• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6105-8110 "APOCALYPSE NOW" todo original PERFECTO

  • Iniciador del hilo ivaloto
  • Fecha de inicio
ivaloto

ivaloto

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes de presentar el modelo en cuestión, se ha de hacer un poco de historia. El Seiko 6105 fue el primer diver Seiko producido masivamente, y con gran aceptación. Su fabricación se extendió desde 1968 a 1977. Su leyenda se agrandó en la guerra de Vietnam, donde pese a no ser el reloj de dotación de los soldados, era el más comprado por su robustez y durabilidad.

Esta bien ganada fama, se tornó en leyenda cuando la película Apocalypse Now, inmortalizó para siempre al señor Sheen con su 6105 en combate. Aquí os dejo un enlace a un excelente reportaje que realizó el maestro Vegabán:

https://relojes-especiales.com/fo...ght=apocalypse

Seiko 6105 hubo dos modelos. La serie primera: 800X y la serie más moderna: 811X. Se distinguen principalmente por la forma de la caja, simétrica en el 800X y asimétrica en el 811X. Asimismo, los de la primera época tienen el bisel por fricción, y los 8110 con 60 clicks.

61058000y8110.jpg





Una vez presentado, aquí os enseño el nene que va a abandonar mi colección:

SEIKO 6105-8110


Diametro de caja: 44mm sin corona
Altura de caja:
12.5 mm
Longitud de caja:
47.5mm
Anchura de correa:
19 mm
Movimiento:
Seiko 6105B 17 rubíes,
paro de segundos, automático. 21,600 bph,
cambio rápido de fecha
Material de caja:
Acero Inoxidable
Corona con sistema LOCK
Bisel:
Bi-direccional, clicks
Resistencia al agua:
150 metros


La unidad en cuestión se trata de un 6105-8110 todo original, excepto la correa. Como se puede apreciar, el reloj está inmaculado. Dial, agujas, cristal... todo perfecto!!! Ni rastro de óxido o ennegrecimiento. El segundero mantiene el rosa (mucho más en vivo que en las imágenes) de origen. El bisel tiene ligerísimas marcas (ampliadas por la cámara) y gira con sus clicks habituales. La caja está en muy buen estado, y conserva el cepillado original.

El reloj funciona perfectamente, ya que ha sido revisado recientemente. No obstante, no está garantizada la estanqueidad, ya que el punto debil de los 6105 es la corona, que no es roscada.

Las fotos de la maravilla en cuestión:


IMG_0548.jpg




IMG_0528.jpg




IMG_0534.jpg




IMG_0538.jpg




IMG_0555.jpg




IMG_0553.jpg










Se entregará con la correa que prefiera el comprador. La de agujeros pequeños es una vintageTropic type, exactamente igual que las que se distribuían en Australia, donde muchas unidades no se vendían con la famosa waffle strap, sinó con las Tropic. La última es una correa vintage que usaron algunos divers Citizen. Le queda de muerte.


Como veis se trata de una pieza legendaria, en un estado perfecto, nada que ver con los desastres aftermarket que se ven por ebay... Como tengo otro 6105, me interesaría cambiarlo por una pieza que otro forero no use tanto, y valore este excepcional 6105 como merece. Espero vuestras ofertas de cambio. No me interesa ningún Seiko que no sea un Marinemaster o un flightmaster, ajustando diferencias. Por lo demás escucho cambios por relojes actuales. De vintage, me interesaría casi exclusivamente un seamaster 120 o 300, o algún Rolex...

Relojes actuales, un seamaster, un legend diver, ... Prefiero que me ofrezcáis relojes superiores y poner yo dinero para ajustar diferencias.

Si en un tiempo prudencial no hay ningún cambio que me satisfaga, procederé a ponerle precio para venta.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, y saludos.
 
Atrás
Arriba Pie