• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gruen Curvex Oro

  • Iniciador del hilo Dagofa
  • Fecha de inicio
Dagofa

Dagofa

Centoleiro
Verificad@ con 2FA



Pues eso vendo Gruen Curvex de oro por 340 euros.

Gruen Curvex precission con movimiento propio y calibre 370. Caja de metal con chapado en oro de 10 Qts. Pulsera de piel de lagarto legítima y nueva. Pieza muy buscada entre coleccionistas (no todos los curvex son iguales). Dos fascículos del fascinante mundo de los relojes son dedicados a esta casa relojera y en particular a este modelo.
Estado del reloj: precisa una buena limpieza y tiene una pequeña muesca en el cristal. Un pequeño repaso y solucionado.
Breve historia sobre este modelo.
El Gruen Curvex es el más famoso reloj de pulsera de dicha casa. Este reloj, es uno de los mayores ejemplos de diseño de los años 30. La patente para su producción se realizó en 1929, tanto para Suiza como para los EE.UU. El número de la patente 1855952 se concedió el 26 de abril de 1932 a Emile Frey de Bienne, Suiza, pero asignado a la Gruen Watch Company. Más tarde se volvió a otorgar como Re. 20480 en virtud de Gruen Presidente Benjamin Katz en 1937, después de la muerte de Frey. Los primeros relojes salieron a la venta en 1935.

Durante mediados de los años 1930, la moda era conseguir la más larga y curvada caja rectangular para relojes de caballero
.​
Sin embargo, la delgadez y la curva de la caja se vio limitada por el movimiento. Para la caja más delgada y más curva, la única opción convencional era utilizar un menor movimiento y alojarlo en el centro
.​
En una inteligente disposición interna de las ruedas y los puentes, Gruen resuelve este problema mediante la creación de una curva en los puentes de este movimiento, lo que finalmente les ha permitido poner un mayor y más fiable movimiento, que también era más fino y curvo. Previsto para ser alojado en una caja más fina y más curva que en la del resto de sus competidores. Dado que el diseño fue patentado, estos movimientos son forma exclusiva de Gruen. El Curvex tuvo mucho éxito en el reloj de caballero, y pronto fue seguido por los modelos para mujer.

Había cuatro movimientos para los relojes de caballero del tipo Curvex. El modelo original de 1935 fue el más largo y delgado calibre 311
.​
Esto fue pronto sustituido por el más curvo 330 (1937). Como las modas cambiaron, más tarde Curvex utiliza en sus modelos movimientos más cortos y anchos 370 (1948)
.​
Relojes con el 330 fueron llamados Custom curvada y el 370 fueron llamados Curvametric Gruen en publicidad, aunque la marca están todos marcados simplemente Curvex y precisión
.​
Cualquier reloj de caballero que no contiene uno de estos movimientos no es un Curvex. Hoy en dia existen muchas copias a las que se les aplican los diales de la época con movimientos distintos a los citados, pero es el movimiento de dentro lo que cuenta.

Diagrama de movimiento.

lostimage.jpg


Fotitos del modelo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Espero que por lo menos os haya gustado. Saludos.:ok::
 
Última edición por un moderador:
UP!!!!!!!!!!
"DOSCIENTOS NOVENTA" EUROS. 290€ Puesto en tu casita.
 
240 euros. Portes pagados.
 
Atrás
Arriba Pie