• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JAEGER LECOULTRE. MILITAR. Bolsillo 2ª Guerra Mundial con arqueta de navegación aérea

  • Iniciador del hilo Garabandal
  • Fecha de inicio
G

Garabandal

Forer@ Senior
Sin verificar
JAEGER LECOULTRE. MILITAR. Bolsillo. 2ª Guerra Mundial con arqueta de navegación aérea.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Jaeger LeCoultre, 1936-1945, frente aliado. Recientemente pasado por joyería-relojería para su limpieza, revisión y puesta a punto.
Magnífica precisión.
Este modelo fue utilizado principalmente por los bombarderos y otros aviones en misiones críticas de reconocimiento y observación, en los que los cálculos necesarios para la navegación dependía de la mayor exactitud. También fue utilizado por el Regimiento de Paracaidistas Británico “Diablos Rojos”.
Se prefería el uso de este modelo Jaeger LeCoultre, ya que su tamaño, 52 mm de diámetro, y luminiscencia, en comparación con un reloj de pulsera, permitía ser fácilmente consultado en el fuselaje con poca luz de la aeronave. Lleva en la parte trasera la inscripción GSTP que significa General Service Trade Pattern y una flecha o "Broad Arrow", que hace referencia a la “propiedad del gobierno". Para ser adquirido por el gobierno, este modelo debía tener unas ciertas características como: agujas y puntos luminiscentes de radio, 15 rubis, o la imprescindible caja cromada sobre latón, que tenía propiedades considerablemente antimagnéticas, esenciales cuando se estaba utilizando en condiciones de vuelo.
El cromado está algo gastado. Y la esfera se conserva bastante bien, es muy difícil encontrarla en este estado. El calibre Jaeger LeCoultre está en condiciones excelentes y funciona con precisión, chapado en oro (rodiado), de excelente resistencia, y 15 joyas. Este Calibre 467 fue producido enteramente "en casa" por Jaeger Le Coultre, sin componentes encomendados a terceros de ningún tipo y se ha convertido y reconocido desde entonces como uno de los mecanismos de relojería más precisos y fiables militares que se han hecho.
La arqueta, también de la Segunda Guerra Mundial, me llegó tras una subasta en USA de material militar de dicha guerra. Está en un estado impecable.

El conjunto es muy, pero que muy difícil de conseguir, y más en las condiciones que lo ofrezco.
Pido por él 835 euros, puesto en casa por MRW, península. Ingreso o transferencia y envío.
Un cordial saludo.
 
Rebajado a 535 euros, puesto en casa por MRW (península)
 
Vendido. Un cordial saludo a todos.
 
Atrás
Arriba Pie