• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vintage CITIZEN CUSTOM V-2 (1973)

LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Pues eso, un Citizen Custom V-2 automático, una pequeña joyita setentera a la que sólo habría que cambiar el cristal para que estuviera en muy buenas condiciones. Está un poco rayado, y al no ser plexi no se puede pulir (salvo ser experto en bricolage, claro), pero poniéndole uno nuevo el reloj ganaría mucho, ya que la esfera y agujas, así como maquinaria y funcionamiento estan en excelente estado.

lostimage.jpg


Es un reloj fabricado en Enero de 1973, según su nº de serie, y con la particularidad histórica de llevar aún la inscripción "parawater" (en lugar de waterproof o water resistant), una expresión que hizo fortuna tras un experimento en los 60 en que Citizen ató varios relojes a la quilla de un barco y aparecieron como si nada después de un viaje transcontinental. A principios de los 70, dado sobre todo la legislación USA, se fue cambiando.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El reloj mide 36mm. y, como decía, funciona muy bien y carga con apenas un ligerísimo movimiento. El revestimiento negro de la caja está ligeramente gastado, pero por la parte trasera, no por delante, con lo cual no afecta en nada estéticamente.

Destacan el fechador a las 6 y la corona a las 4. La tapa trasera incluso conserva la junta de goma.

lostimage.jpg


El precio es de sólo 30 euros (por el recomendable cambio de cristal), envío certificado incluido.

Si alguien se queda el Citizen y el interesantísimo Dugena space age que sale en el siguiente link, dejo los dos por 53 euros, envío incluido.

https://relojes-especiales.com/threads/otro-lote-de-vintages-clásicos-70s-y-diver.176926/

Y si alguien se queda el Citizen y este fantástico Valorus diver, dejo los dos por 70 euros, envío incluido, lo cual es un auténtico regalo.

https://relojes-especiales.com/threads/excelente-en-serio-diver-vintage-valorus.177738/

No creo que nadie vaya a querer los tres, pero de ser el caso, por 93 euros empieza una colección setentera de lo más digna....:D:D

Y gracias por leer, que hago unos post de venta más largos que los que cuelgo en mi sub-foro vintage...:whist:::whist::
 
Atrás
Arriba Pie