• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina vintage con KF 330

LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Pues ya véis; lo compré hace apenas dos semanas, tan feliz yo de haberlo encontrado, pero resulta que no me acabo de hacer a su tamaño grande. No sé, un vintage de esfera clásica tiene que hacer entre 34 y 36 mm. Más se me hace raro. No sé muy bien por qué, pero es así.

Este, de los años 50, mide 38 mm. Lleva un calibre manual manufactura KF 330, de cuando Certina firmaba aún Kurth Freres. Lo he llevado varios días y funciona correctamente.

lostimage.jpg



La esfera presenta ligera pátina de envejecimiento, pero uniforme, con lo cual es absolutamente innecesaria cualquier tipo de restauración. Una limpieza simple de esfera no le haría daño, pero tampoco le hace falta: no hay manchas (salvo una pequeña bajo el 3 que parece sucio, no desgaste), ni pérdidas de esmalte o pintura, ni numerales dañados.

lostimage.jpg


La esfera lleva una franja circular guilloché por encima de los números. Y destaca la grafía antigua y el logo histórico del triángulo invertido.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La caja está algo más desgastada. Sin golpes, pero sí con cierta pérdida de cromado, básicamente en los laterales y detrás de las asas. No queda mal, pero le vendría bien un rodiado o algo. La tapa trasera, firmada en el interior, está en magnífico estado.

lostimage.jpg


El precio es de 95 euros puesto en casa.

Es una referencia, pero observen el precio a que aparece uno practicamente igual (aunque al parecer como nuevo) en una conocida página de ventas de vintage.

https://www.joseph-watches.com/?-db=gaj.fp5&-format=index.html&-view

Pago por transferencia bancaria y para cualquier cosa, al privado. Muchas gracias por leer.
 
Atrás
Arriba Pie