• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Heuer Montreal referencia 110.515ch

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola a todos.

Pongo en venta uno de esos relojes que son realmente raros de ver y qué, en el foro, creo que es el segundo que se vende. El primero en este estado.

Se trata, como el título indica, de un Heuer Montreal circa 1972/73, que no ha sido nunca pulido, que conserva en la caja el pulido "solar" tan característico de los cronos de esta época (me recuerda al speedmaster MKII y MKIV en este sentido, por ejemplo) y qué, como valor añadido, monta un singular armis NSA apto para muñecas de hasta 17 cm (a mí me queda de muerte)

El reloj, como veréis en las imágenes, es dorado y con la esfera champan.

La caja: Presenta alguna marca de uso, poco importante en mi opinión y que no necesita pulido. Tened en cuenta que es un cuarentón y que ha sido usado, pero de su aspecto se deduce que no lo ha sido en exceso. No presenta ninguna zona en la que haya perdido el dorado que se encuentra, en las zonas laterales de la caja, pulido a espejo y que se podría abrillantar más aún sin mayor problema. Las medidas de la caja son de 42mm de diámetro, 48mm de asa a asa y 15mm de grosor. Monta correas de 18mm. Los pulsadores y la corona están en un estado óptimo también.

El cristal: Se encuentra en muy buen estado, como se observa en las fotos y sólo presenta una marca entre la una y las dos que se aprecia con determinado ángulo. No me he visto capaz de sacarlo en las fotos pese al macro y la luz.

La esfera: Color champán. Preciosa. Escala de contador de pulsaciones y taquimétrica. Está impoluta y el titrio aún conserva algo (poco) de luminosidad. A destacar el trabajo de la esfera y de las subesferas.

Las agujas: Están todas perfectas. Horaria y minutera conservan íntegramente el tritio. Sin ningún desperfecto o señal de degradación. La segundera del crono, la minutera y la horaria están, así mismo, en perfecto estado.

La tapa: De acero. En buen estado. Al abrir el reloj para comprobar el movimiento y su estado comprobamos, en el reverso de la tapa, que presentaba la marca de haber pasado una revisión.

El armis: El armis NSA dorado y firmado para Heuer está en muy buen estado. Presenta síntomas de desgaste, que no se ven en el uso, en la parte donde roza con la carrura. Repito que es apto para muñecas de hasta 17 cm

El reloj monta un movimiento Heuer calibre 12 que no es otro que un desarrollo del buren calibre 11 para que lata a 21600 alternancias. Se trata de un calibre crono por carga automática del que hay bastante información en la red. En las pruebas que he realizado mantiene una reserva de marcha mayor de 24 horas y, como veréis en la foto del cronocomparador, mantiene una marcha estable con un adelanto de +6 segundos/dia... creo que no está nada mal.

El cronómetro funciona correctamente, comprobado por mí y hace su función hasta las 12 horas. El funcionamiento del star/stop es bueno y el reseteo, al 0 exacto con la preciosa aguja roja, impecable.

No he querido desmontar armis para limpiar en ultrasonidos. Prefiero que el comprador tome ya cualquier decisión con el reloj. La marcha es buena y estable, y yo no he considerado necesario ninguna revisión. Aunque el fabricante anuncia que es resistente al agua yo no le he arrimado lo más mínimo a un grifo, dada su edad, y recomiendo lo mismo a su futuro dueño.

Creo que he hecho una descripción detallada y honrada sin omitir detalles del reloj. Se trata de una unidad cuidada y en buen estado, pero no olvidemos que no es un reloj "a estrenar" si no un honrado madurito que aún tiene mucha guerra que dar por delante! El reloj se entrega tal cual, lamentablemente no dispongo de caja ni de la documentación... de ahí el precio que le pongo.

Sobre el precio para su venta lo fijo en 1450€ con los gastos de envío por cuenta del comprador y bajo su responsabilidad. Recomiendo envío asegurado, y en caso de que el comprador no lo quiera, descargo la responsabilidad en su decisión.

No estoy interesado en Ningún cambio, repito, ningún cambio.

No contemplo el método Cabanillas. Él dice que no sabe hacer fotos. Yo creo que sí sé. Y a él no le importa que sus relojes viajen innecesariamente. A mí sí me importa. En esto creo que es mejor ser claros visto lo que ocurre en el foro últimamente. Responderé, por supuesto, a cuantas preguntas me hagáis con respecto al reloj.

Y después del megaladrillo este, las fotos (que no son pocas)



Perdón por la calidad de esta foto, olvidé poner el cartelito conforme a las normas y bastante trabajo damos ya a Augusto
rmelojes.jpg


1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


En esta foto aparecen unos reflejos, entre los botones, que parecen empañado del dorado. En realidad está perfecto!
5.jpg


6.jpg


7.jpg


8.jpg


9.jpg


Aquí se aprecia la pequeña marca en el cristal entre la una y las dos
10.jpg


11.jpg


12.jpg


13.jpg


14.jpg


15.jpg


El hilo blanco de esta foto en el cristal es eso, un hilito
16.jpg


17.jpg


Aquí muy buen amigo disfrutando de la maravillosa máquina... un trabajito que no babeara
18.jpg


19.jpg


Y ya está,,, no veas si has llegado hasta aquí!
 
Subida

Durante este mes he limpiado el armis y la zona de encaje en el reloj del mismo. Aseguro que no hay el más mínimo signo de desgaste en el chapado en oro en ninguno de los dos casos! Las manchas blancas han desaparecido. Parecían algún tipo de pasta...

Rebajo el precio considerablemente ... Y contemplo cambios por omega Semaster y longines legend diver no date en perfecto estado.

1099€

Saludos
 
Arriba de nuevo.

899€ y mismas condiciones

Saludos

 
Nueva subida...

Derribo...

700€

Increíble...
 
Atrás
Arriba Pie