• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Oysterquartz Ref 17000

  • Iniciador del hilo chemical
  • Fecha de inicio
chemical

chemical

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros:

Debido a que no se puede tener todo, pongo a la venta este Rolex Osyeterquartz, según el número de serie del año 1978.

25459724534_9f0a87e4ed_c.jpg
Sin título by chemical2007, en Flickr

--------------------------(escribir en esta columna)
Marca:
ROLEX
Modelo:OYSTERQUARTZ 17000
Año de compra (nuevo):Circa 1978
Año de compra por quien lo vende (si es distinto):2016
Estado: (nuevo/usado)usado
Movimiento:Cuarzo termocompensado 5055
Caja (medidas):36mm, 15mm espesor
Cristal:zafiro con cyclops
Esfera:azul
Brazalete:metálico
¿Estuche? s/nno, caja transporte si
Documentación y tipo de la mismagarantía revisión desde 21/01/16
¿Garantía vigente? s/nsi
Precio: (o cambio)3000€(NO CAMBIOS GRACIAS)
¿Envío incluido? s/nA cargo del comprador



































25094796214_42bf002f13_c.jpg
Sin título by chemical2007, en Flickr

Suele ser común entre los no iniciados decir que Rolex no tiene modelos de cuarzo. La verdad es que si que los tiene (gama Celline) y en su momento en la gama Oyster fabricó este modelo, desde el año 1977 hasta el 2001.
Sin querer hacer aquí una revisión ni mucho menos deciros que se fabricaron unos 25000 entre Datejust y Daydate.

DATEJUST
La 17000, a la que pertenece el modelo que vendo, todo en acero
La 17013, en acero y oro amarillo
La 17014, en acero y oro blanco

DAYDATE
19018 en oro amarillo
19019 en oro blanco

25093437354_e8eb69acd4_c.jpg
Sin título by chemical2007, en Flickr

25697767526_256e52334c_c.jpg
Sin título by chemical2007, en Flickr
En la foto podeis ver que llevo el cierre protegido por un plástico(si, soy un tarado)

Hay una web magnífica, en la que si alguien quiere información de este modelo no puede dejar de visitarla, vamos una especie de vademecum del modelo.
http://oysterquartz.net/ (CUIDADO ES ADICTIVA)
Comentaros que este modelo pasó una reciente revisión en el SAT de Rolex(C/Serrano 45), concretamente el 21 de Enero del 2016. Por lo tanto tiene prácticamente dos años de garantía.
En dicha revisión se le hizo lo siguiente:
Revisión completa
Se le añadieron dos eslabones
Se cambió el módulo electrónico
Se cambió el cierre
Se cambió el fondo
Se cambió el cristal (zafiro)
Resumiendo, 1032€ de revisión. De dicha revisión tengo una fotocopia, ¿por qué no tengo el original? Pues porque a quien se lo compré necesitaba la factura por temas fiscales y a mi no me añadía nada.
Desde luego lo que si que tengo es toda la documentación que entrega Rolex después de realizar una revisión.
El reloj es una maravilla de elegancia y discreción, tiene el tamaño ideal para muñecas normales y es perfecto para cualquier situación.
El armis es de los más bonitos que he visto nunca, se sale un poco del Oyster y del jubile clásicos de Rolex. Para los que piensan que la caja fue una imitación de Rolex a los diseños de Gerald Genta os animo a que buceéis un poco en la web que os he recomendado antes. Rolex ya tenía modelos con ese tipo de caja mucho antes del Royal Oak. http://www.oysterquartz.net/style_and_substance.htm

Comentaros que no es cuarzo normal, es termocompensado y muchas de sus piezas son comunes con su hermano mecánico Datejust.

25999203691_28a77c8ced_z.jpg
50352 by chemical2007, en Flickr
Foto de la web oysterquartz.net(es del mecanismo 5035 en vez del 5055,son muy similares)

El estado del reloj es impecable, tal como es lo normal en los relojes que pasan por el SAT de Rolex. Evidentemente como cualquier reloj de esos años tiene alguna picadura en la caja, que con muy buen criterio(bajo mi punto de vista) no se han quitado a base de pulir.
Destacar el azul de la esfera, para mi uno de los azules mejor conseguidos del panorama relojero. Absorbe la luz de manera que adquiere distintas tonalidades, desde azul claro hasta casi negro.

25723853165_cc28ea9047_c.jpg
Sin título by chemical2007, en Flickr

Ya se que hay compañeros que no les gusta el cyclope…pero que bien se ve la fecha. A cierta edad se agradece.

25725217295_5800a5a871_c.jpg
Sin título by chemical2007, en Flickr

El reloj se mandaría con la siguiente dotación:
Caja de transporte de metacrilato
Funda roja(no se si original)
Tarjeta garantía revisión
Fotocopia factura revisión
Eslabón sobrante.(Con este eslabón y jugando con el cierre calculo que es valido para muñecas de hasta 19,5cm)

25998942081_20b23d759a_c.jpg
Sin título by chemical2007, en Flickr

Respecto al precio deciros que podría ser muy ligeramente negociable pero ya os digo que muy ligeramente. Por favor, esta vez no quiero cambios.
Contacto por privado, el pago por transferencia o ingreso en cuenta.

Gracias por llegar hasta aquí y gracias al foro por el espacio ofrecido.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola compañeros, pasado el mes de rigor vuelvo a subir este Rolex Oysterquartz.

Recordaos que tiene por delante unos 20 meses de garantía. Un reloj que por pura lógica no puede hacer otra cosa que revalorizarse.

Admitiría un reloj como parte del pago. Uno que no esté valorado en mas de 1500€.

Por ejemplo me gustan:

Glycine Airman Nº1 (adjunto foto sacada de la web https://www.hodinkee.com/)

26708507376_0263231fe9_z.jpg
Airman-6 by chemical2007, en Flickr

Hamilton Pan-Europe no crono esfera gris

Grand Seiko Quartz SBGX061

Tissot Visodate esfera negra

Algún Sinn, sobre todo tipo pilot

Oris Der Meistertaucher pero el modelo antiguo

Seiko Astron no Crono con armis

Alguna de las reediciones de los militares de Longines

Baume Mercier modelo Clifton

Algún reloj de vestir rectangular

De Frederique Constant me puede gustar alguno

Saludos y gracias por mirar
 
Arriba de nuevo.

Como comentaba en la subida anterior podría contemplar algún reloj como parte del pago.

Se podría estudiar un ajuste de precio.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie