• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Mortima Horas del Mundo

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes,

A la venta reloj de la marca francesa Mortima, muy extendida en nuestro pais a finales de los 60 y principios de los 70, en perfecto estado.

El reloj es de gran tamaño. El tamaño del bisel es de 43mm. 47 con coronas. La caja mide 45mm de asa a asa. Un reloj con cerca de 40 años y de unas dimensiones muy actuales.

Movimiento manual, con fecha, de la manufactura francesa CATIN. Tiene lupa sobre la indicacion de fecha. Aguja de segundos con punto rojo.

El bisel exterior movil dispone de los diferentes usos horarios (horas positivas desde GMT en la parte interior y negativas en la parte exterior). Segundo dial interior, no movil, con taquímetro. A diferencia de otros Mortimas, el bisel exterior es metálico.

Como veis no tiene aguja de 24 horas. Las horas del mundo funcionan de la siguiente manera: Se mueve el bisel para que la ciudad (o uso horario en el que estamos) coincida con la aguja de las horas. A partir de ahi se puede leer la diferencia horaria sumando o restando horas hasta el punto de referencia de cualquier de las ciudades del bisel.

La corona de las 2h mueve un bisel interior con colores blanco, azul y rojo en su ultimo recorrido.

En el dial se puede leer la inscripción "made in France" a las 6h. A las 12 h el símbolo típico francés del gallo. Aunque pone Waterproff 100% no ha pasado ningun control de estanqueidad.

Se entrega con su correa original tipo "tropic". Es la correa de material plastico que ves junto al reloj. En perfecto estado.

Precio 149 + 6 de envio.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Un saludo,

Juanjo
 
Vendido. Gracias al foro y al forero.
 
Atrás
Arriba Pie