• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regulador ruso de carga manual

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
De tanto en tanto, al mirar la caja, descubre uno relojes que lleva meses sin ponerse, como esta pieza realmente curiosa y original, un regulador ruso montado en una caja de reloj de bolsillo adaptada para pulsera de 50 mm sin contar la corona. Monta una maquinaria manual rusa

regulateur01.jpg

La esfera de las horas es la que está entre las 12 y la 1, con numeración romana. Los segundos van a las 9, y la esfera de los minutos está escalada de 5 en 5 en números árabes. Es un reloj muy grande, de 50 mm, y ahora mismo monta una correa de piel marrón oscuro.

regulateur02.jpg

El fondo permite constatar que la caja original era la de un reloj de bolsillo. Como el desgaste no ha provocado decoloración deduzco que la caja es de acero.

regulateur03.jpg

En el movimiento no figura marca alguna, sólo una pequeña inscripción de una esfera, la leyenda 18 rubíes y lo que deduzco es la referencia del movimiento: 3602. Además también figura el número de série.

regulateur04.jpg

Su estado es aceptable, pero la verdad es que lo veo más como pieza de colección que como un reloj ara uso cotidiano. ¿Qué quiero a cambio? Ufff,… escucho cualquier propuesta de reloj mecánico, suelo descartar enseguida la estética setentera. Pero ahora mismo me tientan los divers Seiko con calibre 7002 o 6309. Además, siempre me tientan los cronógrafos Seiko y los vintages grandes, de más de 38 mm. Como suelo viajar no puedo garantizar envíos inmediatos.



No se admiten transacciones virtuales para este reloj, sólo cambios en mano, para que, quien se lo quede, lo toque y lo vea antes de decidir. Ya sabéis, what you see is what you get
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie