• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe ref. 1438

  • Iniciador del hilo ivlaki
  • Fecha de inicio
ivlaki

ivlaki

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, este es mi primer post de compraventa en el foro y espero poder llegar a buen puerto con algún forero.
Propongo para cambio este Patek Philippe vintage ref. 1438 de mi colección, en oro amarillo del año 1.947 en un estado absolutamente espectacular. Sus medidas son 34X23 mm.
El dial es totalmente original y sin restaurar, plateado con agujas en oro rosa, segundero a las 6, números pares romanos en oro amarillo y puntos de oro amarillo también para los impares. La corona también es original así como su caja trasera. El cristal es de plexi de la época.
La caja es la denominada Hooded Lugs (“patas encapuchadas”,por su forma curvada) en muy buen estado, todavía conserva la marca diminuta de la Helvetia en su lateral, y monta un calibre “in house” 9-90 de 18 rubís que late a 19.800 A/h.
Conviene saber que el calibre 9-90 es un icono de la marca y que sólo se fabricaron 17.888 unidades en 33 años, entre 1.934 y 1.967 y que no todos fueron utilizados. Se fabricaron en dos series, la primera de 10.000 unidades , del nº 830.000 al 839.999 (1.934-1.950) entre las que se encuentra este ejemplar, y la segunda serie de 7.888 unidades (1947-1967).Eso nos da una idea del valor coleccionable de la pieza. En la década de los sesenta, desgraciadamente Patek Philippe dejó de fabricar calibres rectangulares y pasó a montar calibres redondos para sus relojes rectangulares.
Perdón por la “brasa” pero me parecía conveniente explicarlo.
Por supuesto se acompaña del extracto de archivos de Patek Philippe.
Estoy abierto a todo tipo de cambios siempre que sean razonables y sensatos.
Una saludo y a ver qué pasa…
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie