cafés, la aprieto hasta hacerme daño en los dedos, y solo saco media taza de puro chocolate cafetero.
 
  • #23
Después de tener 4 máquinas expresso de varias marcas reconocidas y que con el tiempo tuvimos que tirar, ya me conformo con la Tassimo, no me complico la vida más.

¿Que el café es mejor en la expresso? claro, eso no lo pondré jamás en duda, pero no soy un gourmet del café como tampoco lo soy del vino, con un Marqués de Cáceres me doy con un canto en los dientes (con la Tassimo igual)

Sobre el ahorro que pueda tener por el tema de las cápsulas, no me parece muy relevante, anda que no gastamos dinero a lo loco con los relojes o estilográficas como para ponerme ahora a mirar si me gasto unos euros más al mes en cápsulas que en café en grano :D

Si miramos el precio del equipo, la Tassimo me costó 35€; entre lo que cuesta una cafetera expresso y el molinillo, anda que no pasarán meses o años hasta que lo amortice...
 
  • #24
El café torrefacto es como un coche diésel: sale barato y lo llena todo de porquería.
 
  • #25
¿Habrá torrefacto termocompensado?:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie