• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lote de dos suizos, uno manual (6497) y otro automático (2824)

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Con la intención de racionalizar mi colección, y dar salida a piezas que no uso, pongo a la venta mis dos primeros suizos… dos piezas con los movimientos más empleados por la industria relojera actual

Jacques-Manoir_001.JPG


El conjunto lo forman un reloj mecánico de carga manual, que monta el archiconocido movimiento Unitas 6497, en su versión básica y un automático provisto del fiable calibre 2824 de ETA. Ambos de la marca Jacques du Manoir.

Jacques-Manoir_002.JPG


El automático es de esfera blanca, segundera central y calendario a las 3, numeración arábiga de minutos en la parte exterior de la esfera y grandes números en luminosa amarilla a las 12, 3, 6 y 9

Jacques-Manoir_003.JPG


El 6497 tiene una esfera muy similar, pero en fondo beige y con los números, de igual tipografía y tamaño que el oro reloj, en color negro. El segundero a las nueve, como es lógico en este calibre manual.

Jacques-Manoir_004.JPG


Las cajas son iguales, combinan bisel pulido y laterales en mate. Ambas están en perfecto estado, he sido incapaz de encontrar marcas, si ves algo en las fotos puede ser pelusa de la gamuza. El diámetro de las cajas es de 41 mm sin contar la corona.

Jacques-Manoir_005.jpg


Los fondos de ambos relojes permiten ver los movimientos

Jacques-Manoir_006.JPG


Jacques-Manoir_007.JPG


Se trata de relojes muy versátiles, aptos tanto para indumentaria formal como para uso deportivo

Jacques-Manoir_008.JPG


Jacques-Manoir_009.JPG


Ambas correas tienen apenas tres o cuatro puestas, su forma combada es exclusivamente fruto de estar en la caja.

El 2824 lleva una correa waterproff negra, con pespunte y reborde amarillo, a juego con los números de la esfera. La hebilla es de ardillón en acero pulido

Jacques-Manoir_010.JPG


El 6497 lleva una correa marrón tipo liberty, con pespunte beige, a juego con la esfera. La hebilla es de ardillón en acero mate

Jacques-Manoir_011.JPG


El precio por el conjunto de los dos relojes, en la caja de aluminio que podéis ver en la primera fotografía y con los gastos de envío por correo certificado incluidos es de 500 €

No me interesa separarlos, creo que el conjunto tiene sentido tal y como está. El pago debe efectuarse mediante ingreso en cuenta o transferencia.

La entrega en mano es posible en Barcelona o Madrid. Escucho propuestas de cambio, pero deberá tentarme mucho*, ya que mi intención es soltar lastre.


(*)Vintages de tamaño grande (40 mm) en perfecto estado, cronógrafos manuales o automáticos (especialmente bull heads)…
 
El lote continúa a disposición de algún amante de los relojes
 
Vendido el Unitas, sigue disponible el ETA 2824
 
Atrás
Arriba Pie