• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HABRING2 Segundos-Muertos

S

sanro

Milpostista
Sin verificar
Coloco esta pieza tan atipica porque estoy pensando en hacerme con otra similar...

Se trata de un Habring2 con la complicacion de segundos-muertos, es decir, un reloj mecánico con una complicación que consigue que el segundero se comporte como un "cuarzo" con movimientos independientes cada segundo.

Se trata de una complicación muy poco habitual y sofisticada. Antes de la invención del reloj a pila algunos fabricantes (Chezard el mas notorio) produjeron algunos modelos que buscaban la contabilizacion exacta de los segundos, por ejemplo para que los medicos pudiesen contar latidos con exactitud. Entre otros (pocos) la podéis encontrar en el Panerai PAM 080 Radiomir Independent de oro blanco, que fue una edición especial de hace unos 10 años.

Richard Habring es actualmente un famoso relojero "independiente" que se hizo famoso trabajando para Lange y para IWC antes de establecerse por su cuenta. Especial fama le dio la invención del mecanismo rattrapante de los IWC (los Portuguese y los Top Gun y Pilot) y de la que se dijo que había "democratizado" el rattrapante. Porque aunque siguen sin ser baratos, la simplificación que consiguió de dicha complicación la hizo mucho mas asequible.

Este Habring con segundos-muertos y fecha tiene caja en acero de 42mm y doble zafiro, que deja por detrás a la vista la complicación. Indices (aplicados) y agujas en acero azulado "al fuego". Como podéis ver en las fotos esta prácticamente nuevo.

El segundero, que es una de las mayores dificultades de esta complicación, marca los segundos EXACTAMENTE en sus indicadores sin ninguna distorsión. Una maravilla de observar.

Le pongo un precio para cash de 3.000 euros. No considero cambios "a la baja", pero por algún modelo muy especial podría aportar el mío como parte de pago (mas cash por mi parte, claro).

En fin, las fotos:
IMG_0346_zps59bcae4c.jpg

IMG_0347_zps01926d73.jpg

IMG_0349_zpsfa87c834.jpg

IMG_0352_zpscacc97b3.jpg

IMG_0355_zps561c0642.jpg
 
Arriba! 2.900 euros.
 
Atrás
Arriba Pie