• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines vintage. 1938. 37,5 mm¡¡¡

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos: pongo a la venta un precioso Longines, de finales de los años 30, con un tamaño poco corriente, para la época: 37,5 mm.

DESCRIPCION: Reloj clásico de caballero, de remonte manual y con caja cromada. Índices y agujas en oro. Esfera de color champagne. Yo diría que original (si es una restauración sería la mejor que he visto nunca). La tapa, al tratarse de un modelo de transición de los años 30 a los 40 aún no aparece marcada como Longines, pero es, sin lugar a dudas, la suya. Corona, asimimo, original. Lo único nuevo, el cristal.
La numeración del calibre nos indica que es del año 1938, pero el tamaño de la caja, configuración de agujas y esfera, parecen propios de los primeros años 40
El calibre es un 12XX, no recuerdo exactamente su numeración. Como todos los de la casa, de la época, de magnífica calidad y excelentes acabados.
Tiene pasadores fijos entre las asas, se entrega con una correa de lagarto de buena calidad.

ESTADO DE CONSERVACION: Como decía la esfera está perfecta, yo diría que es la original. Sin manchas, pelos ni nada que la afee.
El cromado de la caja se encuentra en un estado decente. Los laterales muestran cierto desgaste, así como las asas, yo no lo tocaría.
El calibre está limpio y en muy buen estado.

FUNCIONAMIENTO: Mantiene una marcha y funcionamiento muy bueno, para tener más de 70 años a sus espaldas. La última vez que lo controlé estaba en unos 30 segundos de adelanto al día. SORPRENDENTE¡¡¡.
El remonte es suave y su sonido limpio y poderoso.

PRECIO: Puesto en tu casa por 140 euros, por correo certificado incluido en el precio.

FOTOS:
L1000929.jpg


L1000931.jpg


L1000932.jpg


L1000933.jpg


L1000934.jpg
 
Subo el anuncio y bajo el precio, 115 euros puesto en tu casa por Correo Certificado¡¡¡. Es un precio magnífico por un pedazo de Longines :):):)
 
VENDIDO¡¡¡ Gracias a su nuevo dueño, se lleva una pieza de verdadera colección.
 
Atrás
Arriba Pie