• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA GENEVE. Vintage: 1973

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,
Sigo poniendo a la venta relojes que habitualmente no me pongo.
Ahora le toca el turno a un Omega Geneve vintage.

DESCRIPCION: Omega Geneve. Año 1973 (si atendemos a la numeración del calibre). Caja y armis en acero cepillado. Es un reloj muy sólido y pesado (105 gramo) con unas medidas contundentes: 37 mm de ancho (sin corona) x 43 de largo. Al ser cuadrado (pantalla de TV, muy buscada) y con el brazalete integrado se ve como un reloj enorme. Grosor: 1 cm. El reloj está en un estado original, incluidos corona y el contundente armis de acero macizo. En la tapa tiene grabada una fecha: 1976 y el logo de un banco (ahora mismo no sé cual es), como se aprecia en las fotografías. El calibre es el 1012, con regulación fina.

FUNCIONAMIENTO: Funciona perfectamente y su estado de marcha es magnífico. Tiene pase rápido de fecha.

CONSERVACION: Aquí hay que diferenciar:
Esfera y agujas: Preciosa esfera gris plata, cepillada, agujas tipo bastón. Absolutamente perfectas, incluido los indicadores de tritio, no tienen manchas ni roces, ni signos de oxidación. Insisto, perfectos.
Caja y armis: presenta numerosos arañazos y marcas superficiales, (nada especialmente grave) propios de un uso moderado. Eso sí, el armis está completo por lo que no habrá problemas si tienes una muñeca "sobredimensionada". A mí me gustan los relojes que evidencian su edad, pero entiendo que habrá quien prefiera hacerle un "lifting". Un pulido y cepillado, sin duda lo dejaría nuevo.
OJO¡¡¡. No dispone de junta de goma en la tapa de la caja, habría que ponérsela. Lo menciono más que por su valor económico (que es nulo) para prevenir a su nuevo dueño y que no lo moje.
Cristal: El cristal tiene una raja a las 6, de 8mm aprox., sin duda por un golpe. No obstante, es el cristal original del reloj (tiene grabado el símbolo omega en el centro).

PRECIO: 150 euros. El envío por cuenta del comprador (5 euros si es por correo certificado, o 10 si se prefiere envìo por MRW).

FOTOS:

L1000432.jpg


L1000439.jpg


L1000433.jpg


L1000435.jpg


L1000436.jpg


L1000434.jpg


L1000438.jpg
 
Atrás
Arriba Pie