• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SGDZ013 - El primero del foro y uno de los pocos en Europa

  • Iniciador del hilo Fer Seamaster
  • Fecha de inicio
Fer Seamaster

Fer Seamaster

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Estoy en plena política de reestructuración de mi colección y, coincidiendo con que necesito fondos para otras cuestiones, tengo que dar salida a algunas piezas, entre ellas, este fantástico Seiko Brightz SGDZ013.



---------------------------(escribir en esta columna)
Marca:
Seiko Brightz
Modelo:SGDZ013
Año de compra:30-12-2014
Estado: (nuevo/usado)Usado
Movimiento:8R48 - Crono automático manufactura
Caja (medidas):42 mm (Diám.) x 14,5 mm (Alto).
Cristal:Zafiro, doble tratamiento antirreflejos
Esfera:Acabado en color plata texturizada, subesferas negro y plata.
Brazalete:De titatanio, aleación Diashield resitente a las rayas.
¿Estuche? s/n
¿Documentación? s/n
¿Garantía vigente? s/nSí, garantía internacional sin nombre hasta 30-12-2015
Precio: (o cambio)2.250 EUR
¿Envío incluido? s/nNo
Forma de envíoA elección del comprador



22386204468_ced960efb0_b.jpg


Como muchos sabréis, dos fueron los lanzamientos más sonados de Seiko el pasado año, que coparon y ocuparon muchos de los espacios de foros y medios especializados: el conocido com Marinemaster Aniversario y una reedición del mítico Seiko crono Panda. Éste reloj que vendo es el segundo de ellos. El Seiko SGDZ013 se enmarca dentro de la línea Brightz, que se comercializa exclusivamente en el mercado japonés. Es una gama de relojes con unos acabados justo "por debajo" de los de Grand Seiko. Podríamos decir que son como los conocidos Ananta, pero con unos diseños, en mi opinión, más estéticos y ponibles.

Este modelo se vendió en una edición limitada a 500 piezas que "voló" en semanas de las tiendas entre finales de 2014 y comienzos de 2015. Hoy día es imposible de conseguir si no hay alguien como yo que la venda. Por lo limitado de la edición y el enfoque de la venta en el mercado doméstico japonés, puedo asegurar que es uno de los pocos disponibles en Europa.

Este modelo cuenta con una caja de 42 mm de diámetro y 14,5 mm de altura realizada en Titanio y recubierto con un acabado denominado Comfotex-Ti, que mejora los brillos y aumenta la resistencia a los arañazos, como evolución del titanio Diashield que Seiko utiliza en los Ananta. Es una pasada en la mano. El brazalete también está realizado en el mismo material y cuenta con un acabado totalmente equiparable a un Grand Seiko (os lo aseguro, tengo uno y este, si me apuráis, me gusta más). Se acopla perfectamente a la caja, no tiene holgura alguna y el cierre es preciso y sólido.

La esfera tiene un acabado espectacular gracias a su acabado texturizado, que va de un blanco brillante a un gris plomo, pasando por todas las gamas de plata, en función de la incidencia de la luz. Las agujas están acabadas en un acabado arenado negro muy interesante. Los índices son negros. Igualmente, cuenta con luminova -marca de la casa- de potencia más que interesante para un crono.

El calibre es el movimiento manufactura 8R48 de Seiko. El tope de gama cronográfico de la casa (antes de los Spring Dirive de Grand Seiko), cuenta con 34 rubíes y triple embrague vertical. Esto último hace que todas las agujas (incluso el contador de minutos y horas) se muevan al unísono y contínuamente. No he visto ningún reloj de este rango de precios (ni de menos de 5 cifras) que tenga esta característica.

El reloj está inmaculado. Únicamente reseño una pequeña sombra en el cierre que intento que salga en las fotos. Todo lo demás que pueda aparecer en las fotos, son pelusillas del trapo con que le he quitado las huellas para que salgan bien las fotos.

Finalmente, vamos a lo más prosaico. Pido por él 2.250 EUR netos para mí. El envío a elección y por cuenta del comprador. Puedo aceptar el pago por PayPal, pero los gastos los cubre el comprador. Si lo pensáis, este reloj salió por unos 1.800 EUR al cambio en origen, más el envío y el sablazo de aduanas, por lo que lo estoy vendiendo por lo mismo que me costó. Una oportunidad de tener el mejor crono de Seiko antes de entrar en gamas mucho más caras... por el precio de un Speedmaster plexy de segunda mano.

Lo entrego con toda su dotación... Cuando digo toda, es toda: caja, sobrecaja negra, sobrecaja blanca, segunda correa nueva a estrenar de piel negra, eslabones sobrantes, manuales, el papel seda con que Seiko envuelve sus relojes caros, etiquetas, plastiquitos... Hasta te entregaré la caja del servicio postal japonés en que me llegó.

La tarjeta de garantía no tiene nombre.

Respecto a las devoluciones: estoy dispuesto a dar más fotos y explicaciones a quien lo requiera. Al reloj le quedan dos meses de garantía, por lo que creo que no deberían darse problemas. En principio no las acepto.

Igualmente, prefiero venta antes que cambio.

Contactos por mensaje privado.

A continuación, muchas fotos para que podáis ver la belleza de esta pieza.

Muchas gracias a todos por llegar hasta aquí y a relojes-especiales por el espacio.

22815773791_6088a023b2_b.jpg


22778572946_a7ffccc69a_b.jpg


22386202348_5ccf478371_b.jpg


22386204767_93eeb43f1c_b.jpg


22616582780_84a31595d4_b.jpg


22386206367_46690c1de7_b.jpg


22791070222_c8e71cab7f_b.jpg


22778573766_8cc8b5e6a3_b.jpg


22778572556_054f2d6e12_b.jpg
 
Última edición por un moderador:
Subida de anuncio, con importante rebaja.

Ahora 2000 EUR, pues parece que el precio de mercado está en este entorno.
 
Atrás
Arriba Pie