• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El aceite de Molino Gumiel.

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ArtBy's

ArtBy's

Milpostista
Sin verificar
Nuestro compañero, Nicolamilton, es es yerno de estos artesanos del aceite.

http://molinogumiel.blogspot.com/

Hace un par de meses, le pedimos unos litros de aceite, para probarlo y hoy acabo de recibir el segundo pedido.

17237382795_a49900d048_z.jpg
[/URL]20150422_173616 by fordlcg, on Flickr[/IMG]

Os recomiendo probarlo, es un aceite muy bueno, superior a los comerciales tipo Carbonell. En la siguiente foto podeis verlo con una muestra de Carbonell regium (9€/L). El mas oscuro es de Gumiel.

15890857310_74aea74b0a_z.jpg
[/URL]20141206_215153 by fordlcg, on Flickr[/IMG]

Pero como mejor esta es bien acompañado. Aqui con la excelente Cecina de nuestro compañero Clark.

15892051029_2ced608bc1_z.jpg
[/URL]IMG-20141221-WA0019 by fordlcg, on Flickr[/IMG]

Aunque nuestro compañero Puebla, tampoco tiene mal gusto.

16076216481_293ea42c43_z.jpg
[/URL]IMG-20141207-WA0010 by fordlcg, on Flickr[/IMG]

La presentacion es un poco cutre, pero de verdad, que os recomiendo probarlo.

16078153295_9ca92bdcc3_z.jpg
[/URL]2014-12-22_09-44-45 by fordlcg, on Flickr[/IMG]

En mi caso, me gusta la variedad "intenso" para tomar en crudo y el "suave" para freir.

Un producto, excelente por un precio increible. No se como eche tantos años comprando aceites de supermercado.::bash::

Un saludo.
 
Última edición:
Tengo ganas de probarlo. Me han hablado maravillas. El mejor aceite se obtiene prensando en frío, a la antigua usanza, aunque se tiene menos rendimiento por kilo de aceituna, claro.
Me gusta la primera prensada. Por su sabor y su aroma, a fruta recién cogida.

Saludos

Nico, un botecito cuando nos veamos no? [emoji4]


Enviado desde mi iPhone
 
Muchas gracias por tu hilo, Camilo. Me alegra mucho que os guste y repitáis. :)

Tengo ganas de probarlo. Me han hablado maravillas. El mejor aceite se obtiene prensando en frío, a la antigua usanza, aunque se tiene menos rendimiento por kilo de aceituna, claro.
Me gusta la primera prensada. Por su sabor y su aroma, a fruta recién cogida.

Saludos

Nico, un botecito cuando nos veamos no? [emoji4]


Enviado desde mi iPhone

Todavía tengo tus anchoas de Santoña esperando ("las del foro"), nos sobran los motivos para vernos :D .
 
El aceite de Nico es excelente. Yo llevo ya más de un año consumiéndolo y lo recomiendo. El joven tiene algo especial pero no sabría decir cuál me gusta más.
 
Buenas noches, ¿qué tipo de aceitunas utiliza?
 
Camilo no me des envidia que llevo una buena temporada sin esos manjares.
Un aceite muy rico.
 
Camilo no me des envidia que llevo una buena temporada sin esos manjares.
Un aceite muy rico.

Que envidia ni ostias, si una de las garrafas es para ti y la ultima vez aun me mangaste una botella de medio litro.:D
 
Que buena sorpresa me acabo de llevar, yo trabajaba por aquella zona e iba al molino a comprar ese aceite, me atendía un hombre bastante mayor con un sombrero típico cordobés y con las dos cubas grandes de aceite. Recuerdo que la mezcla de los dos dejaba un olor en casa a frutas increíble. Palabra que posiblemente sea el mejor aceite que he probado nunca.

Por cierto los he reconocido por la etiqueta que es la misma y de esto puede hacer mas de 10 años.

Nico, como mándame un correo con la forma de gestionar un pedido y los precios


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
Tengo que pasarme a por ella, a mi me gusta la mezcla. 👍👍😋😋😋😋
 
  • #11
Que buena sorpresa me acabo de llevar, yo trabajaba por aquella zona e iba al molino a comprar ese aceite, me atendía un hombre bastante mayor con un sombrero típico cordobés y con las dos cubas grandes de aceite. Recuerdo que la mezcla de los dos dejaba un olor en casa a frutas increíble. Palabra que posiblemente sea el mejor aceite que he probado nunca.

Por cierto los he reconocido por la etiqueta que es la misma y de esto puede hacer mas de 10 años.

Nico, como mándame un correo con la forma de gestionar un pedido y los precios


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Anda que casualidad. Quizás fuera mi suegro.
En el enlace del blog puesto por Camilo en el primer post viene el teléfono, la manera más rápida de gestionarlo.
Por supuesto yo también os puedo gestionar un pedido. Hablamos si quieres por privado.
Un saludo.
 
  • #12
Una duda sin más intención que la del conocimiento....

Tiene una pinta estupenda pero ¿porqué no es Aceite Virgen Extra? ¿Qué diferencia hay entre este aceite y un Virgen Extra? Seguro que tiene una calidad superior a cualquiera industrial de marcas conocidas pero me llama la atención su etiquetado.
 
  • #13
Una duda sin más intención que la del conocimiento....

Tiene una pinta estupenda pero ¿porqué no es Aceite Virgen Extra? ¿Qué diferencia hay entre este aceite y un Virgen Extra? Seguro que tiene una calidad superior a cualquiera industrial de marcas conocidas pero me llama la atención su etiquetado.

Hola. El "extra" es una denominación que certifica un laboratorio independiente en base a una cata (propiedades organolépticas, acidez, etc), para la venta al por menor.
El 99% del aceite que vendemos es al por mayor (camiones cisternas recogen para otras grandes marcas nacionales y extranjeras, que ya lo procesan y lo venden en supermercados con otros nombres), y estas empresas tienen sus propios laboratorios y controles de calidad de lo que compran.
En tanto que apenas vendemos al por menor (algo que deberíamos cambiar), aún no hemos decidido adquirir la calificación "extra" porque no ha sido necesario, pero todo es ponerse a hacer los trámites.
Un saludo y gracias por tu interés.
 
  • #14
Pues muchas gracias por la explicación. Me ha quedado clarinete.

Me extrañaba que el no tenerla fuese por una falta de calidad adicional cuando en estos "molinos" se hace un aceite de una calidad suprema y más en el de uno de nuestros compañeros y moderadores ;-)
 
  • #15
Nico, mañana puedo pasarme por el molino que me pilla cerca, cual es
El horario que teneis


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #16
No había visto este hilo..... el aceite es excelente.
 
  • #17
Se me había pasado este hilo.
Nicolahamilton, te envío privado al respecto.

Gracias
 
  • #18
Tiene Buenaventura pinta
 
  • #19
Nico, mañana puedo pasarme por el molino que me pilla cerca, cual es
El horario que teneis


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Vaya, siento no haber visto este post antes. No sé si llegarías a pasarte.
El molino es aledaño a la casa, por lo que están mañana y tarde.
Un saludo.
 
  • #20
Buena pinta, cacho pan con un poquito de eso, una pizca de sal, quesito curao o jamon al gusto y pa entro...
 
  • #21
Ya ha llegado...y esta noche un poco de pan casero, tomate, sal, jamón, queso y ese aceite.....:clap:
 
  • #22
  • #23
Esta mañana a las 10 en punto,entregaron en casa las 3 variedades de aceite,que pedi.
Los he catado al momento,y son de gran calidad.
El Afrutado me ha recordado el aceite de cuando mi niñez,hace mucho.....;-)
La consistencia y el color del aceite de antaño.

Ya se donde comprar.

Un saludo
 
  • #24
Gracias por la información, ahora acabo de comprar una oferta de 20 litros en una cooperativa de valencia , en cuanto la termine probare.
 
  • #25
Yo he comprado.
Buen aceite y excelente relación calidad precio

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie