• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SKXA53

  • Iniciador del hilo alano
  • Fecha de inicio
alano

alano

Habitual
Sin verificar
Seiko SKXA53 ( V E N D I D O ,GRACIAS)

Después de habér decidido quedarme con el Seiko SKX007 pongo a la venta ahora a su hermano SKXA53, otro buen reloj diver de la marca Seiko de sobras conocido, aunque este modelo es muy poco habitual y presenta ciertas divergencias (creo que muy acertadas estéticamente) con respecto a las series SKX007 / 009 tales como los diferentes índices horarios o la aguja segundera.
Está igualmente equipado con un calibre automático manofactura de la casa y que ésta destina a sus modelos más económicos lo que explica que no disponga de paro de segundero o remonte a cuerda, y también que su maquinaria no esté ajustada como otros calibres de relojes más caros llegando a los +30 sg de adelanto diario, cifra similar a los +25sg en que se queda mi Seiko SKX007, pero se trata de calibres robustos y fiables que un relojero puede afinar más adecuadamente si se desea.
Es un reloj de excelentes características acuáticas, la preciosa, robusta y pesada caja viene para los 200mts, tiene una excelente luminosidad nocturna, una generosa corona a las 4 y a rosca al igual que el fondo del reloj y por supuesto bisel giratorio unidireccional de 120 saltos.
El reloj se entrega con su brazalete de acero, muy cómodo dado que es muy ligero y articulado debido a que si bien los links exteriores son mazizos no así los intermedios ni tampoco los de unión con la caja y que va dotado de doble cierre de seguridad con pestaña grabada con la marca, es un brazalete de mejor calidad que el habitual tipo jubilee como el que monta mi Seiko SKX007.
Además se incluye también una bonita correa de piel negra y pespunte blanco de la marca Piero Maglia usada por mi pero aun con mucha vida por delante y una correa de caucho con cierre desplegable que me parece más estética y cómoda que la habitual de los Seiko además de ser reversible contando con una cara lisa y otra rugosa a elegir y que puede ser válida para muñecas de 20cm. quizá más; ambas correas las podeis ver en las fotos.
El estado general del reloj es bueno pero existiendo marcas leves casi inapreciables en el brazalete del reloj, aunque hay que destacar en la caja que el fondo presenta marcas del intento de apertura del mismo practicamente no visibles salvo una marca situada a las nueve y que podeis ver en la fotografía nº 4 en la parte superior, y que no ve en el uso diario del reloj al ir contra el dorso de la muñeca.

Creo que un precio justo para este reloj son ( V E N D I D O ) teniendo en cuenta que no se trata de modelos habituales y que SE INCLUYE GASTOS DE ENVÍO URGENTE Y ASEGURADO por Postal Express Y LAS 2 CORREAS (DE PIEL Y CAUCHO) ADEMÁS DE SU BRAZALETE DE ACERO, una dotación completa que puede usarse con otros relojes que tenga como este Seiko un ancho de asas de 22mm.

Estas son las fotos:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie