• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flieger con Unitas 6497

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

Vendo este Flieger montado por Epicuro. Lo compré hace solo 15 dias, pero nunca habia tenido un reloj de estas dimensiones, no me acostumbro al tamaño y no me lo he llegado a poner ni una solo vez.

Precio

Lo vendo por 150 euros con gastos de envio por correo certificado a peninsula y baleares incluidos. Si alguien quiere otro tipo de envio (como por agencia urgente) o envio asegurado, va a su cuenta.

Estaria dispuesto a escuchar cambios (aunque prefiero venderlo) por un diver actual con movimiento suizo o un Seiko tipo Dojo o similar, en tan buen estado como el mio. Para cambios lo valoro en 175 €.


Caracteristicas:

- Modelo: Aerobatics MarkIV (nombre que le puso su creador)
- Movimiento: Calibre ETA 6497 (Unitas 6497 pero con la actual denominación de ETAsa).
- Diametro: 47,82 mm sin contar corona
- Grosor: Solo 11,20 mm (muy plana)
- Caja: Caja West End Watch Co. de acero con PVD gris. Trasera vista
- Cristal: Mineral endurecido tante anterior como posterior
- Esfera y agujas: Azul metalizado con detalles en amarillo. Luminova C-A de alto brillo.
- Correa: Tipo nato. Correa deportiva sintetica con velcro.
- Corona: Firmada West End Watch Co.
- Resistencia al agua: La caja está preparada para 5 Atm. No se le han realizado pruebas de estanqueidad, pero al ser la caja totalmente nueva en principio esa seria el WR real. De todas maneras cualquier relojero un poco decente puede haceros la comprobación.



Estado del reloj

- El reloj está en estado de reestreno.
- Fue montado hace 6 meses y practicamente no ha tenido uso (yo no me lo he llegado a poner).
- Tiene unos pequeños arañazos en el lateral contrario de la corona, son muy debiles y a simple vista no se ven practicamente nada. Evidentemente el PVD no ha saltado. Se produjeron en el momento del montaje del reloj.
- La marcha del reloj es buena. La he probado varias veces.
- La reserva de marcha tambien es correcta.



Fotos

En primer lugar os dejo un link del blog del creador del reloj, para que podais ver unas fotos mejores que las mias y que incluyen fotos del lumen. Tambien podreis ver de donde le vino la inspiración para crear este reloj.

http://epicurewatches.blogspot.com/2...1_archive.html


Seguidamente mis fotos:

Foto del reloj
lostimage.jpg



Foto de la esfera
lostimage.jpg



Foto del lateral de la corona. Corona firmada West End Watch Co.
lostimage.jpg



Foto del lateral contrario a la corona (aqui se puede apreciar la rozadura. Se ve mas en foto que al natural).
lostimage.jpg



Foto de la trasera. Firmada West End Watch Co. y con la indicación de WR 50 m.
lostimage.jpg



Foto del movimiento ETA 6497 Swiss Made
lostimage.jpg



Foto del reloj sin correa
lostimage.jpg



Foto del reloj en mi muñeca
lostimage.jpg





Gracias por llegar hasta aqui. Los interesados por MP

Dejar claro que el reloj no tiene caja ni papeles. Y decir también que, según me dijo su creador y anterior propietario, el calibre es un ETA 6497 provinente de la marca Hamilton.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie