• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

" El último mohicano"

  • Iniciador del hilo germanio
  • Fecha de inicio
germanio

germanio

Habitual
Sin verificar
Permitidme la licencia. Quizás suene un pelín romántico o intrigante pero enseguida me entendereis.

Se trata del rolex Explorer II, referencia 16570, esfera negra. Hasta aquí nada que impresione pero continuemos...

Rememorando un poco la saga explorer, saga de larga tirada, pues su inicio fue en el año 1989 y su desaparición el 2011. Varios calibres y referencias ha tenido desde entonces...

El que os quiero presentar lleva el calibre 3186, calibre que incorpora la espiral Parachrom azul (insensible a campos magnéticos y más resistente a los golpes) y de tirada escasa. Creo que solamente estuvo 3 años por lo que se puede considerar " raro " y reloj de transición.

El último de los rolex deportivos en abandonar los 5 dígitos!!!!

Serie M 745...
Calibre 3186
Anillo interno con el grabado rolex rolex rolex y nº de serie (NO SE REFLEJA EN MIS MODOS DE MANERA EXPRESA)
Dial en negro, para mi el más bonito y deportivo ( asi opino ). Caja no de patas anchas, más armoniosa que en el modelo posterior y de 40 mm.
Completo de todo: caja externa, interna, sello lacrado, libretos, tarjeta y como no, la factura de compra en la prestigiosa relojeria PERE QUERA de Girona

Su sucesor todos lo conoceis: el explorer II ref 216570 de 42 mm.

Se que existen muchos explorer II en el mercado pero este que os presento es de los ÚLTIMOS. De hecho aún está en garantía, le queda más de un año por delante.

Estado: prácticamente nuevo, excepto por los pequeños pelillos en la zona de apoyo del brazalete y uno muy pequeño en el bisel entre las 8 y las 10. No se reflejan en las fotos pues mi máquina es bastante normal pero para los que gustan de saberlo todo ahí queda reflejado.


Ahora viene lo delicado, el precio. Si lo saco a la venta es por necesidad de cash para comprarme una moto, por tanto, NO PUEDO ADMITIR NINGUNA PIEZA A CAMBIO O COMO PARTE DE PAGO. NO INSISTAIS, POR FAVOR!.

Pues el precio se queda en 4200 euros. Se que hay más baratos dada su larga producción pero recordad: SE TRATA DEL ÚLTIMO MOHICANO, DIGNO DE CUALQUIER COLECCIÓN Y DE SEGURO, MODELO BUSCADO EN EL PRESENTE AL IGUAL QUE SU PRIMO EL GMT MASTER II 16710 CON EL MISMO CALIBRE (ESTE ULTIMO DE PRODUCCIÓN MÁS EXCASA).

Preferible la venta en Barcelona, pues es donde vivo, para así poder ver y tocar el reloj. De no poder ser, el envio se realizará x MRW asegurado por parte del comprador y por el importe que desee previo ingreso del dinero en cuenta.

Muchas gracias por vuestra paciencia y al foro por el espacio. Dudas y preguntas x MP.

Ahora las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


PD: Ruego al Sr. moderador que me eche un cable si las fotos salen en formato reducido. Hace tiempo qu no entro al imageshack y parece que ha cambiado. Muchas gracias

Linko las fotos, perdón:

https://imageshack.com/i/1fkqzxj

https://imageshack.com/i/m9nsslj

https://imageshack.com/i/0jfxk3j

https://imageshack.com/i/59ig7fj

https://imageshack.com/i/nh2ntrj

https://imageshack.com/i/0rlq8dj

https://imageshack.com/i/mrjdvkj

https://imageshack.com/i/0u8c84J

https://imageshack.com/i/g9o7roj
 
Última edición por un moderador:
Subimos el hilo pasado el mes.
Como la moto espera, rebajamos de golpe a 3900 euros, para los realmente interesados.
Muchas gracias al foro y de nuevo a los moderadores.
 
Atrás
Arriba Pie