• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis Portuguese Manual, sin uso. 44 mm, 55 Euros

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Necesitaba una caja PVD negra, como ninguno de los proveedores habituales de fornituras la tenía me hice con un Parnis, que pensaba desmontar, pero resulta que la esfera que tenía prevista para ese proyecto no es compatible con la caja,... vamos, uno de los líos habituales cuando manufacturas relojes a partir de un calibre.

La cuestión es que este ni tan siquiera me lo he puesto, sólo le di cuerda tras abrirlo, y comprobé que había hecho un gasto inútil, del que pretendo resarcirme parcialmente ofreciendo este reloj a quien pueda interesar.

Se trata de un Parnis Portuguese Manual, de esfera blanca y caja en PVD negro. Lógicamente la esfera recuerda al clásico de 1939, rememorando los buenos y viejos tiempos de los relojes de bolsillo y del original en el que se inspira, alterna cifras árabes e índices. El centro de la esfera está delimitado por otro círculo y el minutero y el círculo de la indicación del segundero (a las seis) tienen forma de «chemin de fer».

ParnisPortuguese001.JPG

La caja es de un PVD brillante y uniforme, pero discreto. A causa de su inexistente bisel, la caja negra solo se hace evidente en la carrura.

ParnisPortuguese002.JPG

La corona es de cebolla, de dimensiones contenidas pero comoda a la hora de cargar el reloj.

ParnisPortuguese003.JPG

El conjunto es armonioso, se trata de un reloj clásico, que a pesar de estar concebido como pieza de vestir, su tamaño y el negro de su caja lo hacen también apto para un uso menos formal.

ParnisPortuguese004.JPG

El movimiento, pues la archiconocida versión china del 6498, en su versión que pretender recordar el calibre Jones. Pero, la relación calidad - precio de este calibre es excelente, y su precisión más que remarcable.

ParnisPortuguese005.JPG

Ya he dicho que se trata de un reloj grande, de 44 mm de diámetro, pero en ningún caso exagerado.

ParnisPortuguese006.JPG


El precio del reloj, con envío por correo certificado incluído es de 55 €uros.

Puede entregarse en mano en Madrid o Barcelona. No tiene caja ni papeles,... como es habitual en los Parnises, pero lo embalaría bien, mejor que los chinos, que además taradarían mucho más en mandártelo, otra mala foto para que caigas en la tentación...

ParnisPortuguese007.JPG

 
v e n d i d o
 
Atrás
Arriba Pie