• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris pro diver solo hora caucho 49 mm Titanio-Caucho

  • Iniciador del hilo Mulkurur
  • Fecha de inicio
M

Mulkurur

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he juntado con muchos relojes del mismo tipo, y necesito un reloj más clásico, o igual de deportivo pero con otra estética diferente.

El reloj que debe salir para hacer hueco a uno nuevo en la colección, debe ser este Oris Pro Diver solo hora.

Es un reloj contundente, pero muy cómodo de llevar por su caucho super flexible y su cierre ajustable (el mejor cierre que he tenido hasta ahora en toda mi vida).

Tiene 49 mm de bisel, que se hacen muy llevaderos (parece más pequeño que mi Super Avenger, que es de 48,4 mm).

Su estado es fantástico. Por decir algo, el cierre es lo más castigado. Es pulido a espejo y ha sufrido el tormento de la temida mesa de ordenador (más en mi caso, que soy zurdo). Por lo demás, bisel, caja y cristal están impolutos). Sí pudiera, yo lo puliría.

No es un reloj nuevo, ni de reestreno. Nunca he engañado a nadie, ni pienso hacerlo ahora. Pero os puedo asegurar que está en un estado fantástico y caja, bisel y cristal pasan por nuevos.

El reloj es de Julio de 2011, viene totalmente documentado, cajas, instrucciones y le queda un poco menos de un año de garantía en la casa (está registrado en My Oris).

No he comprobado marcha, porque nunca he sido escrupuloso, pero no he notado variaciones (roto muchísimo mis relojes).

Os copio sus características de la web:

MaterialCaja multipiezas titanio, anillo superior caucho cerámica escala minutos
Dimensiones49.00 mm, 1.929 pulgadas
Cristal superiorZafiro, ambas caras abombadas, capa interior antirreflejos
Fondo cajaTitanio, atornillado, grabados especiales
Dispositivos operativosCorona de seguridad atornillada de acero inoxidable, válvula de helio automática
Estanquidad100 bar (1000 m, 3281 pies)
Anchura entre asas26 mm
NúmeroOris 733, base SW 200-1
DimensionesØ 25.60 mm, 11 1/2’’’
FuncionesAgujas horas, minutos y segundos centrales, ventana fecha, fecha instantánea, corrector fecha, excelente cronometrador y paro segundo
RemonteRemonte automático, rotor rojo bidireccional
Reserva de marcha38 h
Vibraciones28’800 A/h, 4 Hz
Rubíes26


¿Que estoy buscando?

Alguno de estos relojes, que creo que encajan en la filosofía de la pieza que busco:

- Breitling (Cualquier modelo automático, de más de 41 mm). Un Navitimer sería perfecto
- Omega Crono (Tanto Seamaster crono, como Planet Ocean solo hora 45 mm o Speedmaster)
- Corum Admiral's CUP (el de 48 mm solo hora, y en azul, sería perfecto)
- Cualquier Chopard de más de 40 mm
- Girrard Perregaux

El precio para cambio, dependerá del que se valore el otro reloj. Andaría sobre los 950 € (el Oris está en 1.965 € de tarifa), pero ya os digo que cuanto más ajustado se valore la otra pieza, más ajustaré yo la mía.

Sí alguien está interesado en comprarlo, solo tiene que hacerme una buena oferta.

Doy seriedad y pido la misma. Creo encontrarme en un foro plagado de caballeros con palabra y honor. Sí al recibir el reloj no se encuentra como digo, o solo no cuaja en lo que se esperaba de él, aplicaré el sistema de Don Germán Cabanillas.

Os dejo unas malas fotos. Cualquier cosa que se vea, son motas de polvo o pelusas.

Gracias al foro y a todos por leeros semejante tocho.

Foto-LO7PPC7T.jpg

Foto-V4CECNUS.jpg

Foto-LZKAU6T3.jpg

Foto-HQ6WI7WE.jpg
 
Vendido a un gran forero que además ha sido todo un caballero buscando la mejor alternativa e incluso ofreciéndome algún cambio por si me encajaba.

Espero que lo disfrute.

Muchas gracias a todos los interesados y por supuesto al foro.
 
Atrás
Arriba Pie