• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CERTINA DS-2 Certidate, excelente

LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Hola. A causa de un gasto elevado e inesperado (no de CRI, que conste) saco a la venta uno de los modelos clásicos de mi colección setentera y de la historia de la relojería: un Certina DS-2. "El reloj más fuerte del mundo", como decía la publicidad de la época.

lostimage.jpg


DS va por "double security". Doble seguridad, por un sistema interno de protección del movimiento que hacía que se dijera que se podía tirar desde lo alto de un edificio sin que el reloj se parara. Que sepan los interesados que no lo he probado, estén tranquilos...;-)

lostimage.jpg


La esfera original lo certifica como uno de los modelos CERTIDATE fabricados entre 1968 y 1974 (los que además de nº del día llevaban día de la semana se conocían como CERTIDAY).

38,5 mm. Plexi y caja en excelente estado. Con algún muy ligero signo de uso, pero en magnífico estado todo. Todo es original, tal como salió de fábrica, con esa fantástica segundera roja que le da aspecto deportivo. Corona original firmada, armis original firmado, trasera original espectacular con el símbolo de la tortuga propio de los DS. El interior de la tapa trasera habla por sí mismo del tipo de pieza de la que estamos hablando.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El movimiento es el in house de Certina 25-651, el referente de la marca, que se usó en tantos y tantos modelos en los 60 y 70. Automático, 42 horas de reserva de marcha, 19.800 alternancias/hora. No hace falta decir que funciona a la perfección. Ah, y carga y arranca con un simple estornudo...:ok::

lostimage.jpg


El precio es de 310 euros puesto en casa (es un buen precio, busquen por internet y verán algún modelo igual pero sin armis original vendido recientemente en 500...).

Pago por transferencia bancaria, aunque se podría arreglar entrega en mano en Barcelona y cercanías.

lostimage.jpg


Aunque normalmente me gusta escuchar propuestas de cambio, dada la razón de la venta y que pocas cosas de igual precio serían mejores que esta pieza, por favor esta vez no me hagáis propuestas de cambio. Gracias por no hacerlas y por leer tanto rollo...

Cualquier cosa más que os interese saber del reloj, seguro que está en www.vintagecertinas.ch

Y si no, para cualquier cosa -que no sean cambios:flirt:- atenderé gustosamente al privado.
 
Vendido

¡VENDIDO!

Un forero de la zona de León va a disfrutar de una magnífica pieza...

Gracias a los que se han interesado y a R.E.
 
Atrás
Arriba Pie