• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier Tank Solo

  • Iniciador del hilo Grafspee
  • Fecha de inicio
Grafspee

Grafspee

Forer@ Senior
Sin verificar
Pongo a la venta este reloj clásico donde los haya.

Se trata del modelo Tank Solo de la firma Cartier, el modelo paradigmático de la casa de joyería francesa. La caja del reloj es rectangular, y juntamente con el reverso de Jaeger, son los relojes clásicos de caja rectangular por antonomasia. Asimismo, la caja está configurada por grandes piezas a ambos lados de la esfera que se asemejan a las orugas de los tanques Renault utilizados en la primera guerra mundial, de ahí el nombre que le otorgó a la pieza Louis Cartier cuando la creó en 1917.

La esfera es de un color gris muy claro, con la famosa vía de tren sobre la que están marcados cada una de las 12 horas, todo ello en un color negro brillante. En la parte más exterior de la esfera encontramos las distintas horas en números romanos, pudiéndose apreciar que en el palo de la "V" del siete el nombre de la firma (Cartier).

Las saetas tienen forma de espada y están pavonadas con el tratamiento característico de este tipo de relojes resultando en su característico color azul que le otorga ese brillo especial característico cuando recibe la luz (y que lamentablemente no he sido capaz de captar con la cámara del móvil).

En el lado derecho de la caja encontraremos su corona con las muescas típicas y, por supuesto, rematada con el famoso cabujón de zafiro azul.

La correa de cocodrilo no tiene costuras y es adaptable a cualquier muñeca dado que gracias al cierre desplegable puede ajustarse al tamaño de forma rápida y sencilla (sin necesidad de herramientas). El cierre está rematado con la característica "C" de la firma; de hecho lleva la nueva "C" de la firma, que ha sido rediseñada y ha sustituido la clásica "C" con la tipografía de Cartier (ver detalle en las fotografías). La correa está usada pero tiene muchísima vida por delante, apenas se nota el uso y, por poner un porcentaje, yo diría que está al 90%

La caja tiene unas dimensiones de 27 cm de ancho (sin contar la corona) por 34 cm de alto. Es un reloj de tamaño comedido, válido tanto para caballeros como para mujeres.

A continuación paso la información detallada
  • Nombre del reloj: Cartier Tank Solo
  • Características
    • Movimiento de cuarzo
    • Caja de acero
    • Esfera rectangular de 27 cm (sin corona) por 34 cm
    • Cristal de zafiro
    • Resistente al agua
    • Correa de cocodrilo
    • Cierre desplegable de Cartier con su característica C
  • Descripción del estado del reloj
    • Comprado en 2007
    • No dispone de garantía (primero porque el plazo está más que excedido y segundo porque he sido incapaz de encontrar el ticket original de compra)
    • Dispone de caja y documentación asociada
    • El reloj ha sido revisado y se le ha realizado el servicio en mi relojero habitual, funciona perfectamente

A continuación lo más importante, las fotos:
20160618_110904.jpg20160822_201502.jpg20160822_201413.jpg20160618_111754.jpg20160618_111640.jpg20160618_111619.jpg20160618_111611.jpg20160618_111056.jpg20160618_111034.jpg20160618_111014.jpg20160618_110958.jpg20160618_110929.jpg20160618_110916.jpgIMG_20160822_212611.jpg

Como habréis podido comprobar el reloj está en un estado impecable, ya que ha sido llevado pero nunca a diario, sólo para alguna ocasión más formal. En la caja se pueden observar de cerca algunas marcas de uso, pero como se puede ver en las fotos sólo apreciable de cerca.

Me deshago del reloj porque mi mujer no se lo pone y lo tengo muerto de risa. No tengo ninguna necesidad ni prisa por venderlo. Podría estar dispuesto a cambiarlo por un PAM de caballero de composite (radiomir) o por un AP Royal Oak 15.400 ST de esfera gris (estos dos para mi, jejeje), por supuesto, añadiendo la diferencia; no obstante, como veo remoto encontrar el cambio, prefiero la venta.

El precio que me gustaría obtener es de mil ochocientos euros (1.800€)

Gracias por leer y estaré encantado de responder a vuestras preguntas
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos. Una subidita rápida con descuento 1.650€
Gracias a todos
 
Hola a todos. Otra subidita rápida con toro descuento: 1.600€
Gracias a todos
 
Subo el reloj y rebajo 100€. Por 1.700€ es vuestra esta maravilla

Gracias a todos
 
Disculpad el error, quería decir 1.500€
 
Arriba 1.450€
 
Arriba. Mantengo las mismas condiciones.
Gracias
 
Lo bajo a 1.300€
Rebajitas veraniegas
 
1.200€ para quien quiera llevárselo a casa. Sigue sin uso en su caja
 
Atrás
Arriba Pie