• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

o cambio Omega Speedmaster 125.

  • Iniciador del hilo Achita
  • Fecha de inicio
Achita

Achita

Milpostista
Sin verificar
Vendo Speedmaster 125.

Sólo fueron fabricados 2000 ejemplares en 1.973 para conmemorar el 125 aniversario de la creación de la marca, de ahí el 125 aplicado en el dial negro carbón junto al logo Omega.
Fue el primer cronógrafo automático en obtener el certificado COSC en 1973 y el calibre y su armis jamás se aprovecharon para otros relojes como es típico en los demás relojes omegas, esto hace este reloj único e irrepetible. Todo un toolwatch avanzado a su tiempo, con una caja masiva que aún se puede codear con los relojes más contundentes.

Indices pintados palo, totalizador cronómetro en la aguja central "T", segundero de crono central con aguja flecha típica de los Speedys, totalizador 12 horas a las 6 h, e indicador de segundos y de 24 horas a las 9 de la esfera, calibre Lemania 1041, construido por Raoul-Henri Erard y encerrado en un contenedor de protección, con el sistema de protección antimagnetica de los Speedmaster, sólida caja de acero de 42 mmx 51 mm (con 14.8mm de grosor), hermética a 60 m, cristal mineral templado con escala taquimétrica.
El calibre 1040 es uno de los mejores que montaba Omega y que fue sustituido por el Lemania 5100 por motivos de coste más reducido, hoy en día y despues de varias evoluciones equipa los modelos Type XX y XXI de Breguet.


Armis original 3003/213 completo (los 16 eslabones, cosa poco habitual) que permite adaptarlo a todo tipo de muñecas.

Si tenéis más curiosidad os recomiento el hilo que le dedicó el desaparecido Chuck Maddox, experto en Speedmasters.
http://chronomaddox.com/speedmaster125.html


El reloj llevaba 20 años cogiendo polvo en un cajon por una averia. Ha sido reparado y revisado hace dos semanas, aunque he intentado mantener los componentes originales ha sido inevitable cambiar la corona y el cristal por otros nuevos, también se han sustituido las juntas.
El estado creo que es bastante bueno para los casi 40 años que tiene, ahora bien, tiene marcas de uso. Citaria dos más destacables, un golpe en el canto superior, del lado sin pulsadores, y un golpe en la zona que se tocan el fondo con la carrura (seguramente el golpe que lo dejó fuera de servicio). He tratado de que se vean en las fotos y los señalo con una marca.
Funcionalmente el reloj va perfecto, mantiene la hora correctamente y toda va bien, calendario, esfera de 24 horas, y todas las funciones del cronografo van correctamente, arrancando y reseteando a la perfección.

El reloj lo vendo por 1600 euros, envio por MRW incluido (no así el seguro que sería de cuenta del comprador), también estoy abierto a cambios por otros relojes, interesandome especialmente un Aerospace de 42mm o un Omega Speedmaster triple date MK40 (el de agujas blancas).

Sobre mi honradez, podeis consultar el bonus malus.

Las fotos, como mandan las normas de esta casa....

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Añado un par de fotos de la red para ver como queda en la muñeca...
radD25C0.jpg

speed125U.jpg


Un saludo a todos!!!


 
Cambiado a un buen forero.

Gracias a RE por el espacio.....
 
Atrás
Arriba Pie